- Mar, 18 Mar 2008, 16:46
Pues en cuanto a los mordiscos, pues decirle como te sientes cuando te muerde, que te hace daño, que con lo que tu la quieres los mordiscos que te da.... pero con cariño, o si lo prefeieres con voz firme y convencida, pero sin gritar y mucho menos hacer lo mismo que ella para que aprenda, al final lo interiorizan....
Y yo creo que tu nena no es pequeña para enseñarle que no se tira la comida al suelo, simplemente le dices que no se tira al suelo, y le retiras el plato, pero para que no llore, pues dale una alternativa divertida a la de tirar la comida al suelo, por ejemplo que juegue a pasar arroz crudo de una taza a otra, o dejale algo que le guste en la trona....
Yo creo que con lo de tirar la comida al suelo, lo que te quiere decir es que se aburre de estar ahi sentada, y se lo pasa bomba tirando la fruta, viendo que si la tira se cae al suelo (les encanta ver la teoria de la gravedad a esas edades)... otra cosa que puedes hacer es sacarla de la trona y que juegue a otra cosa mientras vosotros terminais de comer.....