Edad de tu bebé:___ 11
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ la acuesto en su habitación, en su cuna, pero acaba durmiendo conmigo en mi cama, algunas veces a partir de las 5 o 6 madrugada y otras nada más acostarme yo.
¿Toma pecho?:___ Sí, de desayuno junto con cereales y de cena después de la verdura.
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Su sueño y siestas no son regulares. A veces hace una pequeña por la mañana y otra más larga sobre las 15h. pero la mayoría de las veces no duerme hasta después de comer y a la hora de haberse dormido se despierta y si no te acuestas con ella no vuelve a dormirse y a veces ni con esas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá, o sea yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21 y 22 horas.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Antes se dormía con el pecho, pero ya lleva tiempo que no, la cojo le pongo la música que le gusta y a dormir, o la duerme su padre si ha llegado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 o 15 min., depende
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___De 1 a 3 o 4 veces, varía.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces con el chupete y otras (la mayoría) la he de llevar a mi cama conmigo, le gusta acariciarme el pelo para dormirse y el suyo también.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Pues desde que la acuesto hasta las 8 de la mañana como mínimo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el menor tiempo posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no se le ven dientes incipientes.
Comentarios:___ Con ella me cuesta más llevar una rutina, ya que tengo otro hijo, de 5 años y nos tenemos que amoldar al horario de él, y cuando no hace piscina, hace tawquondo, y no siempre puedo cumplir los horarios, y mi marido suele llegar a la hora en que ellos ya deberían estar durmiendo, por lo tanto he de hacerlo yo sola.
Hola soy nueva, en este foro. Primero dar las gracias a rafi, que me ha ayudado a poder crear los mensajes, que no sabía como exactamente. Bueno mi gran problema es que mi hija no quiere quedarse sola en su cuna para dormir, ni las siestas ni por las noches, durante el día si la meto en la cuna ella juega con lo que tiene alrededor, pero de dormir nada, la he de meter una vez ya está bien dormida si no nada, y por la noche igual, antes se dormía con la teta, le metía el chupe y ya está, pero ya lleva días desde que pilló la bronquitis que no hay manera. Una vez que ha tomado su pecho me la he de llevar a donde la música hasta que se duerme, pero al rato, puede ser 1/2 h., 1h., a veces más a veces menos, se despierta, y como se pone de pie en la cuna ya me la tengo que traer y tenerla conmigo hasta que se queda plácidamente dormida, algunas veces aguanta "casi" toda la noche, pero la mayoría no, y me la he de traer a mi cama o dejarla llorar, y no es plan. Cuando la duerme su padre suele aguantar casi toda la noche, pero conmigo no, y su padre llega tarde y no siempre la puede dormir. Bueno que solución me daríais. Gracias.