Nombre/Nick: Cristina
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en un moises en la habitación con los padres
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele dormir 3-4 siestas, por la mañana entre media hora i 2 horas, al mediodia unas 3 horas (coincidiendo con el paseo diario con el cochecito) y a veces incluso màs i por la tarde media hora (raramente más)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama, però en 15 dias vuelvo a trabajar y lo cuidarà la abuela hasta las 17 horas
¿A que hora se suele ir a la cama? Al principio establecimos la rutina sobre las 20 h. baño, comer y dormir y solia dormir entre 4 y a veces 5 horas, era la dormida más larga q hacia durante el dia. Como su dormida larga no coincidia con la mia, pues yo me iba a la cama más tarde q él, decidimos alargar la hora del baño hasta la 22 h. Pensé que así coincidiriamos la dormida larga la suya con la mia, al irme a dormir al mismo tiempo q él. Al principio parece q funcionó, però últimamente se despierta màs pronto y a partir del primer despertar, tiene despertares màs a menudo q antes y además tiene el sueño mucho màs agitado q antes. Le empecé a dar bibe para las tomas de la noche a ver si así aguanta màs, però no és así. El resto de tomas durante el dia són de pecho, però cuando empiece a trabajar una de ellas serà con biberon para q se lo de la abuela. Me estoy planteando volver a bañarlo sobre las 20 h, pq sinó al final del dia llega fatal, lo veo con sueño pero no se duerme...
¿Le ayudas a dormirse?: La verdad és q no hace falta hacer mucha cosa. Cuendo veo q tiene sueño le pongo el chupete y al cabo de poquito le digo q mama le va a poner a dormir le acuesto y le doy un beso. A veces és necesario q le cante y le acaricie, otras veces no. Por la noche después del bibe se queda dormido casi enseguida (excepto en la segunda mitad de la noche)
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco, excepto en la segunda mitad de la noche
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2, 3 y a veces 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? "batallo" con el chupete y las caricias, però a veces tardo mucho y despues se despierta al cabo de poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si durmiera 5 horitas... seria genial!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___