Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por chloé
#245585 Hola a todos,

Me estoy preparando mentalmente para el tema PATALETAS y quería saber si alguno ha oido hablar o probado el método del Dr Karp.

Quiero saber si es acorde con la filosofía de educar con cariño y respeto.

Muchas gracias

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por sadie
#245790 Yo no tengo ni idea de quien es, pero me ha llamado la atención el título del libro y lo he metido en el google :mrgreen: . Se ve que sus métodos tienen una legión de famosos seguidores: que si Madonna, que Pierce Brosnan...

Pero todavía falta para las rabietas de tu nena no? En el subforo de Educar con cariño hay buenos artículos sobre el tema.

Un saludo.

Imagen
por ROCI
#245840 El libro en español se llama "El niño más feliz del barrio".

No lo he leido, pero he buscado como Sadie en el google, y me parece muy interesante lo que he ledio de este autor, sobre todo he encontrado de como tratar a los bebes los colicos, y esta muy bien... Y aboga por el no dejar llorar a los niños

ImagenImagen
por chloé
#245851 Si, tiene un dvd q se llama "the happiest baby on the block" y la verdad es q es estupendo si lo pillas cuando tu bebé todavía tiene menos de 3 meses. Yo lo encontré cuando Chloé ya tenía 5 meses y casi lloro... Son unos métodos muy coherentes para calmar a los recién nacidos, pero tiene una q tratar de hacerlo sin dejar la lactancia a demanda, en eso falla un poco...

Pero quería saber si alguien sabía algo del dvd para niños de entre 1 y 4 años. Yo me lo he comprado pero todavía no he tenido tiempo de verlo entero... Parece q lo más importante según este señor es hablar el idioma de nuestro hijos a los q denomina cavernicolas :grin:

Bueno, cuando tenga un rato lo veo y os cuento.

Muchas gracias

matt

por soyelvira
#246440 "The happiest toddler on the block" no lo conozco, pero otro libro del Dr. Karp, "The happiest baby on the block " es muy recomendable, es un método para que los bebés de menos de 4 meses no lloren, básicamente es para evitar los cólicos, que consiste en cogerlos mucho en brazos, darles algo para succionar (teta o chupete) y envolverlos en una mantita. Se basa en la crianza de bebés de otras culturas donde los bebés no tienen cólicos.
Lo recomiendan en dardemamar.com.

La versión para niños pequeños no la conozco, pero supongo que será respetuosa con el niño.

Edito porque he visto que aquí Solecilla dijo que el libro del "Toddler" no es muy respetuoso con el tema sueño, pero me imagino que será como todos, se pueden sacar cosas buenas y cosas con las que no estamos de acuerdo:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1ba2ca48f3

ImagenImagen
por chloé
#247283 Hola chicas!

Ya me he visto el dvd y tiene muy buena pinta. El libro no me lo he leído y supongo q en él profundizará en más temas, pero en el dvd lo q hace es poner en acción su método para evitar pataletas.

Es muy respetuoso con el bebé/niño. Consiste en establecer una comunicación q el nene entienda para luego explicarle la situación q le molesta. También da consejos a los padres para q mantengan el buen rollo durante todo el día evitando q los niños se estresen o se harten y acaben teniendo una pataleta.

Si habláis inglés os recomiendo q le echéis un vistazo porq a mi me ha parecido bastante cabal.

Cuando me lea el libro ya os contaré, pero me parece q tardaré porq "una imagen vale más q 1000 palabras"...

Besitos

matt

por chloé
#247365 Bueno, me acabo de leer el capítulo del sueño y.... no me ha gustado demasiado... No se a q viene esa obsesión de q los niños se tienen q dormir sin compañía :???:

En fin, el dvd está muy bien y en el libro hay muchas cosas q están muy bien. Supongo q es cuestión de actuar como en un self-service y coger solo lo q a uno le interese.

Para las rabietas o pataletas si q creo en cambio q tiene una visión muy respetuosa con el niño.

Besitos

matt