Ya controla el pis y la caca, y la hace en el orinal , y encima lleva el orinal y lo vacía él mismo en el wc. Eso sí, cada vez que hace me gasta medio rollo de papel higiénico, es que le encanta limpiarse la colita
Aún con todo, llevamos por ahí la braguita pañal, por si se despista, y así no hay problema. Aunque ya me dice que el pañal no le gusta y los calzoncillos de mickey sí. Pero tal y como lo veo, de aquí al veranito esto estará superado, esto marcha!
Todo ha sido con mucha calma y sin prisas, aunque he tenido épocas en que me desesperaba un poco, porque él no tenía ningún interés, y yo creía que la hipotonía muscular podía afectarle al control de los esfínteres, pero ya veo que no.
Aparte de esto ha madurado en todo, en el habla, en sus razonamientos, en su autonomía personal (la ropa, la comida...). Vamos, que para ser una personita completa lo único que le faltaba era lo del pañal y ya queda bien poquito.
Lo mal que lo he pasado (nunca se me olvidará), y la lección para la vida que me está dando este crio...
Hay que tener confianza en ellos, no sorprenden. SIEMPRE.
Besos y gracias por leerme