Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nosotros hemos pasado por varias de esas este invierno y lo que hicims al final fue comprar agua esteril con sal (suero fisiologico se llama, del que usan para hidratar en los hospitales) y una jeringuilla pequena (sin aguja) y succiooabamos este suero con la jeringuille y la ponia en el radiador un minuto para que este calentito el suero y en la banera le echaba un chorrito a presion (un poquito solo) por cada via nasal, esperas un minuto y le suenas la neriz, vamos apretando hacia abajo y recogiendo mocos que salen que no veas, entre el suero y el vapor de la ducha.
Despues la echaba a dormir con la naricita limpia y preparaba otro par de jeringuillas cargadas para la noche y cuando se despierta porque no puede respirar, le vuelvo a limpiar asi de nuevo (esta vez sin banera claro).
Ellos la verdad no lo aceptan muy bien pero nosotros no sabiamos que mas hacer para poder ayudarla a dormir.
Todavia hoy, le limpio cada noche en el bano con el suero a presion y asi se que la suciedad del dia (Israel es un desierto y no veas el viento polvoriento que hay) y ahora ya lo toma bien, como parte de la rutina, como limpiar los dientes o darle crema antes de ponerle el pijama...
Creo que en Espana existe un producto llamado rhinomer fuerza 1 para bebes que hace la misma funcion. Mira a ver.
Suerte
Espero que se mejore prontito
En otros posts de este foro han dicho que los otorrinos desaconsejan el uso de los aspiradores nasales, en todo caso si lo usas hazlo muy suave, sin aspirar fuerte, así lo hago yo.
¿has probado lo del jarabe de cebolla que también se comenta mucho por aquí? va muy bien.
Yo también utilizo el humidificador en frío, y pongo un cojín debajo del colchón para incorporarla un poco.
Que tu nena se recupere pronto!!!