LoliyMarcos escribió: hay que enseñarles que no se puede tocar a todo animal que se ve en la calle que hay que tenerles respeto pero no miedo
me has leido el pensamiento. Yago cada vez que ve un perro se pone a chillar como un loco (todo esto a raiz de que un vecino tiene un pastor aleman que ladra mucho, y les cogío miedo). y siempre le digo que no se ponga de esa forma, que va a asustar al pobre perro que va tan tranquilo. Sin embargo Javi cualquier perro que ve se avalanza sobre el, y le digo lo mismo, que no se puede avalanzar uno sobre los perros porque les podemos asustar, y que hay que esperar que el dueño nos de permiso para acariciarlo. No quiero infundirle miedo a mis hijos, pero si prudencia. yo no conozco a los perros que van por la callle, si van sueltos, pues debería deducir que son animales tranquilos, pero prefiero no arriesgarme, porque a veces la responsabilidad de la gente deja mucho que desear. Yo nunca he tenido miedo, me crié entre dos pastores alemanes. Pero a mi me han mordido dos perros sin que yo les maltratase o molestase: Un pekines en casa de una amiga, se me abalanzo sobre el pie y me perforó la zapatilla y un pastor aleman por la calle en la pantorilla, que porque llevaba vaqueros y fui rápida, que si no... y me dejo dos moratones de la marca de los colmillos. Sera que no les gusta mi olor, yo que se...
Anecdota: mis vecinas del tercero tienen una perra muy chiquitina que es mas buena que el pan, y con mas paciencia... el otro dia la ve yago y dice a grito pelao: "mama ¡Un TAPIR!" (la verdad es que la perra es un poco fea).