Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#246603 Mi niña esta desde el viernes que la lleve al pediatra, con unos mocos increibles, ayer sabado aparecio peor con tos, sin ganas de comer de tantos mocos, etc, por la tarde tenia fiebre, le estoy dando un mucolitico, y le pongo cebolla al lado de la cama para respirar, pero no puede. Solo tiene fiebre por la tarde y le doy el apiretal y se le quita y no le vuelve a subir, tambien le estan saliendo las muelas, el caso es que la niña no puede respirar, es como si los tuviera pegados en la garganta que puedo hacer para que respire un poquito mejor y los vaya expulsando porque el mucolitico no le hace nada. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#246604 Hola Kiritas.
Nosotros hemos pasado por varias de esas este invierno y lo que hicims al final fue comprar agua esteril con sal (suero fisiologico se llama, del que usan para hidratar en los hospitales) y una jeringuilla pequena (sin aguja) y succiooabamos este suero con la jeringuille y la ponia en el radiador un minuto para que este calentito el suero y en la banera le echaba un chorrito a presion (un poquito solo) por cada via nasal, esperas un minuto y le suenas la neriz, vamos apretando hacia abajo y recogiendo mocos que salen que no veas, entre el suero y el vapor de la ducha.
Despues la echaba a dormir con la naricita limpia y preparaba otro par de jeringuillas cargadas para la noche y cuando se despierta porque no puede respirar, le vuelvo a limpiar asi de nuevo (esta vez sin banera claro).
Ellos la verdad no lo aceptan muy bien pero nosotros no sabiamos que mas hacer para poder ayudarla a dormir.
Todavia hoy, le limpio cada noche en el bano con el suero a presion y asi se que la suciedad del dia (Israel es un desierto y no veas el viento polvoriento que hay) y ahora ya lo toma bien, como parte de la rutina, como limpiar los dientes o darle crema antes de ponerle el pijama...
Creo que en Espana existe un producto llamado rhinomer fuerza 1 para bebes que hace la misma funcion. Mira a ver.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#246665 Yo he utilizado tanto el rhinomer como las ampollitas de suero fisiologico, pero a mi personalmente me han ido mejor las ampollitas. Despues de echarle el suero le aspiro los moquitos con el aspirador nasal y le dejo el humidificador de vapor frio un ratito, asi cada vez que se congestiona, que han sido muuuuuchas este invierno. El rhinomer va bien si no tiene muchos mocos, ya que echa el suero con un poquito de presion y en teoria asi arrastra los moquitos y descongestiona, pero a la practica, cuando hay muchos, no va muy bien.
Espero que se mejore prontito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#246702 Hola Kiritas,

En otros posts de este foro han dicho que los otorrinos desaconsejan el uso de los aspiradores nasales, en todo caso si lo usas hazlo muy suave, sin aspirar fuerte, así lo hago yo.

¿has probado lo del jarabe de cebolla que también se comenta mucho por aquí? va muy bien.

Yo también utilizo el humidificador en frío, y pongo un cojín debajo del colchón para incorporarla un poco.

Que tu nena se recupere pronto!!!

ImagenImagen

ImagenImagen