El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#246952 Hombre pues yo mas que quejarme me alegraria, porque hasta hace muy poco nadie recibia 3500 € por niño. Hay mucha gente que ha salido adelante sin ayudas practicamente,porque antes no existian.

A parte de los 3500 les dan 2000 y pico mas por parto multiple, ¿cada una que tiene dos niños?, pues les daran a cada una de ellas unos 9000, o sea 18.000 €. Yo me apañaria muy bien, que quereis que os diga. Ademas ya sabemos de sobra las tonterias fque se compran y luego no se utilizan. Se puede comprar lo justito y necesario.

Me hace gracia porque antes que nadie recibia nada, no habian quejas por parte de nadie. Ahora que todo el mundo recibe cheque-bebe, todo es quejarse de que es muy poco y no llega para nada :roll: .

ImagenImagen
por Pama48
#247109 Es verdad, no puedo hablar porque no se lo que agobia el no poder ser madre a la primera.
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247279 no es q no llegue pero no lo cobran antes de nacer, y no son una cosa de cada son 4!!!!
q no quiere decir q las apoye n iparecido,pero mis ideas para apañarse mejor se las he mandado, tienen todo el derecho de pedir, y la que no le quiera dar q no le de, así de claro, contra el vicio de pedir la virtud de no dar, pero vamos, q hay algunas cosas que las veo excesivas,pero poneros a sumar, leche, transporte, pq el coche con 4 tan prematuros es imprescindible, las sillas para el coche, no es una son 4, las muditas, la calefacción, el agua, el gas, la pasta no la reciben por adelantado, así q con 10000 en principio no cuentan y si yo tengo q hacer reformas en casa pq me viene una prole grande, las hago antes de q nazcan, no después!
un bico

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#247281 Pero yo no me pondría a hacer una reforma tan grande de mi casa, vamos, a una habitación para cada niño no. Haría dos habitaciones más, o una, si acaso, y pondría a dormir en mi misma habitación a dos de ellos, y en la otra los otros dos.

Si pretenden afrontar los gastos de esos niños, puestos a pedir, mételo en una cuenta bancaria y ahorralo para lo absolutamente necesario: leche, pañales, ropita de primera puesta; aunque algunas de esas cosas (la leche, los potitos, la ropa...)te las dan en la parroquia, o en Cruz Roja, Cáritas, etc. Y no te pongas a pedir peluches, porque en los primeros meses no les haran ni caso. Y sobre coches, pues pueden comprar uno de segunda mano perfectamente, o comprar alguno que algún compañero de trabajo quiera vender.

No se, encima con el sueldazo que deben ganar cada una...porque he mirado las fotos y las veo muy bien vestidas, eh??.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Gaby83
#247282 .
Última edición por Gaby83 el Vie, 24 Feb 2017, 13:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247305 pero a ver, que, para mucha gente lo de los peluches es imprescindible...y una habitación para cada uno también...y sobre todo si pretenden aplicar al doctorcillo, para mucha gente los reyes son importantes, y lo de vestirse bien...si voy a ir a la tele sea a lo q sea, prefiero salir guapa a salir en piajma no??
Pueden comprar el coche q a ellas les parezca o les convenga, ahí no voy a entrar, y en cáritas no le dan a todo el mundo igual que no dan ayudas a todoel mundo, tengo una amiga con 6 niños, y fue hace poco a pedir ayudas, no para q le pagaran todo desde los servicios sociales pero si para ver si le podían ayudar con el transporte y demás, y comedores y todo esto y no le dieron ni un céntimo, y pq??por ser autónoma...flipa, por ser autónoma ya...ala, tienes liquidez...y como sabeis muchas veces las cosas se entienden y se expresan de un a manera istinta por escrito que hablando.
y sigo diciendo para cuanto llegan los 2500 para uno??
bien, pues estos son 4 granes prematuros, con muchas necesidades, que estarán mínimo de dos meses enel hospital, eso si no llevan problemas añadidos Gaby, nunca comprate nada en la farmacia pq tu hijo nacería a término o prematuro pero grande, y no tiene secuelas, si necesitan medicación por la prematuridad???eso lo habeis pensado??
q no es un niño nacido a término son bebés q van a nacer mucho antes de q les toque y vana ir directos a una incubadora, que pueden fallar los pulmones, los riñoes...y si tienen que tomar medicinas...las piden también en cáritas??no, las compran en la farmacia.
Buscad lo que es empatía, y poneros de vez encuando en el lugar de los demás, ;-)

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247312 Sol y Luna estoy de acuerdo contigo en el ultimo post!!!!
* Caritas, cruz rojo y demas no dan asi por si
* Estos bebes seran prematuros con todo lo que conlleva
* Las obras mejor antes que despues, que cuando los tengan no van a tener tiempo ni de rascarse.
y por ultimo vuelvo a repetir el echo de hacer publica su situacion no es para que x o y le de dinero sino para llamar la atencion de las industriales del mundo del bebe. Si le regala la casa Jane un kit completo para todos (cuna, carro, etc) no les vendria mal. A caso lo rechazariais vosotras? Si Ordesa se hace cargo de la leche que estos niños van a necesitar sea por el tiempo que sea, os va a cambiar algo a ustedes? etc...
POngamonos en la situacion y miremos lo que se les viene encima...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247326 claro, claro, es que además es eso, si son 1000 pero porque son 4, y son 10000 una vez y los niños siguen creciendo y "gastando".
Y esto es eso un llamamiento, esto mismo podría pasar a cualquiera con un solo óvulo fecundado que se divida, naturalmente, cómo os veríais? con dos sueldos que sumados dan 1800, y teninedo que cambiar todo??
y seguramente estas niñas no oyeron hablar en su vida del colecho, bueno, si, porque yo les escribí y se lo dije, jeje, pero seguro que piensan que cada uno en su cuarto, con su bibe, su intercomunicador...y no por ello son malas madres, no, hay muuuuchas personas que hacen eso, sólo que o les falta info para aplicar otro sistema, o lo que leyeron o la ayuda que le proporcionaron no fue la más adecuada.
Yo para nada veo que tengan un morro que se lo pisa, pq...cuantas rechazaron la canastilla de productos gratuitos que regalan en el hospital?? ;-) ;-) y son chuminaditas varias, pero...es gratis, y pocas han tenido 4...

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#247332 pero a ver, que, para mucha gente lo de los peluches es imprescindible...y una habitación para cada uno también...y sobre todo si pretenden aplicar al doctorcillo, para mucha gente los reyes son importantes, y lo de vestirse bien...si voy a ir a la tele sea a lo q sea, prefiero salir guapa a salir en piajma no??

No se a cuantas conoces tú que consideren imprescindible un peluche para su hijo en los primeros meses de vida del bebe, desde luego yo conozco gente que eso no lo ve lo más importante de su vida; los reyes, igual, un bebe no se entera, y los niños hasta los 2 años tampoco, así que no hace falta regalarle tantos y tantos juguetes, porque aparte de ser otro gasto bastante supérfluo, el niño acaba aburriéndose de tantas cosas. Lo de las habitaciones sigo viéndolo otro gasto innecesario, y para la aplicación del doctorcillo lo mismo les valen 2 habitaciones que 5 (5, algunas ya quisieran tener tantas habitaciones, eso para mi es un lujo, Andrea); por ciarto, cuántos baños tienen?.
En cuanto a ir a la tele, evidentemente que no vas a ir en pijama, ni con los rulos en la cabeza, pero entre toda la ropa que se tenga, te puedes poner lo que sea un poco más elegante. Que digo yo que lo tendrán.

en cáritas no le dan a todo el mundo igual que no dan ayudas a todoel mundo, tengo una amiga con 6 niños, y fue hace poco a pedir ayudas, no para q le pagaran todo desde los servicios sociales pero si para ver si le podían ayudar con el transporte y demás, y comedores y todo esto y no le dieron ni un céntimo, y pq??por ser autónoma...flipa, por ser autónoma ya...ala, tienes liquidez...y como sabeis muchas veces las cosas se entienden y se expresan de un a manera istinta por escrito que hablando.

No conozco el caso de tu amiga, Andrea, y no se como va la cosa para los autónomos; tampoco conozco a estas chicas, pero me sigue pareciendo mal el hecho de que hayan ido a televisión solamente para llamar la atención de las industriales del mundo del bebe, Ana2005. Pero creo que si tan apuradas se ven, siempre se puede pedir una ayudita a familiares, vecinos, amigos, si crees que ni la Cruz Roja o los servicios sociales no te van a ayudar (estas ayudas depende de la situación económica, Ana2005).

q no es un niño nacido a término son bebés q van a nacer mucho antes de q les toque y vana ir directos a una incubadora, que pueden fallar los pulmones, los riñoes...y si tienen que tomar medicinas...las piden también en cáritas??no, las compran en la farmacia.

Hay riesgo de que sean prematuros?.

Buscad lo que es empatía, y poneros de vez encuando en el lugar de los demás.

No se, yo por mucha empatía que intente ponerle, sigo sin verlo claro.

Las obras mejor antes que despues, que cuando los tengan no van a tener tiempo ni de rascarse.

Repito, no les valía con dos habitaciones para ls cuatro?. Menos obra, menos dinero.

Si le regala la casa Jane un kit completo para todos (cuna, carro, etc) no les vendria mal. A caso lo rechazariais vosotras? Si Ordesa se hace cargo de la leche que estos niños van a necesitar sea por el tiempo que sea, os va a cambiar algo a ustedes? etc...

Volviendo al tema de la tele, yo desde luego me buscaría la vida de otro modo. No iría a la televisión. Pero seguiré el tema de estas chicas, a ver como les va después, y si Ordesa o Jané les ha hecho caso.

LUego está el que si otras personas piden ayudas, a veces no las reciben, igual también tienen que ir a la televisión y llorar para que se les haga caso, o no??. Me parce bastante injusto.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247344 tú no irías a la tele, ellas sí, q si van a nacer prematuros????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: nacerán seguramente sobre la semana 30 por cesárea...crees q con 30 semanas...no son prematuros????
Los peluches...hay muuuuucha gente que cuando nace un bebé le tienen de toooooooooooooooooooooooooooooodo, tú entiendes otro modo de vida, no todo el mundo lo comparte, ni todo el mundo lo ve así, no tienes más q irte de foros de bebés por ahí, y flipar con tooooooooooooodo lo q es "necesario" para la llegada de un bebé, y si son así, de las de lo "imprescindible" normal q piensen en peluches, reyes y demas, q no es q lo comparta, no, es q veo que no todos piensan como yo.
Pueden pedir a quien quiera, igual q tú dices de pedir ayudas a...vecinos, familia...te digo lo mismo, te hacen daño yendo a la tele??con no encenderla está solucionado.
Lo de las habitaciones, igual es un farol o igual lo ven "imprescindible" no sé cómo piensan estas niñas.
Y la otra gente...cuanta gente va de plató en plató ganando pasta gansa por ir soltando los trapos sucios suyos o los de los demás??? Igual si esa gente que tantas necesidades tienen si lloraran un poco más y sus casos fueran más visibles y no sólo un dato en una estadística, igual este país iría mejor.
Y el tema ayudas...estas niñas te lo digo yo, q lo leí no sé si en su correo o en un post por ahí ganan entree las dos 1800, es un sueldazo cada una??si ganan igual son menos de mileuristas...si eso es un sueldazo...amén.

Y si, serán grandes prematuros, seguramente en el hospital de sevilla que les toque el método canguro ni de coña, les dejarán ir un par de veces al día y andando, seguramente, y un gran prematuro puede tener muuuuuuuuuuuuuuchos problemas.

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#247347 tú no irías a la tele, ellas sí, q si van a nacer prematuros????? nacerán seguramente sobre la semana 30 por cesárea...crees q con 30 semanas...no son prematuros????

Te voy a dar una respuesta de libro:

"Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos."

Si es cesarea ya no es parto prematuro, por eso te he preguntado en mi anterior post si había riesgo de que fuese prematuros, Andrea. Si no lo hay, pero hay riesgo de que tengan problemas antes de su parto natural no intervencionista, pues entonces si entiendo lo de la cesarea.

pero a ver, que, para mucha gente lo de los peluches es imprescindible...y una habitación para cada uno también...y sobre todo si pretenden aplicar al doctorcillo, para mucha gente los reyes son importantes

Vuelvo a decir, y seguiré diciendo, a cuantas conoces tú que consideren tan sumamente importante un peluche en la vida de un prematuro, o de un bebe de un mes, o de 5 meses?. Lo que los bebes y los niños necesitan no son juguetes, ni reyes, ni peluches, sino el contacto físico, el calor humano. Porque esa insistencia en el consumismo??. Es que queremos crear pequeños consumistas?. Yo desde luego no. Hay otras prioridades en mivida, antes que un peluche, una muñeca o los reyes., Si espero que se lo pase bien, pero no hace falta para nada que le compren juguetes.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247349 tú no eres consumista, pero en q mundo vives???por desgracia cuando un niño nace lo "normal" es q tenga silla, cuna-cama, hamaca, trona, sonajeros, intercomunicadores, chupetes, biberones, mantas, juegos, tacataca...
mira me pides q te diga cuantas necesitan todo eso: esto es otro foro, mira y flipa, yo flipo y digo q todo esto no es necesario pero mira cuantas sí lo pienSAN: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html

esto es una web donde te "dicen " q necesita el niño cuando nazca.... http://www.guiainfantil.com/salud/embar ... asbebe.htm

Como ves, yo no es que promueva el consumismo,pero por desgracia es lo que hay, yo no lo comparto, pero no quiere decir q la gente no lo haga, yo personas físicas, conozco muchas, también, y gente que no se explica cómo puede ser que mi niño con 4 juguetes sea feliz cuatro juguetes y muchos cuentos, y lo es, me consta,pq tiene imaginación, y cuando entra uno nuevo, convive con los otros, un tiempo y luego ahora q él tiene voz, desaparece otro, pq hay niños q no tienen juguetes, y los llevamos a la parroquia, pero hay gente que eso no lo hace.
A ver, con 2 suelen querer hacer cesáreas casi siempre, con tres...ni te cuento, con 4...la cesárea, se la harán no me acuerdo muy bien porque´pero te lo busco ahora y te lo digo, pero seguramente sí tengan problemas y serán prematuros, grandes prematuros

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247350 tampoco conozco a estas chicas, pero me sigue pareciendo mal el hecho de que hayan ido a televisión solamente para llamar la atención de las industriales del mundo del bebe, Ana2005. Pero creo que si tan apuradas se ven, siempre se puede pedir una ayudita a familiares, vecinos, amigos, si crees que ni la Cruz Roja o los servicios sociales no te van a ayudar (estas ayudas depende de la situación económica, Ana2005
:shock: :shock: :shock: ¿a ti en que te afecta???? que salgan en tv? prefieres ver a la Belen esteban hablando de su vestido de novia?

Conchi tu trabajas porque es un hobby o porque es una necesidad???= creo que mas bien por necesidad y solo tienes una hija... asi que imaginate con 4 ... trabajando las 2 y creo que toda la ayuda que les vendran sea del Papa, de Cruz Roja, de la Montiel,... sera bienvenida.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247351 GRacias Ana...

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#247352 Si, claro, y los peluches se comen??. Son una necesidad que te cagas...A mi el año pasado no me han regalado nada por Reyes y sin embargo ni lo note, quiro decir que para mi hay cosas completamente supérfluas.

Si, claro que necesito cosas, y trabajar...pero antes lo pido a mi familia (comida, ropita para Deva...)que salir en la tele, sobre todo pidiendo juguetes, venga ya, mujer...
Última edición por Carabanchel y Deva el Sab, 22 Mar 2008, 12:46, editado 1 vez en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama