Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jud
#245791 Hola
Yo también estoy de acuerdo en los perros no deben ir sueltos porque al igual que pasa con los niños nunca sesabe por donde te pueden salir. Además a veces puede pasar que muerdan por defenderse o como respuesta automática por que alguien les ha pisado o tirado del rabo. No lo hacen con maldad pero si le muerde alguien se puede tener un problema y de los gordos. Es lo mismo que si yo llevo a mi perra atada y viene uno suelto y le hace algo, pues el dueño se ha ganado una denuncia.
Ahora al parque que hay debajo de mi casa van todas tardes unas madres con sus hijos y una amiga de ellas con el perro. El perro es mediano y en principio aunque está suelto a mi como me gustan no me molestaba pero cuando mi hijo lo vió como le encantan los animales fué hacia el y me suelta la tía : ten cuidado que tiene muy mal genio! COMO????? o sea, lleva a un perro a un parque infantil pero resulta que muerde y lo lleva suelto!!!!!! Pues nada, será que la rara debo ser yo.

Con lo de las cacas pasa lo mismo, la gente hace lo que le dá la gana. Y si encima les dices algo te montan el pollo. La lástima es que cuando pasan estas cosas no está la policía cerca para ponerles una buena multa.

Kitudice, perdona por el comentario que te voy a hacer, te aseguro que no te quiero ofender ni nada pero por favor la frase : uno de esos bastardos enanos que has puesto no me parece adecuada en un foro donde intentamos respetar a los niños. Seguro que lo has dicho sin mala intención y acórdandote de que le estaban haciendo daño a tu perro pero es que suena un poco mal.
Besos

ImagenImagen
por Kitudice
#245801 No me parece justo hablar de lo que hay que amar a los niños y no preocuparnos despues por los animales. Los perros necesitan espacio y libertad, y si viven en una ciudad esa libertad sólo la pueden hayar en los parques.
En lo de recoger las cacas estoy de acuerdo, aunque no me parece tan grave que mi niña esquive un zurullo de vez en cuando o algún pis. Yo siempre recojo todo lo de mis perros, pero es evidente que el pis queda ahí, y además les dejo mear en casi todas partes, que mis perros también tienen derechos, y yo pago lo mismo que los demás para que recojan la basura que genero.
Además, yo vivo en un pueblo pequeño, y las ovejas todavía atraviesan todo el pueblo de vez en cuando. Más de una vez tengo que parar porque me encuentro una vaca en el camino, o paro para enseñarle a mi hija algún corzo que está distraido comiendo, o si hay ganado muerto los buitres se nos posan en la campa de al lado de casa, y como esos mil ejemplos, y la verdad, considero que mi niña es una privilegiada, y no una pobrecita que tiene que ir esquivando caca de vaca hasta el buzón. De verdad que me parece muy mal que nuestros hijos no sepan lo que es convivir realmente, porque convivir se convive con todos los seres vivos, no sólo con los niños.

Imagen
Imagen
por ROCI
Kitudice escribió:No me parece justo hablar de lo que hay que amar a los niños y no preocuparnos despues por los animales. Los perros necesitan espacio y libertad, y si viven en una ciudad esa libertad sólo la pueden hayar en los parques.

Como he dicho antes yo tengo un perro, para mi es como mi hijo, se llama Lio, y es un beagle, y así como a los niños hay que educarles, a los perros tambien, yo no dejo que mi perro campe libremente por que se que puede molestar a personas que no le tienen porque gustar los perros..... y no lo dejo hacer pis o caca en cualquier lugar....

Claro que tiene que exister tolerancia para los animales, y en eso se podria hacer algo desde los ayuntamientos, habilitar parques exclusivamente para animales por ejemplo. Pero no me parece bien que donde existe una zona de juegos de niños los animales hagan sus necesidades, porque los niños se llevan todo a la boca y ya sabemos que pasa. En el barrio de mis padres es una verguenza, habia un arenero para los niños y llevaban a los perros para hacer pis y pas, y tuvieron que levantar todo el parque, porque hubo infecciones en muchos niños que iban a ese parque...

Por esto tolerancia para todos... Para animales y personas (incluidos los niños).....

Yo tambien vivo en un pueblo, y a mi perro no lo llevo al parque, sino por los caminos que no van niños, y muchas gente que pasea a los perros por esos caminos van con palos porque mucha gente suelta a los perros y los dejan que campen, siempre perros grandes..... yo tengo miedo de llevarlo por esto mismo, por si alguna vez me sale algun perro sin atar grande, que ya me paso una vez y menos mal que el dueño se digno a cogerlo....
Antes vivia en la ciudad y si que lo llevaba al parque, pero no le dejaba suelto y menos que hiciera sus necesidades cerca de areas de juego infantil, y tampoco en ruedas de coches o portales.....
E igual cuando se elige la raza del perro, tendriamos que saber que determinadas razas no estan hechas para vivir en ciudad ni mucho menos en pisos, no por las personas a las que pueden molestar, sino por el propio animal, que necesita espacio para correr y vivir....

ImagenImagen
por Kitudice
#245844 Jud, tienes toda la razón, no tenía que haber puesto eso, pero no por ser este foro, si no porque no está bien faltar así y menos a un pequeñajo, pero es que si ves cómo se ensañaban todos con mi perro, y a cuenta de eso ahora el pobre huye cada vez que ve un niño en lugar de jugar con él, nos ha llevado casi un año que se acerque a que la gordita le toque. Además es mi perro y le quiero, hablaba la loba herida que llevo dontro. Lo siento.
Roci, si no le dejas mear ruedas, ni portales, ni en parques donde van niños, eres toda una artista. Yo a mis perros les tengo tan bien educados que cualquiera, sea niño o adulto puede sacarles la comida de la boca sin que pase nada. E icluso en ocasiones se nos ha colado por la ventana el gato de mi sobri y a una voz mía no le han atacado, con lo que eso supone para ellos.
Lo del parque de casa de tus padres me parece una vergüenza, pero ahí el problema es de los dueños, no de los perros sueltos creo yo.

Imagen
Imagen
por ROCI
#246010 No te enfades, mujer... solo he dado mi opinion y lo que yo creo, pero no queria ofenderte, y no dijo que tus perros no esten educados, simplemente que si a un perro le dejas hacer lo que quiera, pues lo haria hasta en casa.... o no????? Y no estoy diciendo que tu lo hagas con tus perros.

Kitudice escribió:.
Roci, si no le dejas mear ruedas, ni portales, ni en parques donde van niños, eres toda una artista.

No es ser artista, simplemente le digo que no o le tiro de la correa (no en plan animal), y no creas que no mea, simplemente en los arboles o en farolas, y como ahora estamos en un pueblo tenemos bastantes descampados cerca y entonces lo hace ahí.....

Es que a mi no me gusta que me meen el portal o ahora la puerta de casa o en la rueda del coche o lo que es peor, como el otro dia, que un perro grande me dejo todo la delantera del coche hecha cisco... y lo que a mi no me gusta que me hagan intento no hacerlo a los demas.

Claro que si lo tuviera suelto pues lo haria donde el quisiera, aunque en las ruedas de los coches no le suele llamar, excepto si algun otro perro lo haya echo, ya sabes que van a marcar

ImagenImagen
por Loes
#246023 Chicas, yo nunca he tenido perro así que no puedo opinar totalmente, aunque mis suegros sí que tienen 2 perros y a veces los sacamos a pasear y aquí en Holanda por lo visto sí que pueden dejar las cacas en la hierba, siempre y cuando estén al lado de un árbol o algo así, nosotros no las recogemos nunca.
Lo que sí es un asquito es ir caminando por en medio de la Haya por una acera y meter el pie en una plasta que está en medio de la calle pero en fin.
A mí sobre lo de los perros y los niños más que miedo a que le muerdan, que confío en que no, me da un poco de asco que le laman la cara o las manos cn la lengua, cuando yo he visto que esa misma lengua unos minutos antes estaba chuperretando cacas y pises que había tirados en el suelo. Así que ando todo el día corriendo detrás con las toallitas húmedas para limpiarle. Mi suegro siempre dice que si yo tuviese perro no sería tan escrupulosa, pero es que no lo puedo evitar, me parece un poco anti higiénico...
Y en realidad yo sólo entraba para decirle a Loly que es tremenda, lo que habría dado por haberla visto en acción!!! Un beso guapa! :110:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Kitudice
#246196 Roci, no lo he dicho ofendida :oops: , es que tengo una forma de hablar un poco mía y si no me conocen a veces doy lugar a malos entendidos, pero de verdad que lo decía con admiración y no ofendida.
Loes, yo tengo perros y también me da cosita a veces que sean tan guarretes cuando nos vienen a besar, pero bueno, con pensar dónde ha podido estar antes la boca de mucha gente que nos besa al saludarnos...
De todos modos les dejo que chupen a la gordita porque me parece bueno para ella ese contacto.

Imagen
Imagen
por ROCI
Kitudice escribió:De todos modos les dejo que chupen a la gordita porque me parece bueno para ella ese contacto.

Es que es su forma de besar, y haces bien en no prohibirles que tengan un contacto para que vean que es un miembro más de la camada, y que majos son a que si :mrgreen:

Lio nos da los besos en la oreja.... y cuando ve el coche desde el portal, se pone a llorar y a aullar..... y eso de ver el coche....

Es que estoy contigo, que son como personas, y que tambien hay mucho intransiguente suelto, que aunque los lleves atados, te miran mal o cambian a los niños de acera, y eso que mi perro es de tamaño mediano.....

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
ROCI escribió:
Mar02Lor06 escribió: yo ya lo conte una vez, que un dia discuti con una señora de mediana edad porque dejo que su perrito (pequeño) hiciera pis en las escaleras de mi portal... y encima me tuve que oir que era una sirverguenza, ya le dije que iba a ir a su portal con mi perro e iba a hacer lo mismo, a ver si le hacia la misma gracia.....

Existe gente que no conoce lo que es la tolerancia y la convivencia, es que es triste no poder dejar a tus hijos jugar en el cesped porque los perros de hacen pis y pas.....

La sirvengüenza es ella, además de guarra, primero por hacer y dejar hacer a su perrito lo que no se debe hacer, en cualquier sitio, y segundo por no llevar una bolsita para recogerlo.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por MariyMarcos
#246455 Lucia(Loes)guapa que sepas que por pensar asi ya me han dicho mas de una vez que alguien un dia me va a partir la cara :roll: ya ves,pero que me quiten lo bailao 8-) que yo paso,perdona que haya tardado tanto en contestarte un besazo tambien para ti :110:en cuanto a lo que dice Kitudice yo tambien dejo que las perras de mis padres se acerquen y laman al niño pero procuro que no sea en la boca que no lo soporto :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Kitudice
#246471 Yo también intento que no sea en la boca, pero a ver cómo le explico yo a mi nena que da todos los besos en la boca que alos perros no... todavía es un poco peque para entenderlo. Lo que hago es tener a los perros vacunados y desparasitados, y lavarlos mucho, que es lo único que está en mi mano.

Imagen
Imagen
por Carabanchel y Deva
LoliyMarcos escribió:Lucia(Loes)guapa que sepas que por pensar asi ya me han dicho mas de una vez que alguien un dia me va a partir la cara :roll: ya ves,pero que me quiten lo bailao 8-) que yo paso,perdona que haya tardado tanto en contestarte un besazo tambien para ti :110:en cuanto a lo que dice Kitudice yo tambien dejo que las perras de mis padres se acerquen y laman al niño pero procuro que no sea en la boca que no lo soporto :114: :26: :114:

Los de la torta en la boca deberían ser ellos, por incívicos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Esther.
#246620 Yo respeto a los animales. Pero:

- No me parece bién que los perros paseen por los parques donde están jugando los niños. Menos aún que se caguen allí en medio, donde están los crios jugando con la arena y sabiendo que se lo meten todo en la boca. Igual que no dejo que mi hijo se cague en la calle, los amos deberían por lo menos recoger los excrementos, por una cuestión de higiene, educación y respeto.

- Sigue sin parecerme bién que los perros paseen por los parques donde juegan los niños pq no dejan de ser animales que pueden entrañar peligro para los niños. Es una cuestión de seguridad. Hubo el caso de una niña de 4 años a quién un perro pastor alemán que paseaba tan alegremente en el parque se avalanzo, comiéndosele literalmente la mitad derecha de la cara. Esa niña no hizo nada para provocar el perro, simplemente al perro le dió por embestirla y comérsela- Y digo comérsela pq la niña, ahora con 6 años, consiguió sobrevivir pero tiene la cara completamente deformada. Y es una pena. Y era un perro con el que jugaban muchos niños y al que se acercaban muchos niños a acariciar. Aparentemente no entrañaba peligro.

A mí los perros me dan miedo, igual que las personas. Todos son y somos imprevisibles. Y me da respeto que se paseen por los parques y se mezclen con los bebés.

No es una falta de respeto hacia el animal, sino un exceso de prudencia.

Igualmente se podría decir lo contrario cuando son las pandillas de crios los que se avalanchan y apedrean a los animales. Eso también es muy feo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#246759 Yo en esto estoy de acuardo con Esther. prefiero que los perros están atados en zonas donde hay niños o por la calle. Aparte es que creo que la mayoría de las normativas municipales obligan a ello.

A mi no me dan miedo los perros. Pero bueno, me he criado entre ellos y conozco bien su imprevisibilidad. Por muy tranquilo o bien educado que esté un animal, el grito o el aspaviento de un niño le puede asustar, y que reaccione mal.
por MariyMarcos
#246788 las perras de mis padres siempre van atadas,yo solo dejo que el niño juegue con ellas en casa y bajo vigilancia,esta bien tener respeto a los animales pero no deberiamos infundir miedo a nuestros hijos,como hizo una señora en cierta ocasion que mis padres paseaban a las perras y la señora le dijo a su hija!!!no te acerques que te muerden!!!claro mi padre se indigno y la recrimino su actitud diciendole que sus perras no muerden pero que si no quiere que la niña se acerque lo que tiene que hacer es agarrarla de la mano y punto,ya que sus perras iban atadas el mas no podia hacer,pero no meterla miedo,yo pienso que hay que enseñarles que no se puede tocar a todo animal que se ve en la calle que hay que tenerles respeto pero no miedo y los padres debemos ser los primeros en no pasarles nuestros temores :114: :26: :114:

Imagen
Imagen