Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#246410 Vereis,Paula tiene 10 meses y desde hace poco que aparte de comer el pure come de nuestro plato.A mi no eso no me preocupa porque le doy cosas que tiene el pure,verduras,patatas cocidas,lentejas,alubias....,se lo doy aplastado y fenomenal.
Y ahora le ha dado por comer jamon york y mortadela como una loca,lo suelo comer yo para merendar y al verme a mi me pide.Pero es que no se si sera bueno que coma embutido tan pequeña,lo alterno con frutas,pero aun asi no se si debo darle.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#246427 Hola:

A mi sinceramente se me hace muy pequeña para que coma embutidos, sobre todo la mortadela. Te entiendo al querer dar cuando nos piden, pero es por su bien negarselo. Los embutidos se recomiendan despuès de 1 año y poco a poco, primero se empieza con el jamon de pavo y queso fresco, despues la salchicha y la mortadela hasta ùltimo..

Igual y no le hacen daño, porque mejor no cambias tu merienda por otra cosa que ella pueda comer? y asì si te pide le puedes dar. Las patatas, las verduras y lo demàs que mencionas no le hacen daño, igual y dale eso si te pide.

Solo es mi recomendaciòn.

Saludos
Adry.-

PD. La pechuga de pavo natural, le puedes dar... esa es natural no tiene conservadores ni sal.
por txiki
#246823 Bueno pues he intentado reducirle los embutidos,yo tengo que seguir con el jamon york y la mortadela porque estoy de dieta y solo puedo comer eso entre horas,asi que ahora me toca comerlo a escondidas :lol: :lol: .
A ella le encanta comer de lo que comemos los demas,le llama muchisimo la atencion,y con las lentejas por ejemplo,las prefiere enteras en vez de en pure.La tengo que engañar para que coma el pure pero lo voy consiguiendo.
Por cierto,alguna me puede decir cuando empiezan a comer entero???

ImagenImagen
por pagm
#246941 Pues mi peque tiene 8 meses y medio y es parecida a la tuya, el puré lo come regular pero lo que comemos nosotros.... todo lo prueba. Las verduras, por ejemplo, las come mejor cocidas en trocitos o a la plancha y luego aplastadas con el tenedor, y lentejas, garbanzos, come poquita cantidad porque no le damos más (nuestra comida lleva poca sal, pero algo si que lleva), pero lo mismo, un poco aplastadas. Yo no veo problema en que coma un poco más gordito si son cosas blandas, y embutidos todavía no les ha probado, la mayoría llevan derivados de la leche y en mi casa sólo se come jamón dulce y salado, asi que no te puedo decir.
En casa llevamos unos días haciendo la misma comida para todos, a ella le apartamos un poco antes de servir para dejarlo sin sal (eso sí, con un chorrito de aceite para que esté más sabroso), y para nosotros echamos la sal al final.
Saludos