Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karelis
#246549 hola, soy de venezuela, me encanta toda esta filosofia de no hacer sufrir a los bebes, tengo una nena de 10 meses que duerme en mi cama desde los 3 meses , me incorpore al trabajo hace un mes, me siento agotada y angustiada porque no descanso en las noches, la bebe se despierta muchas veces en la noche y yo le doy el pecho ella lo recibe por 5 min y se vuelve a dormir, estoy angustiada porque se cayo de la cama porque se mueve mucho llora y se sienta con los ojos cerrados, los bebes pueden ser sonambulos? gracias por la colaboracion.
Avatar de Usuario
por rafi
#246661 Hola,
bienvenida al foro.
POr la edad que tiene y por tu vuelta al trabajo es muy posible que este en la angustia de separacion, mirate este enlace para saber más http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Ten mucho cuidado con las caidas de la cama, inventate algo pero elimina el riesgo, puede ser muy peligroso, mirate tambien este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Lo de sentarse dormida, es posible que sea sonambulismo, alguno de vosotros lo sois? porqe se hereda.

Ya nos iras contando, un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por supernena
#246724 hola
estoy leyendo lo de la angustia por la separación, y veo que se manifiesta hacia los 8 meses.... puede ser que a los 6 ya de síntomas?? es que lo que le pasa a mi Juls es muy parecido.... ella tiene ahora 6 meses, y se comporta como describe el artículo....

gracias!
por Roxy
#247699 Hola Karelis: soy de Argentina, mamá de tres hijos,(10, 8 años y de 21 meses) y te dire que tambien se me cayeron de la cama y no solo dormidos, eres mamá primeriza? Destete a mi hija mayor al año y tres meses, al segundo a los dos años y a mi beba al año y tres meses, asi que creeme que comprendo a lo que te refieres :smile: Trata de que tome una mamadera antes de dormir, quizas asi puedas descanzar un poquito más. A veces no tienen hambre solo que necesitan sentirnos cerca, el contacto de nuestra piel les da tranquilidad.
El separarte de tu bebe, es lo que te angustia, y eso es normal, a todas las mamuchas nos pasa igual.
Trata de poner almohadas y frazadas en el piso, al lado de tu cama por si vuelve a pasar, en cuanto a que se sienta dormido, no te preocupes tanto, espera a ver más a delante, quizas este soñando, los mios se sientan, hablan y hasta se pelean dormidos,ja,ja :lol: , para tu tranquildad consultalo con su neonatologo. Un beso y mucha suerte :fl :fl

** Roxy la Tucu//:-)
Avatar de Usuario
por GRYSEL
#247981 Hola yo tambien soy de venezuela,primeriza, yo siempre me angustiaba por no saber que debia ser lo mejor, no hay problemas en dormir con tu bb siempre que se tomen las medidas necesarias, ademas es hermoso,aunque yo no lo hago, yo destete a mi nena a los 3 meses y medio, por que despertaba muchicimo, y decidi probar, de hecho practicamente ella solita la fue soltanto, y para mi fue la solucion, la arruyo mucho le canto,le miro a los ojitos y permanesco a su lado hasta que este casi dormidita. no es tan dificil,solo tienes que hacer lo que te dicta tu corazon de madre. besos y animo, que es un angelito :fl

BEBA DE 11 MESES
por karelis
#248232 hola, gracias por los consejos, los voy a tomar en cuenta, debe ser lo que dices miedo por ser promeriza, pero no es facil, trabajar, atender la casa, el esposo, mi nena no toma tetero no le gusta, solo toma teta y su comida complementaria. porque tiene un problema de acidosis tubular, de nuevo gracias y saludos.
por Roxy
#250045 Entiendo por lo que estas pasando. aunque no se nada de acidosis tubular.

Aun asi creo que te estas exigiendo demasiado, debes incorporar a tu esposo para que puedan juntos compartir esta nueva vida, asi podran disfrutar de tu bebe el tiempo que esten en casa, una familia es lo que todo soñamos, pero has que este sea un verdadero hogar para ti, tu refugio,tu abrigo.
Disfruta de tu bebe Karelis :fl falta poco para su primer añito, trata de no angustiarte!!! Ten fe.
como esperiencia personal te cuento que este momento pasa tan rapidamente, sacale fotitos, enseñale palabritas, miralo dormir, ese pequeño ser es sangre de tu sangre, no permitas que la rutina diaria te llene de culpa
Un abrazo y mucha suerte!!!!!!!!!

;-) ;-) ;-)

** Roxy la Tucu//:-)