Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pama48
LoliyMarcos escribió: hay que enseñarles que no se puede tocar a todo animal que se ve en la calle que hay que tenerles respeto pero no miedo

me has leido el pensamiento. Yago cada vez que ve un perro se pone a chillar como un loco (todo esto a raiz de que un vecino tiene un pastor aleman que ladra mucho, y les cogío miedo). y siempre le digo que no se ponga de esa forma, que va a asustar al pobre perro que va tan tranquilo. Sin embargo Javi cualquier perro que ve se avalanza sobre el, y le digo lo mismo, que no se puede avalanzar uno sobre los perros porque les podemos asustar, y que hay que esperar que el dueño nos de permiso para acariciarlo. No quiero infundirle miedo a mis hijos, pero si prudencia. yo no conozco a los perros que van por la callle, si van sueltos, pues debería deducir que son animales tranquilos, pero prefiero no arriesgarme, porque a veces la responsabilidad de la gente deja mucho que desear. Yo nunca he tenido miedo, me crié entre dos pastores alemanes. Pero a mi me han mordido dos perros sin que yo les maltratase o molestase: Un pekines en casa de una amiga, se me abalanzo sobre el pie y me perforó la zapatilla y un pastor aleman por la calle en la pantorilla, que porque llevaba vaqueros y fui rápida, que si no... y me dejo dos moratones de la marca de los colmillos. Sera que no les gusta mi olor, yo que se...

Anecdota: mis vecinas del tercero tienen una perra muy chiquitina que es mas buena que el pan, y con mas paciencia... el otro dia la ve yago y dice a grito pelao: "mama ¡Un TAPIR!" :oops: (la verdad es que la perra es un poco fea).
por MariyMarcos
#246813 que rico!te darian ganas de comertelo,me dan ganas a mi jeje :juas :juas :juas :juas ahora ya ha de ser fea la perra tambien :juas :juas :juas :juas yo tambien he tenido alguna mala experiencia con los perros pero eso me ha enseñado a ser mas cautelosa,y como tu dices mas rapida :mrgreen: la ultima vez que un perro intento morderme le di con el talon en el morro desde entonces se acercaba a que le acariciase :shock: en fin,que yo en casa tengo un yaco gris y no quiero que mi hijo tenga miedo a ningun animal en general si no que les quiera como su padre y yo pero respetando ciertas normas :26: :114: :26:

Imagen
Imagen
por Loes
#246819 Pues me uno al temor de que los animales son imprevisibles... aunque esto ya no va de perros sino de otros animales, muchas veces voy con mi peque a una granja para niños en la que se puede uno meter en el establo con las cabras, las ovejas, las vacas etc y andan por ahí los cuidadores, se supone que además los animales están acostumbrados a los niños y son muy tranquilos. Bueno pues les estábamos dando zanahorias a las cabras y yo intentando apartar una oveja que me estaba tocando la moral, pasé por entre las cabras levantando el brazo con el ramillete de zanahorias por encima de la cabeza, y se me subió una cabra "a la chepa" literalmente, o sea que me plantó las pezuñas en el hombro y en la teta, que si llego a ser Dolly Parton me la desinfla, y vamos, la cabra puesta de pie me sacaba la cabeza, no me tiró al suelo de milagro, además que se me abalanzó de un salto, qué daño!!! y a mi lado estaba mi peque que mide sólo 90 cm, y tb con una zanahoria en la mano. Evidentemente el animal no quería causar mal pero son reacciones naturales y ellos no van a mirar si van a hacer daño o no, simplemente van a piñón fijo, y esto puede pasar con cabras, perros o cualquier otro especímen. Yo a partir de ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja con todo este tema del mundo animal...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por MariyMarcos
#246824 mujer es que tienes mas peligro que un mono con una caja bombas mira que pasar con unas jugosas zanahorias delante de una hambrienta cabra y encima no ofrecer :juas :juas :juas :juas :juas es broma espero que estes bien,y te comprendo pero tranqui no siempre pasan cosas asi :110: :110: :119: :119: :114: :26: :26:

Imagen
Imagen
por ROCI
#246881 Justamente es la palabra: Imprevisibilidad...... y si no que me lo digan a mi, mi perro es un amor con los adultos, es muy mimoso y se deja tocar, hasta te hace pleitesia (se te tumba boca arriba)... pero a los niños no los aguanta, sobre todo si le agobian y le van a tocar y gritan (de alegria o miedo), les huye, y un perro acorralado o con miedo es muy peligroso, es cuando suelen atacar....

Y mi perro mordio a mi sobrino en la cara hace ya un año y medio, porque mi sobrino le hacia las mil perrerias y el perro aguanto hasta que un dia le ataco, se le lanzo, me imagino que para marcarle, porque no le hizo nada, solo dos heridas de los colmillos....

POr eso no me gusta que los niños se acerquen a mi perro, por eso lo ato cuando lo llevamos por la calle, porque yo antes hubiera puesto la mano en el fuego por mi perro (la veterinaria no se lo creia, porque en la consulta es un perro muy afable) y ya ves, mi perro me enseño que las reacciones de los perros, igual que las de las personas, son imprevisibles... lo malo es que un perro, te puede hacer mucho daño, no tiene raciocinio, atacan y no ven las consecuencias......

Hace unos meses puse un post, Lio marco a Emma, es verdad que Emma le estaba agobiando, con el agravante de que estaba en la cocina (a mi perro le puede el estomago), y claro se lanzo y le engancho el brazo, no le hizo herida, solo un poco de marca de los dientes... pero desde ese dia a mi hija no le dejo que se acerque a Lio, y menos cuando esta tocandolo mi marido, lo que tiene mi perro hacia Emma son celos y hacia otros niños pues miedo....

ImagenImagen
por Kitudice
#247166 Pues yo también soy de las que piensa que hay que tener respeto pero no miedo, aunque lo mio me está costando que no les coja miedo, porque yo soy una cagada y me lo tiene que notar.
El otro día la mordió la mano la pequinesa de mi primo, no la hizo nada, sólo fue el susto, pero despues la niña dudó antes de volverse a acercar... Al final nos acercamos juntas y le dimos un besito de despedida. A ver si tenemos suerte y no es como yo.

Imagen
Imagen