Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MACRIS
#246232 Hola
Aqui os adjunto parte de los 13 consejos de una Asociacion de mujeres separadas y divorciadas ( subvencionada por la Comunidad de Madrid) sobre la educacion de nuestro hijo..., quizas exagere, pero a estas alturas me sorprende la facilidad con la cual se dan dichas pautas y aconsejar a los padres como tenemos que educar a nuestros hijos:
:fl No me des todo lo que pida. A veces solo quiero ponerte a prueba para saber cuando puedo sacarte
:fl No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que mienta para ayudarte :shock: Eso rebaja el concepto que tengo de tí y tambien rebaja mi propia estimación, aunque suponga que yo te este haciendo un favor.....(habra mamas que se comporten asi :?: )
:fl No me prestes demasiada atención cuando digo que me duele el estomago :shock: fingir estar malito puede ser una manera cómoda de librarme de hacer las cosas que no quiero hacer o de evitar tener que ir a donde no quiero :shock:
:fl Tratame como tratas a tus amigos :shock: Asi seremos amigos tu y yo, el hecho de ser parientes no quiere decir que no podamos tratarnos con respeto los unos con los otros....

Estos son los consejos que más me han llamado la atención. Me parece preocupante el concepto que esta asociación tiene de los padres... y bueno, me disgusta que en la guarderia de mi peque lo hayan repartido gratuitamente..... :cry:
por lara
#246262 Es verdad en la escuela de mi bebe tambien nos lo dieron y luego en una escuela de padres igual.... vamos yo lo cogi, marque en rojo cosas con las que no estaba de acuerdo y se lo di a las profes, bien, pues desde entonces noto su reticencia hacia mi... no se....
Igual que en la escuela de padres cuando dije que me parecia una barbaridad que pregonaran el metodo estivill para enseñar a comer y que podia leerse el de Carlos Gonzalez... el de la escuela me dijo " ahhh tu eres la hippy que te encanta dormir con los niños..." y yo :shock: cuando sali, muchas mamas se acercaron a decirme que a ellas tambien... pero me lo decian como en secreeto....

Que cruz madre mia.

ImagenImagen
por MACRIS
#246280 Hola Lara
Yo también propuse la lectura de Carlos González ;-) , ya que en el centro recomendaban el libro de Stivill… .... :sad: es enriquecedor ver todas las alternativas posibles para ampliar conocimientos.
Nosotros hemos conseguido que en la guarde a nuestro hijo ,no le obliguen a comer :shock: , tal y como lo estáis oyendo..., no le metían el tenedor hasta la garganta , pero se recurría a otras técnicas de insistencia cansina..., hasta que el niño comía por aburrimiento y si no comía había malas caras......., pues he sido la única mama que he ido a hablar con la educadora.... :14: porque en la guarde tenemos cámaras donde podemos verles...... :shock: y todavía me llegan comentarios de mamas que tienen amigas educadoras que dicen que en las guarderías se obligan a comer a los niños porque si están flaquitos los papas les sacan de allí... :62: , te lo cuentan como algo normal :shock: , entonces es cuando te das cuenta de que tienes que luchar más fuerte para que esto no ocurra....
Por cierto Lara , yo tambien duermo con mi gordo ;-)
por Juanma
#246282 Allá va otra, me estoy empezando a divertir.

No me des todo lo que pida, por ejemplo tus brazos, tu compañía, tus noches. A veces solo quiero ponerte a prueba para saber cuanta pasta puedo sacarte

No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que mienta para ayudarte Eso rebaja el concepto que tengo de tí y tambien rebaja mi propia estimación, aunque suponga que yo te este haciendo un favor. Ya ves que aunque se muy pequeño sé expresarme de una forma sencilla y clara (Aquí no entendí nada, N.A.).

No me prestes demasiada atención cuando digo que me duele el estomago, el duodeno o el bazo, fingir estar malito puede ser una manera cómoda de librarme de la cárcel o de hacer las cosas que no quiero hacer o de evitar tener que ir a donde no quiero o de comer lo que no quiero comer o de dormir donde no quiero dormir o de vivir la vida que no quiero vivir.

Tratame como tratas a tus amigos, invítame a unas cervezas y pásate unos porretes. Asi seremos amigos de parranda tu y yo, el hecho de ser parientes no quiere decir que no podamos tratarnos con respeto los unos con los otros....

ImagenImagen
por MACRIS
#246288 :clap: para Juanma
Muy bueno....como interprete no tienes desperdicio..... , has escrito exactamente, la ironía que en mi interior surgía a medida que iba leyendo el papelote....
por sadie
#246311 Veo que el texto es famoso :shock:

En la guardería de mi hija (guardería pública de la Comunidad de Madrid) tienen exactamente un gran cartel en la entrada con estas "recomendaciones" (por llamarlo de algún modo).

Imagen
por Carabanchel y Deva
#246328 Juanma, eres la caña, pero tienes más razón que un santo.

No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que mienta para ayudarte , esto también lo pusiste en mi post, pero en esto si que estoy de acuerdo. Yo creo que con eso se enseña a no mentir a los niños desde pequeños, la sinceridad me parece más importante (la verdad también se puede decir de manera suave).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por chloé
#246343 Aunque las recomendaciones me parecen algunas bastante insultantes, me da pena reconocer q yo he visto casos en los q papás y mamás divorciados piden a sus hijos q mientan al otro progenitor... A lo mejor se refieren a eso.

Hay gente a la q la separación les hace mucho daño y saca lo peor q llevan dentro y quienes lo pagan? cómo no, los de siempre, los niños...

Ays... q pena

cada día estoy más contenta de no tener q llevar a mi gorda a la escuela infantil

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Pama48
#246373 :fl Joer, pues claro que no les doy todo lo que piden. el otro dia Javi se emperretó en que quería una botella de champán que habia en la nevera y logicamente no se la dí, y eso que pataleó, se tiró por los suelos y pegó unos gritos que parecia que le estaba matando... pero si son cosas que no les perjudican ¿porque negarselas? ¿para que sepan "quien manda"?

:fl No les digo mentiras, ni dejo que otros les mientan, como por ejemplo sus abuelos, que son muy aficionados a prometerles cosas que no piensan cumplir. Si detecto que lo están hacien, siempre les recuerdo que si les mienten los niños perderán la confianza en ellos.

:fl Siempre que se quejan de algo les hago caso, tengo esa mala costumbre, que se le va a hacer. prefiero que me tomen el pelo a que se me pase algo que tengan.

:fl Yo no les trato como trato a mis amigos, les trato infinitamente mejor, porque son mis hijos, porque son lo que mas quiero en el mundo. Es triste que se tenga que recordar a los pardres que debemos tratar a nuestros hijos con respeto.
por irenrub
#247083 :shock: Alucinada me he quedado de verdad, no había oido nunca este cúmulo de barbaridades, y mucho menos que esto pudiera repartirse en guarderias públicas.
Increible, espero que los papas que lean estas cosas en el cole de sus hijos tengan el sentido común de ignorarlo.
Es que de verdad, lo leo y alucino.
por Yuziel
#247096 ¿Tenemos el nombre de la asociación que los ha repartido? :shock:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por MACRIS
#247097 Hola a tod@s
El nombre de la Asociación lo puedo conseguir, el papel que nos dieron es fotocopia del original y no se aprecia con exactitud.
La proxima semana os lo paso.
Un abrazo y Felices Fiestas
por lorenaycarlos
Mariuca escribió: :fl Joer, pues claro que no les doy todo lo que piden. el otro dia Javi se emperretó en que quería una botella de champán que habia en la nevera y logicamente no se la dí, y eso que pataleó, se tiró por los suelos y pegó unos gritos que parecia que le estaba matando... pero si son cosas que no les perjudican ¿porque negarselas? ¿para que sepan "quien manda"?

:fl No les digo mentiras, ni dejo que otros les mientan, como por ejemplo sus abuelos, que son muy aficionados a prometerles cosas que no piensan cumplir. Si detecto que lo están hacien, siempre les recuerdo que si les mienten los niños perderán la confianza en ellos.

:fl Siempre que se quejan de algo les hago caso, tengo esa mala costumbre, que se le va a hacer. prefiero que me tomen el pelo a que se me pase algo que tengan.

:fl Yo no les trato como trato a mis amigos, les trato infinitamente mejor, porque son mis hijos, porque son lo que mas quiero en el mundo. Es triste que se tenga que recordar a los pardres que debemos tratar a nuestros hijos con respeto.

Suscribo palabra por palabra, la de estupideces que hay que oir.... :-x y se creeran que están dando los mejores consejos encima.... :20:

Lorena y Carlos

Imagen
#247148 :??: :??: :??: pero que necias son algunas personas de verdad que es para mear y no echar ni gota :20: cuanto borrico, hay sin intencion de ofender a los pobres burros :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por AMARAL
#248142 :shock:
no habia escuchado ni leido estas recomendaciones nunca, pero creo que hubiese sido mejor asi, porque vamosssss que acabo de leer de cada cosa.
y eso lo reparten en guarderias y colegios?