Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#246401 Hola.

No sabía muy bien dónde poner este post.

Mi niño se despierta muy a menudo por las noches (como muchos), pero es que el otro día me sugirieron que podrían ser apneas. Yo mira que he leído, pero no se me había pasado por la cabeza.

Alguna teneis niños con apneas?. Cómo es?

Es para orientarme un poco. Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por marzo3
#247303 Mi hija mayor padece apneas del sueño. Por qué te han dicho q puede ser? tiene q haber alguna causa q haga pensar eso. En el caso de mi hija, tiene hipertrofia amigdalar y a veces se le junta con episodios de vegetaciones, por ello ronca mucho y hace apneas, no siempre pero tiene algunas rachas en las q el padre ha estado toda la noche a su lado en la cama viendo como respira...
Son niños q al dormir oyes q respiran con cierta dificultad, normalmente roncan, se ve q mueven muchisimo la barriga, la parte baja de los pulmones ( o sea hacen tiraje) y en determinados momentos simplemente dejan de respirar, al momento se agitan, remuevne y vuelven a reepsirar. Es bastante agobiante para el q está al aldo, y ellos descansan muy mal...

Mi hija ahora está con conticoides porque ha tenido un episocio de vegetaciones y estaba haciendo muchísimas apneas, ya estámejor. Nos han dicho q su hipertrofia amigdalar se le va air con los años, q sobre los 10 añitos tendrá unas amigdalas normales.

Si es sólo q se despierta mucho, bueno pueden ser muchas más cosas, q esté agitado, frio, calor, pesadillas...

Bueno cualquier cosa me preguntas ;-) espero q no sea eso. Un bsito.
Avatar de Usuario
por lapinta
#247362 Gracias por tu respuesta. Ya creía que no le pasaba a nadie.

Y siento mucho vuestra situación. la verdad, yo continúo pensando que no son apneas, y más después de lo que cuentas, pero en la pròxima revisión al pediatra lo comentaré. Mientras tanto observo.

La cosa es que fuimos a una charla de Rosa Jové, y casi no fue publicitada, así que éramos muy poca gente. Y los que asistimos le pudimos preguntar un montón. fue muy amable, pq aquello casi parecía un constultorio, normal, cada uno se preocupa por lo suyo.

Total, que en las dos prenguntas que le hice, sobre las noches y las siestas, enseguuida, con lo que le comenté, me dijo que ella "descartaría" (no me lo afirmó tajante ni nada así, pero de ahí ha surgido mi duda) que no tuviera apneas. Y lo dijo muy segura las dos veces. pero yo, leyendo la lista de síntomas en su libro, y por tus comentarios, pues hombre, hay cosas que sí, pero la mayoría son que no.

Bueno, de momento observaré y estaré atenta para la visita al pediatra. Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen