Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#244961 Hola,
Hace unos dias Biel tenia unas decimas de fiebre i muchos mocos asi que lo lleve al pediatra, porque suele coger bronquitis a menudo. Me dijo que tenia mocos pero los bronquios limpios el problema es que tenia el cuello con puntitos blancos i un poco inflamado. Me receto dalsy para bajar un poco la inflamacion i nada para la tos de manera que arrancara el moco i no le baje a los bronquios. llevamos asi tres dias i la tos va peor llevamos dos noches que casi no duerme i aunque le he estado dando especto.Dhu (homeopatico) para la tos no mejora. Alguna de vossotras me podria decir algun remedio casero que le pueda aliviar un poquito. De todas maneras el lunes volveremos al medico.
gràcias chicas.

Avatar de Usuario
por ITXEL
#245002 [color=red][/color][size=18][/size]hola tona:
mi hijo tiene el mismo problema que el tuyo, sin embargo con todo y el medicamento sigue con la tos y el moco y esos puntos blancos.
El remedio casero que le estoy dando para la tos es: hacerle un te de ajo con miel por las noches. no se si alla se les llame igual a los ajos. espero que tu hijo se mejore pronto avisame.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#245032 Hola Tona, te digo que hago yo con Sara,cuano le da un golpe de tos fuerte, lo primero, abrir una ventana y ue respire aire fresco, de momento mejora, después le pongo el humdificador en la habitación, al mínimo y así lo piuedo tener toda la noche, corto una cebollita y se la pongo en la mesita de noche, levanto el colchón por la parte de la cabecita y le mete un cojín, al dormir incorporada no tose o tose menos.
Como remeio natural para que suelte los mocos y tosa menos, jarabe de cebolla, corta una cebolla en rodajas, pon en un bol, una capa de cebolla y la cubres con azúcar, otra capa y azúcar y así sucesivamente, déjala macerar 24 horas, el caldito que queda, lo echas en un bote de cristal, y añaedes un poco de zumo de limón o de naranja.
Yo a Sara le daba tres cucharaditas al día, con la edad de tu peque no sé, a vver si alguna compañera te lo puede decir.
Como remedio no natural le mandaban a Sara Romilar, mis sobrinos lo están tomando ahorra , tienen 16 meses y les dan 6 gotitas, yo se lo ddaba a Sara solo cuando le venía de noche un golpe de tos fuerte.

Bueno cielo, espero que algo te sirva, y espero también que se mejore protnto, muchos besitos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#245078 Muchas gràcia guapas...
Esta noche no ha dormido casi nada por que no para de toser. Yo lo que le hago es cortar una cebolla por la mitad i el jarabe lo havia provado hace tiempo i creo que hoy lo haré para mañana a ver si los dichosos mocos desaparecen.

Muchas gràcia a las dos, Ya os dire como pasamos hoy la noche.
Besos

por doscorazones
#245447 HOla!

Además de lo que te han dicho, puedes probar con unos supositorios que se llaman pilka. No son homeopáticos, pero creo que están hechos a base de hierbas (quiero decir que se venden en farmacias, pero están elaborados con tomillo y otras plantas así). A mi hijo mayor le van muy bien, le pongo uno cuando está dormido y pasa bastante bien la noche. Hay para lactantes y para niños.
De todas maneras, antes de dárselos deberías consultarlo con el pediatra o el farmacéutico (me da un poco de cosa recomendarte algo, yo no soy médico).

Besos y que se mejore pronto.
Avatar de Usuario
por maribelin29
#245622 Mi hijo tambien esta pasando por su segunda bronquitis este invierno y la verdad es que le dejo el humidificador flojito durante la noche y parece que le ayuda bastante . Me han comentado en la farmacia que tambien se pueden comprar esencias para añadir al humidificador, de eucaplipto, por ejemplo, pero no las he provado.
Espero que mejore prontito

Imagen
por mamidario
#245751 ¿¿¿habeis probado el jarabe de cebolla??? yo habia oido hablar de él ............pero nunca lo habia probado y hace unos días que çDario cojio laringitis tenía una tos de perro tremenda y muchos mocos, así que dcidi probarlo..............¡¡¡mano de santo!!! jamás pense que un jarabe hecho por mi fuera a dar tan buen resultado...............os comento la receta por si quereis usarlo.
media cebolla picada manualmente (no con picadora) se pone en un bol o plato hondo, y se cubre de azucar moreno (si no tienes puedes utilizar refinadoo tambien se suele poner miel pero yo no lo recomiendo para niños menores de 4 o 5 años por lo fuerte que es para el estomago).
se deja macerar durante unas 8 horas, en ese tiempo va soltando el agua, despues se cuela y se pone el caldo de la cebolla en un tarro de cristal (yo lo pongo en los recipientes vacios de las especias) y se le añade el zumo de medio limón.
se agita y ya tienes el jarabe de cebolla listo para un resfriado, se dice que hay que darlo cada tres horas, pero yo solo se lo doy cuando veo que le vuelve la tos, desde que se lo di, se lo he dado unas tres veces al día, os lo recomiendo muchisimo, los mocos se han hecho más fluidos y menos cantidad............hace un olor muy fuerte, pero no es desagradable de tomar ,por el dulzor que tiene que al mismo tiempo suaviza la garganta, eso si se les queda un aliento a cebolla tremendo pero viendo los resultados merece la pena.
tambien lo pueden tomar los adultos(embarazadas, lactantes,etc.....) porque Darío me pego el costipado y como yo sigo con la teta el tomar medicación es un poco delicado y se me fue en un día la tos y el dolor de garganta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#245777 otra que se sube al carro de la tos .......

Arnau està igual, con mocos, muchos mocos y espesos que no hay manera que arranquen, no le funciona nada ni el dastosin, ni el romilar, ni el jarabe decebolla, ni media cebolla en la habitacion, ni el mucosan ..........nada, incluso està peor. el domingo fuimos a urgencias pero como el diagnostico que me dieron no me convenció lo llevé el lunesy, la verdad, no sé porqué voy, poruque siempre es lo mismo, dale un mucolítico, el que tengas por casa, algo para la tos, lo que tengas por casa ............ y así va el niño esta noche 38ºC y llorando porque le dolia el pecho al toser :oops: :oops: :oops: :oops:
A ver si mejora algo estos peques que a mi me hacen sufrir mucho :roll: :roll:

Imagen

Imagen
por mamidario
#245820 lo has vuelto a llevar al pediatra???? con esa fiebre ya no hablamos de mocos, y congestión sino de infección, lo normal es que si esta así es que te manden antibiotico

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#245822 hola mamidario..........

gacias por preocuparte, voy ahora a las 3, no tengo cita, pero espero que me visite.

Ya os digo algo :110: :110: :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#245929 Pues balla con la tos...
Nosotros seguimos igual, el lunes lo lleve al pediatra i me dijo que de momento los bronquios i los oidos los tenia limpios, pero seguia con laringuitis. Tenia mucha tos i mocos me dijo que paciencia i que esariamos entre 7 i 10 dias asi. La cosa no ha mejorado mucho i hoy tenia 37:5 que no es que sea fiebre pero bamos que no està nunca a estas temperaturas asi que mañana lo volvere a llevar. El medico creo que me tiene por un poco exagerada, però la verdad prefiero pasarme de exagerada que estar intranquila viendolo pobrecito como no mejora.

Yo he provado el jarabe de cebolla però estas dias como està con mi suegra, pues no no se si se lo da como le digo o que. Yo me voy a trabajar i regreso a casa hasta las 16:30 a si que.... però vamos mañana me pondre pesadita asta que me asegure que se lo darà.

A ver como siguen buestr@s solecillos.
Ya os contare que me dice el pediatra mañana.

Avatar de Usuario
por Tona
#246187 Hola ora vez, pues la cosa va a peor ayer por la noche estuvo a 39 de fiebre i i esta mañana el pediatra a dicho que estava emperorando asi que nos ha recetado amoxicilina i un antitermico para la fiebre. Drante el dia ha estado a ratitos bien a ratitos peor pero con fiebre a las 19:00h volvia ha estar a 38 i subiendo.

A ver si el dichoso antibiotico le sirbe para algo i en empieza a mejorar.
Segun el medico ya tiene mucho moco en el oido i la garganta irritadissima i principio de bronquitis... spero que mejore prontito a demas no quiere comer mucho, suerte que para un biberon de leche siempre està preparado :smile:

Avatar de Usuario
por Alxija
#246265 Ay Tona, siento mucho que tu niño no vaya a mejor sino lo contrario :cry: . En la guardería de mi nena están pasando por una mala racha también, mi sobrina está en casa y lleva varios días con fiebre y mi pequeñita con mucha tos y mocos que casi nunca tiene por el jarabe de cebolla pero cuando el virus está en su tope es casi imposible que no le coja por mucho que yo intente protegerla, pero bueno, por lo menos por ahora aún lo sobrelleva bien :-|

Espero que Biel se recupere prontito. Un achuchón :26: y paciencia...

ImagenImagen

ImagenImagen