Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#246753 He estado leyendo el post que abrió Punitos sobre el tema, pero este no es exactamente el caso de Alex, ya que él lleva una semana sin querer dormir la siesta pero el caso es que luego se duerme en cualquier parte, no aguanta despierto.
tres días por ejemplo no quiso dormir a la 1.30 y se durmió alas 4 o 4.30 cuando íbamos en el coche. Otro día nada más salir a la calle, en la silla de paseo, como a las 15.30. Y ayer en medio de un cumpleanos de otra nina, se subió a mis rodillas y se quedó frito tal cual.
En estos momentos está en la cuna canturreando, lleva así toda la tarde. Le pongo a la 1.30 que es cuando duerme, al rato voy y le intento dormir en brazos, pero ya es muy grande y está incómodo, me empieza a tirar del pelo para que le suelte. Le vuelvo a poner en la cuna y no hay manera, a brincar, a reirse, luego a gritar para que le saque... Y cuando ya me desespero y pienso que no se va a dormir, al rato se queda dormido en la silla o en donde pinte!!
Así qeu no sé qué hacer, como decís lso horarios los marcan ellos pero su horario es que no hay horario! Si le sigo poniendo en la cuna es ridículo, porque gastamos tiempo y energía en nada, pero si no le pongo, se queda dormido a cualquier hora y en cualquier sitio...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Loes
#246754 Se me olvidab adecir que él no tiene ni 2 anos cumplidos, tiene 21 meses

Imagen

Imagen
por Rosafj
#246770 que dificil es la hora de la siesta en estas edades....
La mia es impredecible tambien, asi que no te voy a servir de mucha ayuda, pero te escribo para que veas que no eres la unica.
Ayer se durmio en el carro paseando sin que me diese cuenta... y ella es incapaz de dormir sola sin ipo y sin mi "pelito". Vamos que si me lo cuentan no me lo creo!!!
Bueno, a ver si te ayudan mas las compis... :fl

Imagen
por mamigatito
#246777 Lucía a que hora esté en planta?

Es posible que sólo esté intentando regular sus horas de estar despierto, es decir si antes agunataba 4 horas , quizás ahora quiera estar despierto una hora más, de ahí que su hora "habitual" aún esté pilas.

Dani pasó por una época similar, tentar no dormir pero lo pasa fatal, sin embargo pasó de quedarse ko a las 5 horas a prolongarlo a 6 e incluso 7.

Que hicimos ese tiempo, ofrecer mucho brazos, se que pesan y mucho, pero busca una postura que te sea cómoda ( a mi ponerlo en vertical me pesa menos y aguanto), pongo música que me relaje y entro en coma :mrgreen: :mrgreen: , no, bailamos muy suavito ( eso le relaja mogollón) y cuando ya veo que está muy relajadito, recien postura horizontal y se queda frito.

Como va en la guarde? algún cambio?

un beso guapísima
por Loes
#246820 Pues sí, ahora que lo dices, debe de ser que está como reajustando sus horarios... aunque me huelo que hay algo más, porque tb lleva 2 días despertándose a las 11 de la noche y desvelado hasta las 2 ó las 3 de la mañana... y en la guarde cuando le dejo desde hace una semana llorando a grito pelao... no sabemos si es un tema físico porque igual le está saliendo una muela, o más una angustia de separación, pesadillas o algo más psicológico...
El caso es que él se solía despertar a las 8 u 8.30, ahora desde que empieza a haber luz desde más temprano hacia las 7 o 7.30 (aquí no hay persianas, sólo cortinas) pero estos días con tanto descontrol se está despertando a las 9 o 9.30. Aún así mañana yo a las 9.30 tengo una reunión así que le voy a tener que despertar antes...
Por cierto, no ha habido ningún cambio estos días pero sí que estuve hace 4 semanas durante más d euna semana de drama total con el tema del aborto, y creo que eso sí lo notó, aunque no sé si lo esté dejando notar ahora con carácter retroactivo...

Imagen

Imagen
por mamigatito
#246864 Se deja ver la boquita? :roll: ,asi podrías ver si se trata de una muela ( que hace cuando despierta? está inquieto?, babea?..).

Intenta averiguar que ha pasado estos días en la guarde, sin embargo creo recordar que Alex está comenzando a chapurrear y te aseguro que eso pasa factura por las noches.

Repasas su dia? a mi me ayuda muchisimo la verda, aunque Dani repasa durante la noche, cual cotorrita :mrgreen: :mrgreen: , pero hay noches donde el repaso ha sido fundamental ( en epoca de rabietas sobretodo).

Si esta muy pegadito a tí, puede que sea angustia...

Eso sí cielo, son tan empáticos , que ha percibido todos los nervios tuyos a raiz del aborto, pesadillas?, se despierta gritando?ve tele?

Como lo llevas ahora cielo?

un beso chiquitina
por ynuria
#247884 Dani lleva ya mucho tiempo que dice que la siesta pa mi!! Madrugar tampoco madruga, se levanta sobre las 9:30-10, aguanta todo el día, eso si luego por la noche sobre las 10-10:30 ya está dormido. No se si he hecho bien en quitarle la siesta porque dicen que los niños la necesitan para su desarrollo por lo menos hasta los 5 añitos pero esque últimamente era un suplicio la siesta, decía que no y es que no, así ahora lo hacemos así.[/i]

Imagen Imagen