El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#247052 Quería daros las gracias a todas las que colaborais en este foro por ayudarme a entender a mi hija, y por ayudarme a comprender que no estaba tan mal mi manera de criarla, que es lo que me decían todos.
Mi hija tomó pecho año y medio; lo usaba para todo; si tenía hambre, sueño, estaba cansada o alegre, ella pedía siempre , continuamente es cierto, y yo siempre se lo dí. Me he pasado días y noches enteras con ella en el pecho, porque solo dormía asi, y no quería tetinas de ninguna clase, le daban mucho asco, y era una niña que dormía muy mal, despertares y teta cada hora o dos horas durante año y medio. Hubo momentos duros, porque el cansancio acumulado era mucho, pero momentos irrrepetibles y bonitos muchos mas.
Todos me decian que me usaba de chupete, que la tenia muy mimada, que la tenia que destetar, que la dejara llorar... bueno y no os cuento cuantas recomendaciones de amigas para que aplicara el estivill (HORROR) :twisted:
porque a ellas les habia ido de fabula.
Muchas veces no se soltaba del pecho ni para dejarme comer, y llego un momento que apenas tenia leche, y que ella realmente ya no lo quería para alimentarse sino para relajarse y dormir, y un día de repente ya no lo quiso. Por aquel entonces yo me acostaba con ella para que se durmiese y le contaba cuentos, y me levantaba cuando ella se dormía.
Casualidades de la vida, lo dejó ella solita justo cuando me quedé embarazada de su hermano.
Aun hoy tiene 3 años y me acuesto en su camita con ella para que se duerma, le cuento un cuento y cuando se duerme me levanto. Duerme el resto de la noche sin despertar desde los dos años ( salvo si está malita claro) , y rara vez me llama aunque se despierte a medianoche, se duerme ya solita . :fl
Pues esto tambien está mal por lo visto para la gente que me rodea, sigo teniendola mimada, la tengo que dejar dormir sola, primero lo de la teta y ahora esto.... pero yo ni caso. Hasta ahora dudaba si tenían razon, porque son muchas voces opinando asi, pero gracias a vosotras me he dado cuenta que ni mi niña ni yo hacemos nada malo, y que no es malcriarla.
Cada niño tiene unas necesidades propias y distintas de otros, y quien mejor que su madre para darle lo que le hace feliz. Ya dormirá sola cuando esté preparada. Cada niño es distinto, y mi hijo sin embargo duerme solito desde que nacio en su cuna toda la noche (tiene 10 meses) y no quiere brazos ni que lo metamos en la cama con nosotros ni nada, quiere su cunita para dormir y llora pidiendola; lo pones y se da media vuelta y cierra los ojos.
Pues si me pidiese que me quedase con él pues lo haría tambien, pero no lo necesita por ahora. He comprendido que hay que dar a cada uno lo que necesita, no oir esos "consejos", que te dicen que malcrias.

:dormir_sin_llorar: MUCHAS GRACIAS A TODAS
Avatar de Usuario
por Yuziel
#247053 :clap: :clap: :clap: esto para ti por escuchar a tu instinto y ser lo suficientemente inteligente como para hacerle caso.

:26: :105: :110: :117: y esto porque es preciosa tu reflexión, de verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soyelvira
#247064 Gracias por tu mensaje.
Me ha emocionado y enhorabuena por ser tan buena madre.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#247073 Felicidades por saber tomar las decisiones más acertadas por tus pequeños y por saber entenderlos tan bien.
Definitivamente lo mejor es hacer lo que nos dicte el corazón, para eso conservamos el instinto maternal.
No sé qué le pasa a la gente con los niños, cuando yo hago algún comentario me miran como si perteneciera a una secta pero yo ya paso de todo y de todos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#247176 Muchas gracias por compartirlo con todos nosotr@s. :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#247184 Me ha encantado tu reflexión!!! :fl :fl

Cuanta razón tienes!!!!! Yo no entiendo que manía tiene todo el mundo de que a los niños 'no hay que hacerles caso',.... :roll:

Gracias por seguir a tu corazón y por no dejar llorar nunca a tu hija!!!! Yo creo que es un privilegio poderlos dormir nosotras y ver como se van relajando a nuestro lado. Son nuestros hijos y sólo nos piden algo muy sencillo, estar a nuestro lado, ¿porque se empeñará la gente en que 'tienen que dormirse solitos'? :roll: :roll:

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#247416 No te puedes hacer una idea de lo muuuucho q me ha tranquilizado tu mensaje.

Me visualizo durmiendo a mi enana leyéndole un cuento cuando tenga dos añitos o así, y me imagino q duerme toda la noche o q solo se despierta una vez y eso me da ánimos para aguantar las nochecitas q me da ahora :grin:

Espero q mi caso sea parecido al tuyo.

Gracias por contar tu experiencia y muchos besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007