Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#246220 Desde que empecé con las frutas,a los 6 meses, las cacas de Daniel son muy duras.Sigo con LM.
Hace cada 2 o 3 días y es un suplicio para el y para mi porque no para de llorar, le pongo las piernas hacia arriba y le abro el culete para ayudarle.
Los purés casi ni los come no le gustan nada.Poco a poco va comiendo algo pero metiéndole la cuchara a la fuerza practicamente.
He leído varios posits y voy hacer varias cosas para que no esté tan estreñido.Pero con las frutas ¿qué hago?mi pediatra me dice que le de naranja, platano, pera y manzana que si se estriñe le quite la manzana y le de pera y los plátanos muy maduros.Pero por lo que he leido la pera y plátano tambien estriñe, entonces ¿qué le doy? :?:
Con los purés lo mismo porque mi pediatra me ha dicho que la base del puré sea patata y zanahoria y luego las demás verduras cambiándolas.
Estoy en un dilema, os agradecería vuestros consejos porque me da muchísima pena que el peque llore así de desconsolado.

Imagen
Imagen
por kuketa
#246271 Hola forera te comento, a mi nena lo que mas le estrenñia era el platano, ademas comprobado no podia hacer caca, intenta darle naranaja o pera, la manzana tampoco te la aconsejo y si no le mezclas varias frutas tampoco pasa nada , yo creo que si le trituras una pera y un poco de zumo de naranja no esta mal.
Ya sabemos lo que nos dicen los pediatras pero las madres somos nosotras y sabemos lo que les va bien y lo que no.
En cuento a las verduras te digo lo mismo la patata y la zahahoria lo mismo, prueba con calabazin que es suave, judias verdes.
Espero poder haberte ayudado.
Un beso.
Avatar de Usuario
por carmen75
#246362 Retirale todo lo que notas que los estriñe demasiado, ya lo intentaras mas adelante! Por ahora, trata de darle las frutas que no le hacen daño y hacerlas bien aplastaditas y un poco aguaditas, es decir no muy compactas y complementas con los otros alimentos y sobretodo dale tu leche; tu leche es la parte liquida del dia y con eso forma las heces tu pequeñito.
Cuidate :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por ITXEL
#246544 Hola caza:

Lo que le podrias dar a tu bebe es un tesito de ciruela pasa, unas dos onzas al dia, con eso le ayudara mucho, es lo que yo le daba al mio cuando tenia esa edad, lo recomedo su pediatra al igual que la pera rallada sin cascara o bien juguito de pera. y siguele haciendo sus piernitas hacia arriba, tambien dele masajes en su pancita en direccion a las manesillas del reloj. con esto hara bien de la popo(asi se dice aqui en mexico).
:fl
Que se mejore y cuidalo mucho.

besos y abrazos
por vanessa30
#246610 hola

Al mio le pasó exactamente lo mismo: fue empezar con AC y empezar con el estreñimiento. En mi caso lo que hize fue retirarle todo lo que estriñe: manzana, plátano, patata y zanahoria. Cuando ya fue bien, fui introduciéndole todo otra vez, poco a poco, para ver que era exactamente lo que le estrenía. Y sobre todo, dale mucha agua. A lo mejor no quiere al principio, pero insistiendo un poco, empiezan a beber. Yo cada vez que bebía, le ofrecia a él. Me llevaba todo el día con el vaso en la mano, jejeje

Si llora mucho, llévale al pediatra para que mire a ver si tiene una fisurita. Al mío le pasó. A veces no es que tuviera estreñío, sino que le dolía al hacer caca y el pobre aguantaba, así se le formaba un tapón. Y una cosa llevaba a la otra.

Un besito y ya contarás.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#246637 Mucha agua, toda la que puedas.

Yo suprimiría la fruta y observas si es esto lo que le estriñe. Una vez hayas visto, dale fruta pero de una en una para poder observar qué le hace "el atasco".

Espero que mejore, esas cosillas suelen molestar :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por marzo3
#247304 Bueno pues poco más de lo q te han dicho, eso si dices q casi lo poco q come es a fuerza.Yo te aconsejo q te dejes llevar por tu hijo, si no quiere no le des, no pasa nada por no empezar bien a bien con la AC.El mio con 6 meses aun no quería y aunque se la ofreecia si era no pues no, no insistía. A los 7 meses fue q comenzó con más interes, hoy tiene 9 meses y casi todo sigue sieendo LM. Toma puré verduras a mediodia y la fruta cuando yo trabajo se la come pero si estoy muchas veces no, prefiere pecho.

Si está estreñido lo mejor es LM, le ayudará. Si tu hijo no quiere la fruta es seguramente porque le está cayendo mal, puede q solo alguna. No se las combines, dáselas por separado y mira si alguna en particular no la quiere.
No lo fuerces si no quiere no pasa nada porque no se coma la fruta unos días,dásela solo si la quiere tomar.

El mio estuvo estreñido una vez y lo tuve unos días a LME hasta q se reguló de nuevo.

Un besito y q se mejore prontito. :fl