Necesito ayuda porque me gustaría mejorar las noches de mi bebe (y las mías claro) ya que me incorporo en quince días a trabajar y las noches van a peor. Tengo la sensacion de estar haciendo algo mal... me podeis ayudar?
Edad de tu bebé: cumple 4 meses dentro de cinco días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una minicuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: hace diez días que le doy uno a media mañana porque en 15 días empieza la guardería 4 horas por la mañana y lo estoy habituando al bibe
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? Más o menos ¿Cuántas?: suele hacer cuatro al día, las tres primeras duran entre 45 minutos y 1 hora y cuarto, y la última antes del baño y de una media hora. Las hace entre toma y toma.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mamá la mayor parte del tiempo y a ratos junto a papá. Se queda exclusivamente solo con papá mientras mamá duerme una sagrada siesta pues las noches son toditas mías mientras me dure la baja maternal
¿A qué hora se suele ir a la cama? A las nueve
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: empiezo en el salón paseándolo, hablándole y cantándole suave y con su chupe puesto, luego me lo voy subiendo a nuestra habitación donde lo acuno en brazos hasta que le veo relajarse y lo pongo en la cunita con su chupe y un muñeco para que lo coja, a partir de ahí tarda unos cinco minutos en dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: todo lo anterior me lleva en total 20-25 minutos
¿Se despierta por las noches?: si, mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?: antes menos (unas 4 veces) y últimamente 7 u 8.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Procuro no sacarlo de la cuna ni cambiarle el pañal si no es caca para no espabilarlo, y luchando con el chupe y meciendo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues cuento con que me despierte por las noches pues espero seguir con el pecho hasta los seis meses y que duerma el resto del tiempo, contando con que las tomas sean cada cuatro horas aproximadamente. Y que tampoco sufriese despertares en las siestas, normalmente llorando.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: ni idea, pero me pone nerviosa el hecho de que me incorporo en quince días a trabajar y por ello necesito ayuda urgente.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Desde hace diez días toma un bibe por la mañana, incluso se lo da papa cuando puede. Y en quince días empiezo a trabajar y él a la guarde.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : tiene mocos desde el primer mes
Comentarios: últimamente hace caca con menos frecuencia que antes y cuando se despierta por las noches tiene flatulencias, también parece que está aumentando la frecuencia de las tomas