Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna (no quiere colecho se pone a dar vueltas como una croqueta y no se duerme)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ En la guarderia 1 de una 1 hora, 2 hasta llego a 2 y media. En casa 1 de una hora como máximo hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Ahora guarderia, antes con su padre, que estaba en el paro y conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 8 y media suele estar ya en la cama. Se va contenta y cantando con su osito Berni, luego esta un rato al pecho y a dormir cuando no entra en la cuna ya dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ No se si es ayuda o desayuda, puesto que le doy el pecho a oscuras, en silencio. Antes le contaba un cuento pero note que la ponia más nerviosa escuchar mi voz y que le costaba más dormirse
¿Cómo lo haces?:___ A oscuras, sentada, en silencio, a veces me balanceo como en una mecedora, otras estoy completamente quieta. En los despertares no me suelo ir hasta que no noto que la respiración a cambiado a una más profunda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Muy poco normalmente. Ahora como mucho un cuarto de hora.
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Lleva varios días que 4 veces. Normalmente 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Otra vez al pecho, a veces en brazos. No quiere dormirse en su cuna, es el sindrome de la cuna con pinchos. Se pone de pie y a llorar y yo no me he ido ni de la habitación y sigo al lado de la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaria que llegara a las 12-13 horas en el día en general, pero me conformo con lo que duerma sea de calidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En poco por su bien y por el nuestro jajaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ En febrero empezo la guarderia, pero cuando realmente empezo a dormir mal fue cuando yo volví a trabajar a los 4 meses. Pero como eso ya lo hemos ido superando y ha tenido momentos de dormir mejor ahora me preocupa esta nueva fase.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___Ha estado malita con un virus de guarderia, y aunque tiene los moquitos semiperennes de la guarderia se ha adaptado muy bien y va muy contenta (antes no queria a mi padre y ahora le echa los brazos desde que la lleva a la guarderia). También creo que debe tener algún colmillo porque los de abajo no la han salido todavia, tiene 4 dientes arriba, 2 abajo y 4 muelas en general. Se despierta a las 6 y media, 7 de la mañana. Si hemos tenido mucha suerte a las 8 menos cuarto se levanta como muy tarde. No necesitas ni poner un despertador, ella se despierta antes. Estoy agotada porque me levanto yo por la noche y me levanto yo por la mañana. Me pongo hasta de malhumor, menos mal que con ella no. Esta noche hasta la he tenido que sacar de la habitación, que a mí no me gusta sacarla de la habitación por la noche y ponerla el dvd de Miliki y verlo con ella y su osito. Luego nos hemos ido los 3 cantando el buenas noches y se ha dormido 1 hora. Pero me ha sorprendido porque no queria ni pecho ni estar en brazos, ni en el suelo ni la cuna. Era como una pesadilla y la he tenido que llevar a un sitio con luz y darla muchos besos y tranquilizarla. También parece que esta recayendo en el virus de la semana pasado o que tiene otro. Pero ha sido tan raro ya esta noche que me he decidido a escribir. Ya no se que hacer, de verdad que ya me empiezo a preocupar.