Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Crispichevia
#245861 Os cuento, Iris lleva cosa de un mes que nos pide pis y caca, lo hace varias veces al día en el orinal (por ejemplo: ayer unas 6 más 2 cacas y hoy de momento sólo la caca) aunque el pañal todavía lo tiene mojadito.

El viernes 29 de febrero la educadora de la guarde nos dijo que ella pensaba que la niña ya estaba preparada.

Como luego murió mi cuñado y el jueves la operaban de los drenajes no lo hemos hecho, pero, viendo la evolución y que todos los días hace varios pises y todas las cacas pensamos en quitárselo este sábado, el lunes martes y miércoles va a estar con mi madre y luego está la Semana Santa, así que, podemos estar todos más pendientes de ella.

¿Nos estamos precipitando? ¿Cómo supisteis que vuestros hijos estaban preparados?

Muchas gracias.

ImagenImagen
por mamidario
#245918 ¿porque quereis acelerar un proceso que se esta llevando a cabo?...... ¿crees que si no se lo quitas no dejara de hacerse pis encima?.......te digo esto porque Darío empezo a pedir pis y caca y lo que hicimos fue comprarle los pañales braguita, y seguir igual, cuando ha estado un mes sin hacerse pis en el pañal ni uno solo es decir quitarselo al final del día seco, fuimos a comprar calzoncillos bonitos para él, que eligio el mismo, y cuando él lo pidio en vez de ponerle pañal le pusimos el calzoncillo, fue todo tan natural que se me olvido hasta decirlo en la guarderia, sin embargo si intentas acelerar el proceso porque pepita te dice que así hay que hacerlo quizas lo que provoques es que no se sienta segura ya que ella no es tonta y sabe que sin pañal se moja y eso no gusta a nadie, y puedes causar un retroceso.........yo le diria a la maestra que todavia es pronto y que quieres esperar a que la primavera este más metida y el buen clima (eso las tranquiliza y lo comprenden) si ya te pide pipi y caca y hace voluntariamente en el wC llegara el día que le quites el pañal seco sin hacer absolutamente nada (inclussive en las siestas) y es más rapida su evolución de lo que pensamos..........tranquila y dejala seguir su ritmo veras como todo va muy bien

Imagen
Imagen
por MARILEN
#246182 yo pienso como la mama de dario, pensaria en los pañales braguita u no me agobiaria, nosotros nos adelantamos y fue una epoca muyyyyyyyy mala demas teniendo en cuenta de que lo empieza a pedir porque no esperar a que todos los pises sean en el orinal si el niño no se siente mal por llevar pañal???

Imagen
por Crispichevia
#246672 Os he hecho caso, vamos a seguir su ritmo, además llevaba un par de días que casi no hacía pises en el orinal.
Si forzamos la situación será peor.
Gracias por vuestro consejo.

ImagenImagen
por leyenda
#247067 Yo estoy de acuerdo con las otras mamás.
Mario hay días que lo hace todo en el orinal, y otras veces se le escapa.
Lleva braga-pañal, y ¿por qué se la voy a quitar?

Ahora está en el proceso de que si o que si no, y yo no quiero forzar nada, si quiere ir al orinal, vamos, sino, no pasa nada.

Y es curioso, cuanto menos le fuerzo a nada, más va el al orinal.
Ayer mismo me decía que el pañal le molestaba y que le gustaba más el calzoncillo de Mickey, y se lo quiso poner un rato.

Así que... yo estoy tranquila y feliz, pues el proceso tarde o temprano se dará con buen fin :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#247115 Yo tampoco aceleraría el proceso aunque ya se me está pasando por la cabeza lo de quitarle el pañal. :oops: y no le veo preparado en absoluto. Así que haré caso de las respuestas de las compañeras. :fl

Imagen
Imagen