Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kelra
#246184 Hola chicas,

Necesito consejo. Hoy en el parque mi peque ha pegado un empujón a un niño (de la misma edad 16 meses) y le ha tirado al suelo. Imaginaros la madre de este niño como me ha mirado. Yo le he reñido, sin gritar, le he dicho que eso no se hace y no le gusta a mamá, que hay que querer a los nenes. Pero lleva una temporada, que le da por empujar a los niños del parque. Y no sé si es paranoia mia, pero algunas madres que no les hace gracia que mi peque juegue con ellos :(

¿Qué puedo hacer para que entienda que eso no se debe hacer? Lo paso fatal ....

Un besote y gracias,

Raquel.

ImagenImagen
por mamigatito
#246213 Repetir una y otra vez que no se empuja ( con tono serio pero tranquilo), si sabes que siempre va a empujar, adelantate a él, en cuanto veas intenciones, lo distraes.

Una vez que el nene está en el suelo , que hace tu peque? :roll: , es posible que sea sólo un comportamiento por imitación, que esté experimentando como reaccionan los demás.
por Pama48
#246366 Pues como te han dicho tu mejor arma es la anticipación. Estar muy pendiente y cuando le veas que va a hacerlo, impedirselo y decirle que es mejor abrazar que empujar, por ejemplo.

Mi hijo Yago es muy pacifico, nunca ha pegado ni mordido pero pasó por una fase de empujar alrededor de los 20 meses. En el parque no me separaba mucho porque es muy fuerte y me daba miedo que hiciese daño a otro niño.

En cuanto a lo de que te miran mal... pues hija, hay gente para todo. Yo te miraria mal si viendo que tu hijo empuja, pasases de todo, o le rieses la gracia, pero si haces lo posible por evitarlo y corriges a tu hijo cuando lo hace, pues tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Los niños pasan por fases de pegar, morder, empujar etc...

Asi que nada, a partir de ahora, a un metro y con 50 ojos.
por Kelra
#246370 Teneis razon chicas. Y eso es lo que hago decirle que eso no se hace sin gritarle y que hay que dar besitos y abrazos a los nenes. Pero no resulta. Y no veais lo rapido que es. Por muy encima que esté no puedo evitar todo :sad:

Asi que seguire actuando con paciencia como hasta ahora. El otro dia es que estaban sus abuelos y claro me decian que un "azotito" sin hacer daño no le viene mal para que vea que eso no se hace. Imaginaros!!! luchando por enseñar al peque y encima tener que aguantar las recomendaciones de los demás. Lo peor es que el papi como ve que hablar con él no resulta me está poniendo en duda el modo de enseñarrle y piensa que sus padres pueden tener razón ......

Gracias!!!

ImagenImagen
por Pama48
#246371 En mi opinión lo estás haciendo bien. Yo nunca le he dado "azotitos". Lo quepasa es que llegaba un momento que si se ponia muy bruto me lo llevaba del parque y le decia que si empujabamos a los niños todo el tiempo no podiamos jugar alli.