Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiderek
#247258 Nombre/Nick:___ Nuria
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ mi granprolema esque me paso el dia trabajando, tengo que salir de casa a las 8:30 y no llego hasta las 8 de la noche, asi que entre semana Derek pasa las noches con mis padres, porque no me da tiempo de ir a buscarlo y llevarlo por la mañana de nuevo,de momento nos organizamos asi como podemos, hasta el verano que tengo mejor horario. cuando duerme en casa de mis padres, duerme con mi madre en la misma habitacion pero en la cuna y el fin de semana depende, prefiero que duerma en la cuna porque me da miedo que se caiga de la cama, pero si veo que le va a costar dormir o llora lo meto en mi cama, aunque casi nunca quiere dormirse, se altera mucho al meterlo en la cama y solo quiere jugar
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo ha usado, siempre se ha chupado el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si, por las tardes suele dormir de 2:30 o 3 a 6:30 o 7, depende de si se duerme muy tarde por la noche, se levanta al mediodia y ya no echa siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ yo lo intengo llevar sobre las 12 haber si hay suerte, pero suele dormirse a la 1 o las 2
¿Le ayudas a dormirse?:___ No, antes se dormia el solito enseguida, de bebe si que lo dormia en brazos o acunandolo, pero luego empezo el mismo a dormir solito, ahora tambien pero tarda mucho mas.
¿Cómo lo haces?:___ para relajarlo, le apago la luz y le pongo video de baby einstein con musica tranquilita, se que esta muy mal eso de ponerle la tele y me siento fatal por hacerlo, pero esque es la manera de que se relaje, le pongo un video, le doy el bibi calentito y suele quedarse relajado

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Ya digo que se duerme el solo, pero el tardara una hora o asi
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no, hoy por ejemplo se ha despertado a las 4 de la mañana y a la media hora o asi se ha vuelto a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tranquilizandole, poniendole en mi cama, abrazandole, acostandolo y acunandolo un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me da igual cuanto, pero espero que se duerma mas facil sin necesidad de recurrir a ponerle videos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En 2 meses aproximadamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____En navidad me fui de casa de mis padres y creo que el gran problema es ese, Derek no se acaba de adaptar a dormir en los 2 sitios, de dia esta genial, cuando llega aqui no para de buscar juguetes, tocarlo todo...pero por la noche creo que le cuesta mucho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora esta un poco resfriado y de momento tiene todos los dientes, solo le faltan las ultimas muelas, asi que tampoco creo que le vaya a salir ninguna por ahora
Comentarios:___ Nose como hacer para que se duerma antes, el otro dia se durmio a las 3 de la mañana, ahora mismo estar durmiendo y hasta las 12 o asi seguro que no se despierta, pero se podria ir a dormir antes, levantarse antes y luego echar su siesta, que la mayoria de las veces no la echa porque como se levanta a las 12 o la 1.
He pensado hacer cosas tranquilas y relajadas despues de cenar para que se relaje el solito, pero esque es un terremoto solo quiere jugar, correr...le he intentado dar cuentos de tela para que los vea y se relaje pero nada.
Me estoy empezando a leer el libro dormir sin lagrimas, pero voy por el principio.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por dafne
#247270 Hola :
Mira por lo que he leido tu problema es que el niño se acuesta super tarde pero porque las siestas que se echa son demasiado largas, y claro, cuando se despierta es casi a la hora que deberia irse a dormir, asique yo empezaria poco a poco, veras yo a mi peke le acuesto sobre las 9 y a las 9y media ya esta roque, despues se suele despertar sobre las 7 y media o las 8 de la mañana y se echa una siesta sobre la 1 y media hasta las 3, con lo cual todo va mas regulado porque sino no podria ser.

Te aconsejo que sobre las 7 u 8 como muy tarde, esteis en casa y le vayas bajando el ritmo de juegos, por ejemplo pues ponerte tu tranquilamente con el en el suelo y hacerle caricitas por el cuello y la carita, y despues sobre las 8 al baño y a continuacion la cena, despues de la cena, le puedes dejar un ratin que se entretenga con algun cuento y a continuacion te lo subes a la cama y le lees tu un cuento y le pones musica super relajada, despues de un ratin , le dices que hay que dormir y que mañana ya se jugara a mas cosas, le apagas la luz y si quieres quedate con el para relajarle si se altera, yo con el mio me acuesto a su lado hasta que se duerme.
SE que te va a costar un monton al principio, porque el ya tiene establecido los ritmos que nos cuentas, pero no desistas porque a la larga lo notaras y sera mejor para el y para ti.
Otra cosa por las mañanas hasta que se acostumbre, despiertale cada dia un poco mas temprano para que despues le entre sueño antes y pueda acostarse a siesta antes.
No se espero haberte ayudado en algo.
Si tu no puedes de diario realizar todo esto, comentaselo a ver si tus padres lo pueden hacer.

Imagen
ImagenImagen
por mamiderek
#247273 yo intento hacer cosas relajadas, pero esque es muy nervioso, no anda corre, no para quieto un segundo, para relajarlo lo tengo que sentar en la trona y asi el solo se relaja, pero en el suelo es imposible.
Intentare cambiarle un poco los horarios, haber que tal nos va ya que tengo estos dias de fiesta aprovechare.
Y acostarme con el no puedo, si me ve llora o si esta relajado tumbado se levanta y quiere jugar, para que el se duerma se tiene que quedar solo (bueno sin mi), no lo hace con nadie mas, imaginaros que me he quedado dormida en el sofa muchas noches por no pdoer entrar en la habitacion para que no llore y esperando a que se duerma me quedo yo dormida antes en el sofa que el.
Muchas gracias! probaremos haber que tal, ahora nos iremos un rato al parque y despues a comer y haber si se duerme pronto, de todas formas a las 5 o asi lo despertare de la siesta y haber que tal la noche
por mamiderek
#248707 Parece que ultimamente se duerme mas rapido, ahora a las 5 lo despertare, haber si esta noche duerme igual de bien.
Ahora que hemos conseguido que duerma mejor, vamos a intentar colechar que lo veo mas dificil porque es ponerlo en la cama y ponerse a saltar,dar vueltas...hasta que se cansa y se quiere ir al suelo.
De momento haber si consigo que siga asi y estabilizarnos un poco con el sueño y luego a colechar! :30:
Avatar de Usuario
por dafne
#248709 Me alegro que la cosa vaya mejor, si los niños cuando se le hacen las cosas bien son lo mejor, ellos no es que quieran portarse mal porque si, sino que lo hacen porque lo han aprendido o han adquirido unos habitos que no son los correctos.
a ver que tal lo del colecho, porque es lo mejor, esos de despertarte a su ladito y de sentirle cuando respira es una sensacion indescriptibles
suerte

Imagen
ImagenImagen