Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si alguien se acerca a los juguetes de mi niño, él solo los coge y sigue con lo suyo, sin embargo si le proponen un cambio, gustoso lo hace, sabe quien viene con intención de "compartir" y no quitar, asi que el acepta un cambio pero no que le quiten ( eso no es comparir no? ).
un beso
Si mi hija está jugando y se lo quitan es normal que se enfade y que me pida ayuda, lo que sí que le hago entender es cuando no juega con sus juguetes y algún niño se los coje. Entonces sí que le digo que los juguetes están para que los niños jueguen y si ella no los quiere lo pueden utilizar otros niños.
Ay, no sé si me he explicado muy bien, .
Por ahora, yo la comparto, pero ya veremos cuando me toque realmente lidiar con situaciones concretas.
Tu hijo es generoso
Marta juega en la arena con su cubo verde, su pala roja y su caballito. Un niño un poco más pequeño se acerca vacilante, se sienta a su lado y, sin mediar palabra (no parece que sepa muchas) se apodera del caballito, momentáneamente desatendido. A los pocos minutos, Marta decide que en realidad el caballito es mucho más divertido que el cubo, y lo recupera de forma expeditiva. Ni corto ni perezoso, el otro niño se pone a jugar con el cubo y la pala. Marta le espía por el rabillo del ojo, y comienza a preguntarse si su decisión habrá sido la correcta. ¡El cubo parece ahora tan divertido!
Tal vez la mamá de Marta piense que su hija "no sabe compartir". Pero recuerde que el caballito y el cubo son las más preciadas posesiones de Marta, digamos como para usted el coche. Y unos minutos son para ella una eternidad. Imagine ahora que baja usted de su coche, y un desconocido, sin mediar palabra, sube y se lo lleva. ¿Cuántos segundos tardaría usted en empezar a gritar y a llamar a la policía? Nuestros hijos, no le quepa duda, son mucho más generosos con sus cosas que nosotros con las nuestras.
Yo quiero que aprenda la alegría de compartir, y eso no se va a lograr dejando que le quiten, así que hago lo mismo que cuenta Trece, y la apoyo cuando necesita mi ayuda si alguien le quita un juguete.