Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alamut
#246496 Hola a todas:

De nuevo os pido vuestro consejo. Esta mañana he comprado copos de avena en Mercadona, he visto los ingredientes y solo lleva copos de avena. He pensado que dado que mi hijo no toma cereales por la mañana y cuando tengo que darle algo de comer a las nueve antes de irse a la guarde solo he pensado en la fruta, quiero añadirle una cucharadita o dos de copos de avena en la fruta que tiene que darle su padre antes de ir a la guarde cuando yo no puedo darle el pecho.
Pero tengo dudas, yo ya le he ido introducciendo el gluten dandole un poco de pan, unos macarrones en las papillas y así he ido poco a poco. Será demasido el copo de avena? Es muy pequeño para darselo? De qué otra manera puedo darsela? Se las cuezo antes de añadirla a la fruta o simplemente se las trituro?

Mi pediatra me ha dicho que el niño está bajo de peso tiene diez meses y pesa 8.360 y por eso mi empeño en darle algo mas que fruta que le alimente mas. Lo volverá a ver dentro de un mes y estoy un poco obsesionada con el bajo peso.

Muchas gracias a todas y besos :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#246506 Hola alamut,
Lo primero tranquilizarte y decirte que tu nene, a mi parecer esta muy bien de peso. No se cuanto medira pero a mi me parece que casi 8 kilos y medio a los 10 meses es lo que pesaba mi hija que es alta. No te obsesiones que a veces los pediatras hacen un comentario a la ligera y te dejan preocupada sin razon. Lo importante es que no pierdan peso o se estanquen, mientras vaya ganando es que esta bien, cada uno a su ritmo.
Sobre lo de la avena, mira a ver si los copos son hidrolizados, es decir de disolucion instantanea, si es asi, echalos a la fruta que al disolverse, la espesaran y quedara muy rica. Si no, si que deberias cocerlos en agua. No hace falta que los andes colando con prisa por la manana puedes hacerlos por la noche y dejarlos listos para anadir al pure de fruta. Mira las indicaciones de como hacerlo y las proporciones, si no viene en el paquete, te dire que yo pongo medio vaso de agua por dos cucharadas soperas de avena y hiervo primer el agua, cuando ya esta hirviendo anado la avena y mezclo sin dejar de remover, a fuego lento, dos minutos.
A ves si te sirve de algo. Otra cosa que puedes hacer es buscas unas galletas sin azucar integrales que esten hechas con aceite de oliva o girasol y darle una para tomar a media manana en la guarde o para mordisquear despues de la fruta.
Suerte

ImagenImagen
por Alamut
#246685 Gracias AMBERES.

El problema es que en la caja no especificaba como prepararlos solo venían algunas recetas donde en una de ellas los hervían cuando lo preparaban con leche y en las demás no, de ahí mi duda de cómo hacerlo. Creo que empezaré primero hirviéndoselo para él y probaré yo con la fruta a ver si se ponen lo suficientemente blanditos, antes de darselo a él.

Mi hijo mide 73cm me dijo que de estatura estaba muy bien pero que de peso estaba un poco bajo, que no me preocupara, que lo llevara de nuevo en un mes. Claro, te dicen esto y ya no paras de darle vueltas a la cabeza, mirar que puedes hacer para darle cosas que le alimenten mas, en fin un comedero de coco que no para.

Lo de las galletas estuve viendo pero no encontré ninguna que no llevara ni huevos, ni leche y las de Milupa la verdad que con todo lo que lleva pues como que no me hizo mucha gracia. También he estado viendo algunos post para ver si veía alguna galleta pero no he encontrado nada. Sabrías decirme alguna?

Muchas gracias por todo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#246701 Hola Alamut, sólo quiero decirte que no te preocupes por lo del peso, tu pediatra por lo que se ve no conoce los nuevos percentiles de la OMS. Mi hijo con 12 meses pesaba poco más de 7,5 kg y estaba perfecto, asi que como verás el tuyo también lo está.

Los nuevos percentiles los puedes encontrar en un post en el foro de salud.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#246786 Hola alamut.
Lo de las galletas, la verdad que en Espana no se pero seguro que en herboristerias encuentras algo sano. Sino, creo que alguien hablo de unas del mercadona que estan hechas con aceite de oliva.
A mi la "gelletas especiales de bebe" tipo Milupa no me convencen, en general no soy muy partidaria de las comidas "para bebes". Seguro que cualquier herboristeria o gipermercado te ofrece algo natural a un precio razonable.
Por cierto, yo le introduje a Inbar el huevo a los 9 meses y medio y si lo haces ya, tambien puedes tu preparar un bizcocho casero en casa :sin mucha azucar (morena mejor), con harina integral y aceite de oliva. Tienes para toda la semana ir dandole un trozo por la manana.
Pero tambien te dire que mi hija media 72 cm con 10 meses y pesaba 8. 400 y yo la veo sana y feliz y no se ni como es una tabla de percentil, nunca he tenido una entre las manos ni se como funciona.
Besos y saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#246924 yo tb compro la avena de mercadona, para mi los pongo tal cual con leche y frutas, estan buenísimos. para la peque los hiervo, quedan un poco sosos, siempre puedes endulzarselos un poco o tb hervirlos con caldo de verduras.

ImagenImagen

ImagenImagen