Tengo dos nenas, una de 6 meses y otra de dos años y medio. La pequeña no ha dormido nunca del tirón, y ahora lleva unas semanas que cuando se despierta por las noches no quiere comer, y a veces se duerme en seguida, pero otras hay que cogerla en brazos y hacer kilómetros por el comedor para que vuelva a coger el sueño. La mayor ha dormido del tirón desde que tenía 1 mes (lo se, somos afortunados), pero desde hace también un par de semanas o tres, se despierta varias veces y no se vuelve a dormir si no nos quedamos con ella (cosa que no había hecho nunca, pq siempre se dormía sola).
Pongo el cuestionario de las dos
--> la peque
Nombre/Nick:supernena
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna, pero en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si (ya sólo una toma al día )
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si está despierta no, pero para dormirse es imprescindible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, unas 3 o 4 al día. Normalmente hace 2 o 3 de 30 minutos, y una más larga, de una hora o incluso a veces 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana los abuelos, por la tarde yo (mami)
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 9.30 y 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, paseando y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:pues si la pillo en el momento adecuado, no más de 10 minutos. Si se pasa el momento, ya es un drama, pq empieza a llorar, y se descontrola el tema, y igual tardo 30 minutos o mas.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces poniendole el chupete, tocandole la cara o cogiendole la mano, y si está muy inquieta, cogiendola, paseando y cantando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 6 a 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta... 40 días?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace un mes que empecé a trabajar, y en este tiempo se ha ido destetando.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? periódicamente tiene mucha tos y mocos...
--> la grande
Nombre/Nick:supernena
Edad de tu bebé: dos años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama, en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:solo para dormir, y solo en casa (la siesta en la guarde la duerme sin chupete)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una, de mínimo 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana guardería, por la tarde yo (mami)
¿A que hora se suele ir a la cama?21.00
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:tenemos la rutina: cuento, mimos, beso y a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:se duerme sola
¿Se desierta por las noches?:ahora si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 1 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me quedo con ella en la habitación. Me coge la mano y necesita que le conteste cuando dice mamá.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como antes, 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta... 40 días?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace un mes que empecé a trabajar después de la baja maternal. Su padre ha cambiado de trabajo y pasa menos tiempo con ella, y bueno, está el tema de la llegada de su hermana, que aunque ya hace 6 meses....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? virus de guardería habituales.
Muchas gracias por adelantado, a ver si recupero un poco las noches....