Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#443 Mi tesoro mayor, Almudena, cumplió el sábado dos añitos y mi tesoro chiquito, Antelomo, cuatro mesecitos. Esto me ha hecho pensar :roll: un poquito sobre el sueño de mis niños. Comparto la experiencia por si a alguna mamá desvelada le sirve.
Almudena sigue despertándose, ya menos, la verdad, unas dos o tres veces por noche. Y Antelmo, con su reflujo y todo se despierta una o dos veces. Almudena se despierta inquieta y llorando o gritando hasta que le dan su leche. Antelmo nada más me mira, me jala y se muere de la risa hasta que le doy teta y se duerme de nuevo. Y yo me pregunto :?: POR QUÉ.
RESPUESTAS.
1. Con Almudena estaba muy angustiada. Se supone que debía dormir a los seis meses toda la noche, ¿no? Y claro me levantaba de malas. Y ella se ponía peor. O sea, la angustia genera angustia. Con Antelmo me despierto de buen humor y le atiendo cuando antes. O sea, la paz genera paz.
2. Con Almudena me hice bolas, con perdón, entre lo que me decía mi instinto protector de que la niña durmiera conmigo y tomara toda la teta del mundo y lo que me decían los demás que pasaba desde: "la puedes aplastar", "la vas a ahogar, le falta aire" hasta "eso sólo lo hacen los pobres" "Tu marido es más importante, se va a divorciar"... y otra sarta de sandeces del estilo. eso sin hablar de la lactancia... Y eso que en este país el colecho suele estar bien visto. Con Antelmo mandé a la goma a todo el mundo y decidí hacer caso a mi instinto. El resultado es que estoy más relajada, de mejor humor, el niño llora menos (paréntesis, llora tan poco que apenas hace una semana nos dimos cuenta de que el reflujo que tenía era serio) y todos somos más felices.
3. He aprendido que la rutina de sueño es algo básico, pero que debe ser flexible, si un día no se hace, no se acaba el mundo. Ahora se me suelen dormir los dos niños a la vez. Almudena en su cama y Antelmo en la mecedora mientras les cuento cuentos o lo que sea. Si Antelmo no está, Almudena no se quiere dormir porque no está su hermano.
4. He descubierto lo importante que es que Almudena "digiera" su día. Me explico. los niños aprenden un montón de cosas nuevas cada día y eso a veces les altera. Me pasaba con Almudena. Ahora antes de dormir decimos: "hoy ha sido un día muy bonito. ¿Qué hemos hecho? Y le voy contando el día, con lo bueno y malo haciendo que lo malo sea bueno. Cuando empezamos Almudena casi no hablaba y ahora participa. Eso le ayudó mucho a espantar malos sueños.
5. Hemos aprendido a decidir qué queremos soñar y a cambiar de canal si no le gusta. Otro método más para espantar pesadillas. Los niños entienden todo desde muy chiquitos y eso sirve desde entonces.
6. He descubierto que un matrimonio no se acaba porque el marido duerma en otra cama o en otro cuarto. Cada uno de nosotros duerme con un niño. A veces la vida sexual es nula por el agotamiento. Pero el matrimonio no es solo sexo. Y esta etapa es pasajera.
7. He aprendido que los niños crecen más ràpido de lo que quisiéramos. Ahora cuando a Almudena se le acaba la leche, le digo. Espera que voy a la cocina y hago más y se queda tan tranquila. O le digo, ahora no puedo que Antelmo está comiendo, cuando acabe te la doy. Y lo entiende. Hace unos meses hubiese sido un drama.
8. He descubierto que las rutinas deben variar con la edad de los niños, con sus gustos y que TOOOODO se altera con las enfermedades y que eso son unas quinientas veces cuando empiezan la escuela y dejan de mamar.
9 He aprendido a disfrutar de los despertares nocturnos de mis hijas y a que se conviertan en un momento de mucha paz que tanto a mi marido como a mi nos hace sentir como súperhéroes.
10. Y sobre todo, he descubierto que lo mejor que tengo en el mundo son mis hijos y mi marido, que a pesar del cansancio crónico todavía nos sabemos reir y emocionar con las cosas que tienen y que me hacen muy feliz sólo por estar ahí.

Y fin del choro que ha sido muy largo...
por mimar
#444 Hola Guiomar

Que buen balance y coincido mucho con vos en muuuuuuchos puntos...en el tema de las pesadillas me recordaste a mi madre y una tecnica que aplico conmigo y es infalible ...con decirte que la aconseje a mis amigas con hijos y les funciono, veremos cuando me llegue el momento de ponerla en practica con mi hijita.
Mi madre me decia lo siguiente: "si estas sonando algo feo da vuelta la almohada que del otro lado estan los suenos lindos..." y efectivamente eso hacia yo daba vuelta la almohada y seguia durmiendo como si nada, y todo esto obviamente SIN despertar a mi madre ...jejeje se las ingenio y le fue bien....imaginate todavia lo recuerdo (yo era bastante grandecita jeje).
Me parece que todo es cuestion de probar, usar la imaginacion, y tratar de hacer lo que te surja en ese momento (la naturaleza es sabia).
Saludos
por Laura
#449

¿No os parece increíble la cantidad de cosas que nos enseñan nuestros pequeños? Guiomar, yo también he dejado de agobiarme por el hecho de que Álvaro se despierte por las noches. Y eso que él no llora, simplemente se despierta pq quiere mamar, pero se despertaba tantas veces que me resultaba un fastidio. Ahora no sé si es por el hecho de que he decidido no agobiarme que parece que duerme más horas seguidas. Le sigue costando dormirse pero ¿y qué? Él es así y hay que aceptarlo como es. Nada, sólo quería darte la enhorabuena por haber descubierto tantas cosas gracias a tus pequeños y haber aprendido también a pasar de todo lo que la gente puede llegar a decir y a opinar. Sólo tú sabes qué es lo mejor para ellos y lo que les hace felices. ¡¡¡Disfrútalos al máximo!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#456 Me ha encantado Guiomar, con tu permiso voy a hacer una seccion nuea en la peig que se llamará la reflexion del més y adivina quien estrena sección.....
je je

besos y enhorabuena por tu preciosa familia.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Alberto
#550 Todo lo que nos pasa en la vida, las anecdotas, las circustancias, los hechos, conforman lo que somos en la actualidad y saber encontrar el lado positivo a cada momento de nuesta vida es lo que nos hara más fuertes, más seguros, en definitiva, más felices. Y tambien nos hara más nosotros, porque si nosostros somos en gran medida el resutado de lo que hacemos y nos sentimos orgullosos de ello, nos estaremos reafirmando positivamente.
En la vida nos ocurriran cosas buenas y malas, tendremos más o menos problemas, pero el como afrontemos esto, será lo que forjará nuestro caracter día a día. Pero si pones lo mejor de tí en resolver esos inconvenientes, los podras resolver mejor o peor, pero tendras la satisfacción de saber que lo estás intentando, de sentirte feliz contigo mismo, que a fin y al cabo es lo más importante de este mundo, sentirte feliz contigo mismo pues solo así puedes sentirte feliz tambien con el resto del mundo.
Y esto es lo que creo que pasa con muchas mamas de las que veo aqui. Es asi como entiendo a chicas como Rafi, como Guiomar y como tantas otras que a pesar de las noches sin sueño y los dias soñolientos se emocionan con la sonrisa de sus hijos y tienen todavia energia para compartir sus emociones e inquietudes con el resto del mundo. Creo que son felices consigo mismas y probablemente esta sea el secreto mejor guardado para ayudar a dormir sin llorar. El ser feliz con uno mismo o como decía Guiomar, convertir esos momentos dramáticos en momentos de paz y transmitirselos al niño. Quizas aun así no conseguiremos acabar con las lágrimas de los pequeños pero a buen seguro nosotros no lloraremos más con ellos.
por guiomar
#598 Completamente de acuerdo contigo. Y creo que así atendíendoles, convirtiendo lo malo en bueno en la medida de lo posible, estando con ellos, amándoles en definitiva es como les enseñaremos a ser felices que es, sin duda, el mejor aprendizaje que podemos darles para su futuro.
por laflorinvisible
#607 Hola a tod@s,
¡Qué bueno!
Leeros me ha llevado a acordarme un poco de los inicios del grupo (eh! Rafi) Andabamos tan angustiadas, tan ojerosas, tan convencidas de que algo estabamos haciendo mal que no nos dabamos cuenta de que precisamente era eso lo que hacíamos mal. Agobiarnos y no disfrutar de nuestros pequeños recién llegados.
Ahora, seguiremos teniendo malas noches pero hemos aprendido mucho tod@s, nosotras, ellos y los peques, todos y eso creo que nos ha unido más a nuestras familias.
Queda muchísimo por hacer, por eso seguimos tod@s por aquí, pero nos apoyamos unas en otras y parece que no pero compartir es vivr y comentar es aprender ergo: vivir es aprender. Y nosotr@s seguimos aprendiendo.
Gracias por todo. :D
Un abrazo, Pilar.
Avatar de Usuario
por agueda
#24548 q bueno Guiomar, me ha encantado, entoces tu almudena sin hablar le contabas un cuento y se callaba? donde lo hacias en su cuarto una vez q cenaba o como ...... Me interesaria saber algo sobre ello......


GRACIAS :roll:
por mellisenero
#24555 cuanto cariño y seguridad se le puede dar a un bebe a las tres de la mañana. Su mama y su papa estan siempre ahi. Y con una sonrisa. Gracias por dejaros encontrar. Un beso.
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#24646 Guiomar... la verdad es que me emocionó muchísimo todo lo que escribiste en tu mensaje.... me he sentido identificada en muchos aspectos.... gracias por compartir tus reflexiones y sobre todo tus sentimientos

Afectuosamente

Fernanda :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24656 Me ha encantado Guiomar. Tienes toda la razón tenemos que disfrutar de todos los momentos y tu frase de la paz genera paz es una verdad como un templo

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24698 Pues aunque hoy estoy un poco cabizbaja por el cansancio( la peque se ha despertado a les cuatro de la mañana con sus correspondientes despertares a cada hora )debo admitir que el hecho de "resignarme " a que esto ocurra me ha ayudado a no derrumbarme por el cansancio, antes cuando se desvelaba a estas horas , me ponía a llorar al ver que no se dormía , ahora la mezo le doy el pecho y si no quiere por qué quiere jugar intento que haga algo relajado y en mis adentros aunque se me viene en la mente algún pensamiento de... ¿Cuando cojones dormiras ya de una vez?:p perdón por la expresión reconozco que es por el cansancio y digo bueno... alguna hora o algún día dormirás y luego lo haré yo también... Por cierto tienes razón ,yo tengo casi que esconder que la peque duerme conmigo por qué todo el mundo es bueno para criticar (me da una rabia...) y te dicen que si se despierta es por eso o por el hecho de darle el pecho o de por que no la dejas llorar que es bueno para las pulmones... (aquí saqué una idea del libro de CG y les contesto :"Vaya pues yo que tengo asma me tendría que recetar llorar y nunca lo han hecho - y se callan)en fin que veo que me queda muchas horas sin dormir(que desespero) pero intentaré respirar hondo y mentalizarme así como dices Guiomar se nos hará la cuesta más liviana.
Avatar de Usuario
por agueda
#24717 esta noche he hecho lo q tu dices Guiomar, cdo se ha despertado mi enano le he transmitido serenidad "paz" sin tener q cogerlo de la cuna y ha funcionado........ se ha vuelto a quedar dormidito "Q BIEN".....
por solsito
#54451 Hola Guiomar, cuantas cosas lindas y verderas has dicho, te aplaudo y te te digo que tendré estas Reflexiones tuyas siempre muy presentes.

Gracias por compartirlas.


Y muchos besos para tus retoños hermosos.
Besos

Marisol

Te regalo millones de :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Acepto todos los consejos y opiniones como ayuda para educar a mi bebé.

Gracias
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54454 Que bueno que trajeron de regreso esta reflexion Guiomar no podrias describir mejor lo que siento :wink: ..


Son todas ustedes las mamis excelentes :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen