Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BERILU
#237120 Hola a tod@s:
Aqui una madre primeriza con un bebé de 5 meses y medio que solo a comido leche de mami desde que nació.
Vomita mucho y después de llevar dos meses con el jarabe Motilium y casi tres semanas con Raditinina (creo que se llama así...), y no conseguir na de na, la pediatra me ha propuesto empezar con papillas para que el contenido del estómago sea más sólido y ver si deja de vomitar tanto. No me parece un razonamiento muy lógico pero por probar... El caso es que tengo leche congelada y no se si usarla para las papillas. Que opinais? Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#237123 Pues según: a ver si echa un poco de tu leche es debido a un retraso madurativo en la boca de su estómago que pasará sobre los 7 u 8 meses. Sin son vómitos consistentes no entiendo bien el razonamiento de tu pediatra, vomitará igual no? :???:

De cualquier forma, supongo que las papillas a las que te refieres son a las de cereales, no? si es así, la leche materna es perfectamente válida para mezclarla con los cereales (sin gluten) que le comenzarías a dar. No obstante yo esperaría algo más para introducirle algo más que la LM (aconsejada hasta los 6 meses de manera exclusiva).

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#237208 yo estoy de acuerdo con Yuziel,esperaria para darle las papillas,yo a David se las hago con mi leche desde que cumplio los 6 meses,asi no tengo problemas en cuanto a si le pueden o no gustar otras leches, :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#245418 Berilú, mi hija también fue muy vomitadora, hasta hoy, cuando le doy mucha comida (come de a poquito), tiende a vomitar.... Pero alrededor de los 6 o 7 meses, ese reflujo terrible desapareció. Así que tranquila que le falta madurar a eses sistema gástrico intestinal.

Una pregunta al margen:
:fl :fl Se puede preparar papilla de verduras con carnes y ponerles leche en polvo, para enriquecerlas?? O es que el calcio se inactiva con el fierro de la carne?? :fl :fl

Gracias

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cristi5
#245500 Pichu, y ¿porqué quieres enriquecerlas con leche?, si lo que quieres es que sean más consistentes y tengan más calorias tienes otras opciones, como añadir un chorrito de aceite de oliva, un poco de arroz cocido o de patata, pasta, legumbre o cosas parecidas.

Avatar de Usuario
por Pichu
#245559 Cristi, lo que pasa es que ya le agregué arroz, y papas, y le hago legumbres, o le agrego fideos o sémola. El aceite que ocupo a veces es de oliva, otras veces ocupo 10 cc de aceite de maravilla (en vez de 5 cc por porción, según me indicó la pediatra), sin embargo, igual le hace falta enriqeucer con calorías, y lo otro es porque no me consume leche, sólo yogures (con suerte dos yogures diarios) y el resto pecho, y está con el peso límite entonces necesito aportarle más leche y calorías. Qué opinas??

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Barby
#245863 Pichu

No toma leche porque no le gusta la leche en si o por que no toma leche en mamadera, es decir no le gusta el chupete?, has probado a darle leche en cajita con bombilla de esas huesitos, leche chocolatada o frutilla, quizas podrias enseñarle a tomar con bombilla directo de la caja, tal vez le llame la atencion y le guste.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#246683 Pichu, si toma 2 yogures y pecho ten por seguro que toma suficiente leche. Se recomiendan 500 ml al día para los bebés, que equivalen a dos raciones, y dos yogures ya son una ración, y la otra ración seguro que la toma de sobra con el pecho.

Puedes probar a darle para merendar batidos de frutas: plátano, manzana, una par de galletas y un poco de leche, a ver si le gusta.

Además puedes hacer croquetas, o alguna comida con besamel, y de ese modo conseguirás que tome algo más de lácteo, aunque como ya te he dicho creo que toma bastante.

Respecto a aumentar las calorias haciendo lo que te dije de añadir aceite, patata, etc a los purés es como más vas a aumentar las calorías.

Y no te obsesiones por el peso, hay niños más delgados y otros más gordos, pero si está sana y activa esa es la mejor señal de que está bien.