Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tania2007
#246687 Hola a tod@s!
Tengo una dudilla y no sé muy bien que hacer, así que a ver si me podéis explicar como haceis vosotras y tomo ideas.
No sabia si poner el post aquí o en el apartado de viajar sin lagrimas, pero bueno... Ahí voy:
Resulta que esta semana santa nos vamos a la costa con la peque de jueves a lunes. Tania tiene 9 meses y ya come sus cereales por la mañana, su papilla de verduras con carne a mediodia y su fruta para merendar. El resto de las comidas toma biberón. La duda es que como vamos de hotel, no sé si llevarme potitos porque lo toma todo triturado. Para el jueves a mediodia le llevo su papilla de verduras en el termo. No sé si llevarme papilla de verduras hecha para el viernes y el sabado en una neverita y cuando lleguemos al hotel meterla en la nevera de la habitacion. El resto de los dias si o si potitos, no?
Y la fruta? Me llevo la batidora y se la hago cada dia? Potitos? es que nunca le hemos dado y la verdad es que no me convencen mucho...
¿Que opinais? ¿Como haciais vosotras?
Ainsss... No sé que hacer. Estoy hecha un lio :?:
A ver que me decís vosotras. ¿Sugerencias? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#246705 Te cuento como lo hice yo este verano. Me llevé la babycook y cada dia por la mañana le preparaba su puré. Por la tarde intenté darle potitos "Frutapura" pero como tomaba pecho no insistí demasiado. El resto de comidas y aperitivos pecho.
En cuanto a las neveras de los hoteles, muchas no tienen la temperatura conveniente para guardar los alimentos en condiciones. Si tienes nevera en la habitación ten cuidado. Tengo una amiga que se le hecharon a perder las comidas preparadas y los ingredientes para las siguientes.
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#246710 Lo de la babycook ya lo habia pensado, pero y la carne? Yo se la hago a la plancha y luego se la añado al puré. Y llevarmela ya hecha eso sí que lo había descartado... No sé.
Es que lo de los potitos no sé no sé. Y si me llevo potitos y luego a la peque no le gustan?
Ainss :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#246714 Yo cuando he viajado con la niña también he hecho los purés día a día con la babycook, ya que los potitos no le gustan.

Para el primer día como tu, papilla en el termo. En la neverita, algunas verduras y frutas (ahora también algún yogur) para los primeros días. Cuando comía legumbres, también algún bote de garganzos o lentejas. Una vez estábamos ya instalados localizábamos alguna tienda o súper para comprar lo que pudiéramos necesitar (carne, pescado). Y cada día le hacía en la babycook el puré.

De todas formas yo no he estado en hoteles, pero en muchos están acostumbrados a que vayan bebés y te pueden preparar ellos mismos los purés o guardarte cosas en el congelador o nevera. Pregúntalo y buen viaje :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#246716 Se me ocurre sobre la marcha... Si la carne no se la hago a la plancha y la hago al vapor estos dias tampoco pasará nada, no?
Porque entonces me llevo la baby cook y se acabó el problema... :mrgreen:

Imagen
por Laura_alex
#246729 Hola guapa, yo tb pienso q la mejor idea es la babycook nosotros nos iremos una semana el mes q viene y pienso llevarmela,
por la carne tampoco creo q pase nada pq esté unos días sin comer o sea al vapor.
besitos y pasarlo bien acordaros de los q como yo y mi marido nos toca trabajar las fiestas :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#246738 Pues me habeis convencido. Creo que lo de la babycook es la mejor opción.
Pues muchas gracias a todas y que vayan bien los dias de fiesta para los que los tengamos y para las que no los tengan tambien.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#246741 Lo de la carne al vapor en la babycook no es problema, a mi el pediatra me paso unas pautas para hacer las papillas segun la edad y me comento que la carne se puede cocinar al vapor junto el resto de verduras o a parte a la palncha y luego añadirla. Yo la verdad es que lo cocino al vapor todo junto en la babycook.
Pasatelo muy bien :fl :fl

Imagen
por BTG
#247131 ¿qué potitos son esos "Frutapura"? ¿donde los compras?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#247156 Yo echo tanto la carne como el pescado al babycook, y ningún problema. Este verano me la llevé conmigo, pero cuando vamos para tan pocos días le compro potitos de la marca Hipp, que le ancantan, y así soluciono la fruta y la comida, y son ecológicos, que así me da menos cosa-

Imagen
Imagen