Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ mi granprolema esque me paso el dia trabajando, tengo que salir de casa a las 8:30 y no llego hasta las 8 de la noche, asi que entre semana Derek pasa las noches con mis padres, porque no me da tiempo de ir a buscarlo y llevarlo por la mañana de nuevo,de momento nos organizamos asi como podemos, hasta el verano que tengo mejor horario. cuando duerme en casa de mis padres, duerme con mi madre en la misma habitacion pero en la cuna y el fin de semana depende, prefiero que duerma en la cuna porque me da miedo que se caiga de la cama, pero si veo que le va a costar dormir o llora lo meto en mi cama, aunque casi nunca quiere dormirse, se altera mucho al meterlo en la cama y solo quiere jugar
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo ha usado, siempre se ha chupado el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si, por las tardes suele dormir de 2:30 o 3 a 6:30 o 7, depende de si se duerme muy tarde por la noche, se levanta al mediodia y ya no echa siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ yo lo intengo llevar sobre las 12 haber si hay suerte, pero suele dormirse a la 1 o las 2
¿Le ayudas a dormirse?:___ No, antes se dormia el solito enseguida, de bebe si que lo dormia en brazos o acunandolo, pero luego empezo el mismo a dormir solito, ahora tambien pero tarda mucho mas.
¿Cómo lo haces?:___ para relajarlo, le apago la luz y le pongo video de baby einstein con musica tranquilita, se que esta muy mal eso de ponerle la tele y me siento fatal por hacerlo, pero esque es la manera de que se relaje, le pongo un video, le doy el bibi calentito y suele quedarse relajado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Ya digo que se duerme el solo, pero el tardara una hora o asi
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no, hoy por ejemplo se ha despertado a las 4 de la mañana y a la media hora o asi se ha vuelto a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tranquilizandole, poniendole en mi cama, abrazandole, acostandolo y acunandolo un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me da igual cuanto, pero espero que se duerma mas facil sin necesidad de recurrir a ponerle videos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En 2 meses aproximadamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____En navidad me fui de casa de mis padres y creo que el gran problema es ese, Derek no se acaba de adaptar a dormir en los 2 sitios, de dia esta genial, cuando llega aqui no para de buscar juguetes, tocarlo todo...pero por la noche creo que le cuesta mucho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora esta un poco resfriado y de momento tiene todos los dientes, solo le faltan las ultimas muelas, asi que tampoco creo que le vaya a salir ninguna por ahora
Comentarios:___ Nose como hacer para que se duerma antes, el otro dia se durmio a las 3 de la mañana, ahora mismo estar durmiendo y hasta las 12 o asi seguro que no se despierta, pero se podria ir a dormir antes, levantarse antes y luego echar su siesta, que la mayoria de las veces no la echa porque como se levanta a las 12 o la 1.
He pensado hacer cosas tranquilas y relajadas despues de cenar para que se relaje el solito, pero esque es un terremoto solo quiere jugar, correr...le he intentado dar cuentos de tela para que los vea y se relaje pero nada.
Me estoy empezando a leer el libro dormir sin lagrimas, pero voy por el principio.
Muchas gracias!