Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Laura_alex
#247177 Abro este post pq os necesito mas q nunca, os explico un poco y q sepais q tan solo ir leyendo los consejos y artículos ya me estais ayudando mucho.

Yo soy una mami primeriza, trabajo a jornada completa de enfermera en un Hospital Comarcal en el servicio de urgencias en el turno de noche, algunas ya lo debeis saber. Mi marido no puede ayudarme con la casa ni con el peke pues tb trabaja de noche y de día está liadillo con una asociación q es presidente y con las reformas del piso.
Bueno, creo q es necesario q sepais todo esto para poder entender lo q me pasa. Yo he sido criada (con la mejor intención de mi madre) con metodos conductistas, en mi habitación desde el primer dia, ya se cansará de llorar la niña cuando vea q no le hacemos ni caso ... :cry: y encima con mi hermano pequeño solo nos llevamos 15 meses, y por si fuera poco en una familia MUY machista, donde me ha costado mucho estudiar.

Todo esto me ha hecho con una fachada :lol: pq según mi madre a nadie le importa tus problemas y un interior entre :-x y :sad:
Tolero el estrés en el trabajo, me muestro muy risueña y con mis amistades, pero en casa... la cosa cambia....

la verdad es q estoy cambiando mucho y todo gracias a q mi peke necesita q yo cambie y a todo lo q he podido leer en este foro.

Pero ahora Alex está con sus primera rabietas, ya se mueve por casa y todo lo quiere explorar pero por mucho q esté pendiente algún golpecillo se da o algo no puede hacer y se enfada....
Me cuesta mucho gestionar mi propia fustración y rabia.... y como lo voy a hacer para afrontar sus rabietas????

La verdad es q creo q el simple hecho de haber escrito esto me va a ayudar mucho y es q mi marido es un pachón q no se pone nervioso con nada y no entiende pq yo soy así y me hace sentir culpable, cosa q aumenta mi fustración.... :cry:

Muchas gracias, espero vuestras opiniones

PD: Suerte q con Alex no es así, dice q los nietos están para malcriarlos , ya me huciera gustado a mi tener abuelos ;-) o q me hubieran malcriado :sad:

Imagen
Imagen
por Kitudice
#247188 Jo laura, como te entiendo. En mi caso también me ha marcado en exceso una "mala" educación, aunque de un modo muy diferente, en mi casa era la rabia lo que nunca se dejaba de expresar, y ahora me cuesta muchísimo no mostrarme repentinamente agresiva por nada, pero al igual que tú al menos he dado el primer paso, estoy en este foro y se que mi niña no se merece ser como yo.
Las rabietas las pasan todos los crios, algunos más intensas y otros menos. Yo le dejo expresar su personalidad, aunque enseguida la intento abrazar y cambiar su cabreo por mimos y cariño. Dialogamos mucho, dentro de lo que se puede dialogar con ella claro, y a veces parece que funciona.
Desde luego lo que está claro es que Alex se merece verte tal cómo eres, sin caretas, y seguro que es lo que le estás dando.
UN beso y ánimo.

Imagen
Imagen
por pecosa
#247204 Hola laura, mi hijo también está en la etapa de las rabietas, pero parece que van disminuyendo, siempre intento llevarlas con mucha paciencia y sobre todo mucho cariño. En un principio cuando se pone muy rabioso lo dejo y cuando veo que se calma un poco intento hablarle con mucho cariño y voz calmada, si tú estás calmada él estará calmado, no es fácil lo sé porque a mí me dicen que no estoy educando a mi hijo porque no le grito ni le riño, yo les digo que sí lo educo, que lo hago diciendole lo que es peligroso para él una y otra vez pero diciendolo sin gritos. Ánimo que las rabietas pasan pronto tan pronto que luego dices madre mía si ya es todo un hombre o toda una mujer y luego los ves que razonan y dialogan y te preguntan y entienden las cosas más bien. Son increibles.

Imagen
por Laura_alex
#247290 Agradezco mucho vuestra comprension para mi es muy importante.
Siempre me siento un poco resentida con mi madre pq siempre me lo ha negado todo y la mayor parte de las veces era sin motivo alguno o tan solo para hacer notar su autoridad y esto me influye negativamente en mi caracter. Aparte mi madre nunca ha querido consolarme cuando he tenido problemas o he estado triste, siempre ha pensado q esto me haría mas fuerte :cry:

Imagen
Imagen
por Kitudice
#247297 Lo principal no es saber qué hay que hacer, si no qué no hay que hacer, y tú lo tienes claro.

Imagen
Imagen
por boni
#247419 me sumo a la lista y a veces creo que tengo inseguridades y miedos como consecuencia de la crianza que he tenido y estoy segura de que esto no le pasará a mis hijos , otras cosas seguro que si , pero esto no.

Imagen
por SASHAREA
#247799 Como te entiendo... yo, con mi historia que otro día contaré, pero que algo tiene que ver con la tuya, pues también me siento desbordada desde que tengo a Lucia. No gestiono bien los sentimientos, me doy cuenta de que estoy bloqueada a ese nivel, y me cuesta mucho centrarme en las necesidades del momento, tanto suyas como mías, me doy cuento de que hago proyecciones sobre ella continuamente, y menos mal de este foro, que al menos me ha servido para identificar mis carencias. Hace unos meses decidí ponerme en tratamiento, y desde que trabajo mi infancia con un terapeuta he notado mejoría en toooodos los aspectos. :fl

El hecho de trabajar a turnos a mi me descoloca bastante (también soy enfermera), porque tengo problemas para gestionar los horarios de la niña como me gustaría, y eso me causa más sensación de descontrol.

Nada, muchos ánimos y un besote. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 11 meses)
por Juanma
#247813 Entre otros en este post se habló de la gestión de las emociones:

Kitudice: Gracias

Y se hicieron mención a los siguientes artículos:

Macall Gordon & Tricia Jalbert: Cuando estás a punto de estallar

William Sears: Cinco maneras en las que los padres pueden manejar su enfado

Por mi parte, yo os animo a que sigáis trabajando en vuestro interior y que no tengáis miedo a explorar vuestras emociones y vuestro pasado.

En mi opinión no debemos tener miedo a enfadarnos, pero sí que deberíamos canalizar ese enfado :???: para que el resultado final sea constructivo :smile:.

ImagenImagen
por Laura_alex
#247950 Muchas gracias, necesitaba sentirme comprendida pq mi marido no ve problema a nada, es muy pasota y las amigas q tengo no comparten mi forma de crianza así q tampoco me son de mucha ayuda :cry:

la verdad es q es una lucha continua y estos pekes nos ponen a prueba nuestra cordura ;-) y encima la falta de sueño hace de las suyas

Sasharea, como te entiendo, yo llevo un descontrol con Alex, y eso q solo trabajo de noche, pero q si es entre semana entro a las 22h y los findes y festivos a las 20h , unas noches las pasa en casa de mis suegros otras con mi madre y otras (pocas solo con mi marido)... y yo por el día muerta de sueño, hoy nos hemos puesto a dormir a las 11:30h me moría de sueño y nos hemos despertado a las 14h, entre q he hecho la comida.. no hemos podido comer hasta las 15h, vaya follón debe llevar el pobre Alex,

Bueno siento el rollo, pero un poco de desahogo va de maravilla ;-)

:fl besitos a todos y a los pekes q nos hacen mejorar día a día :fl

Imagen
Imagen