Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#246109 Chicas, ya he acudido a vosotras en más de una ocasión porque siempre obtengo ayuda, por lo que os doy las gracias una vez más.
Mi hija ha comido mal desde siempre,por lo que está muy bajita de peso, aunque ultimamente teníamos una buena racha.El problema ha empezado hace 2 semanas en las que independientemente de lo que estuviera comiendo (verdura, fruta o cereales) empezaba con arcadas y terminaba vomitando.Aunque no en todas las ocasiones.
Siempre he tenido que entretenerla para que coma (se que no debería hacerlo, pero es que sino no prueba bocado).
Creí que las arcadas le venian por algún pequeño grumito que se había quedado en la papilla de cereales, o si la verdura me había quedado un poco más espesa, pero definitivamente, ese no es el motivo.
También he descartado el tema de que no tenga hambre, porque sí que vuelve a abrir la boca tras darle la arcada, pero si le doy un par de cucharadas más despúes de haber tenido la arcada, lo vomita todo.
He acudido a dos pediatras: uno de ellos me ha recetado MOTILLIUM y el otro CLEBORIL,aunque ningno me ha dado la posible causa:pueden ser tantas cosas, dicen.
Vosotras creeis que puede estar provocandose el vómito?Os ha pasado algo parecido?.Necesito ayuda.
un beso a todas y gracias

ImagenImagen
por mamidario
#246611 dudo mucho que la niña se provoque el vomito ni la arcada, y aunque se lo he oido a muchos padres decir son de los papis que piensan que sus hijos lloran para tomarles el pelo, o que si lloran para que los cojan y cuando los cojen se callan es cuento y todas esas lindeces.............a mi hijo le pasa eso cuando esta lleno, mi hijo es un niño que come muy poca cantidad y enseguida se llena así que para solucionarlo le hacemos muchas comidas al día...........parece un hobbit se pasa el dia masticando, mi hijo tiene reflujo no se si eso sera tambien lo que tiene tu peque, ya que la medicación que te han mandado es la misma para correguir esto...............a nosotros no nos han mandado medicación ya que con seguir las pautas de alimentación que te dicho, se ha correguido, por lo que el del estomago dijo que si se solucionaba así mejor que darle medicinas (que bastante toma ya por sus alergias alimentarias) jamas jamas lo he distraido para comer, ni le he obligado y eso de tomate la ultima no esta en nuestro vocabulario, eso si siempre le ofrecemos comida sana y variada, no se si te he ayudado o te he liado más pero bueno para mi forma de verlo no se provoca nada simplemente tiene un estomago más pequeño que el resto o por el reflujo debn hacer más comidas pero mucha menos cantidad que otros niños

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#246901 Hola!
Mi niña no tiene nigún problema de reflujo ni nada de eso, pero sí que le pasa que cuando come y se siente llena, no rechaza seguir comiendo como el resto de los niños, sino que simplemente le dan arcadas. Aún así, si la comida le gusta sigue abriendo la boca. No sé si podrá ser algo así lo que te pasa a ti, pero te lo cuento por si acaso te sirve de ayuda.
Suerte :fl

Edito para añadir que yo tampoco creo que haya niños que se provoquen el vómito voluntariamente... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#246922 Mi hija antes del año, cuando le daba algo con muchos grumos o trocitos le pasaba los mismo. No estaba preparada para comer solido, ese era el motivo, asi que se lo empece a dar todo muy trituradito sin trocitos, porque cuando notaba uno , le daba como asco y es cuando le venian las arcadas.

Si desde la primera cucharada ya le cogen arcadas y no solo al final, no se debe a que esta llena,(y suponiendo que esta sana, que o esta malita) entonces, se me ocurren varias cosas:

:idea: ¿Le das la comida con mucha prisa?
:idea: ¿Le llenas mucho la cuchara?

Prueba a dejarle tiempo entre cucharada y cucharada, no se la llenes mucho, y a ver si poco a poco, y con tranquilidad - nada de ponerse nerviosos porque no come- a ver si lo lleva mejor. La hora de comer debe ser algo agradable para ellos.

Bueno, ya nos contaras como sigue la cosa. Besos :fl

Se me olvidaba: una arcada o vomito no se puede provocar voluntariamente a no ser que se meta los dedos en la boca. Si no es ese el caso, definitivamente no.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#247557 Muchas gracias, chicas.Siempre ayudáis!!
En primer lugar quiero comentaros,que la idea de que podría provocarse el vómito no había sido mía;El segundo pediatra a la que la lleve me lo comentó.-Puede ser de tantas cosas;incluso hay niños que se provocan ellos mismos el vómito, dijo.
Quizás me quedé con esto último porque me sorprendió,pero estaba claro que no era porque estuviera llena, porque pasaba desde la primera cucharada, tampoco por que hubiera grumos...etc, por lo que no me quedé satisfecha y fuimos a un tercer pediatra.
Por fin dimos con la causa; mi hija tenía una inflamación de garganta que le impedía tragar correctamente, por lo que le provocaba la arcada.
Ya está todo solucionado.
Pero me pregunto:¿ ES NECESARIO ACUDIR A TRES PEDIATRAS PARA DAR CON UNA CAUSA APARENTEMENTE TAN SENCILLA?¿COMO NO SE LE HABÍA OCURRIDO A NINGUNO DE LOS DOS ANTERIORES?.
Uno de ellos ni siquiera le miró la garganta porque mi hija, no se dejaba, y el palito también le provocaba arcadas.
Estoy indignada aunque tambien muy contenta porque ya come con total normalidad.
Un beso chicas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#247583 ES increible :???: ... pero en fin, a veces pasan estas cosas, por lo menos finalmente le encontraron la causa y me alegro de que ya este bien.
Muchos besos :fl

ImagenImagen