Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patri25
#245987 Hola a todas,

Anaé empezó con mucha diarrea y fiebre hasta 39º el domingo por la tarde.
Como no se le pasaba la fiebre con el apiretal, el lunes la llevé al pediatra, que despues de revisarla, me dijo que era un virus y que no me preocupara al menos que tenga tambien vomitos o caca en la sangre, y que si fuera así la lleve directamente a urgencias...

En fin, ayer por la mañana encontré sangre en la caca, así que para urgencias, y allí empezó lo peor de lo peor. A Anaé, le van muy mal las toallitas y la enrojecen enseguida, así que siempre procuró aclararselas con agua antes de utilizarlas, pero en los momentos en que no puedo pues las usó tal cual. Así que de tanto esperar en urgencias, la tuve que cambiar y tiré de las toallitas :oops: Resultado : entre la diarrea exagerada y la toallitas, se le ha puesto el culito super irritado, hasta tal punto que tenemos que estar 2 para poder cambiarla de lo que llora y se retuerce :cry:

Opté por lavarle el culín directamente en el bidet, echandole agua sin frotar, y secar con el secador en frío, le echo la eryplast de lutsine que siempre le ha ido genial y nada más.

Me podeís decir cuanto va a tardar en curarle ? Y si hay algun truco que pueda hacer a mayores ?

Es que tiene 17 meses y nunca me había ocurrido antes, pero esta vez, me pilló fuera de casa y sin crema :cry:

Me siento tan impotente...

Bueno, y paso de contar que la pincharon para cogerle sangre para analisis : 15 minutos con una enfermera encima de ella y otra pinchandola, reventandole la vena del brazo, pinchandola en la mano... :cry: ... Y después ingresada toda la tarde hasta tener los resultados que por suerte dieron bien.

Volvemos el viernes para tener los resultados de los cultivos de la caca...


En fin, pero mi problema es sobretodo lo del culete ahora, ya que la fiebre ya pasó pero la diarrea no.


Por favor, ayuuuuuudaaaa !

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#245995 cuando Amanda era babé le pasaba bastante que se le enrojeciera la colita.

Lo más efectivo en nuestro caso fue ponerle la crema (en Argentina usamos Hipoglós) y encima de la crema, el talco. Se formaba una capita seca y se le iba muy rápido.

Espero haberte ayudado. ;-)

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#246013 Hola
En primer lugar , por experiencia , no estaria mal que descartaras que tu peque tiene hongos...., porque si así fuera , seria conveniente que el pediatra te recomendara alguna crema especifica para ello.
Y bueno ,a nosotros nos va muy bien la cremita de Caléndula de la casa WELEDA.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#246047 Hola cielo, crema buena casi milagrosa, Eryplast, és una crema muy pastosa, le cubres la zona y ya verás que bien va.
Intenta tambien en la medida de lo posible, dejarle el culito un rato al aire, y por supuesto nada de toallitas, limpiarlos con toallitas cuando están así, és como pincharlos con agujas, jabón neutro y agua clara, és lo mejor, que se mejore, un beso. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#246093 Pues poco mas que añadir, salvo que cuando a mi hijo se le hicieron unas escodezuras en la ingle (causadas por irritacion por las toallitas, ahora lo tengo que limpiar con aguita) la crema que me fue genial fue la crema regenerante de sebamed, que no simplemente hidrata y protege, sino que va bien para regenerar la piel. La verdad es que en mi caso fue ponersela por la noche y por la mañana ya la tenia casi curada.
Aver si todo va bien y se mejora prontito :fl
un besote

Imagen
por mamita_costera
#246096 Hola!!! A Jose lo que le va bien es la nutracel y la anticongestiva cusí. Se las alterno en cada cambio de pañal.

Por ceirto que pesadas las gastorienteritis estas....jose ha estado con diarrea desde el viernes....y hace 15 dias tuvo otra. Estoy hasta el gorro de los virus estos :-x
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#246132
MACRIS escribió:Hola
Y bueno ,a nosotros nos va muy bien la cremita de Caléndula de la casa WELEDA.
Un abrazo.


A mi también me va muy bién esta crema.

Y si tienes que usar toallitas para limpiarle porque no te queda otro remedio (yo prfería lavarle con algodón y agua), te recomiendo que las enjuagues antes con mucha agua para quitarle el detergente/jabón, que es lo que más puede irritar.

La mami de Hugo

Imagen
por Sybi
#246157 Mi hija tenia mucha diarrea cuando le salieron las primeras muelas y tenia el culo superirritado y con sangre. Lo que dicen las demás mamás, NO utilizar las toallitas, limpiar con algodón y agua. Yo también utilizé un jabón especial (lo compré en Suiza), y lo que es una maravilla es la crema PENATEN, es muy muy pastosa y aisla muy bien el culo irritado del pipi y de la caca. Debería mejorar pronto si sigues los consejos de las mamás, mi hija estaba una semana más o menos.
Avatar de Usuario
por irunepa
#246177 dos cositas:
1 te entiendo con lo de urgencias y las vias, ojalá a iker no se hubieran tenido que hacer nunca.
2. hace años, cuando hacía las prácticas de la carrera, mi tutora y madre de 2 niños, recomendaba a las madres que nos preguntaban, que si el eryplast no les funcionaba ( y mira que va bien) que probasen a ponerles en el culete mercromina de la roja. les debçia ir genial
yo pregunto a las médicas del foro a ver qué les parece la idea...

por cierto le has comentado al pediatra? es que igual tiene que recetarte un antifúngico

suerte y cuéntanos

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Patri25
#246199 Muchas gracias a todas por vuestros consejos,

mañana, voy al pediatra por los resultados del cultivo de la caca aunque ya sé que nos es grave, porque conozco a alguien del labo y me dijo que era una bacteria benigna, que seguramente no me iba ni a dar tratamiento... :grin: Aprovecharé para preguntarle por los hongos.

Me habré precipitado al llevarla al hospital ? Si hubiera esperado unos días, le hubiera ahorrado tal traumatismo :sad:

Y es que desde aquello de la vía y todo, se despierta por la noche (o no, no lo tengo muy claro), grita y lucha como para quitarse la vía y no hay manera de calmarla, nos pega si lo intentamos :cry:
Es horroroso, se siente tanta impotencia :cry:

Imagen
Imagen
por Esther.
#246211 Cosas...

- De lo que he probado hasta la actualidad, la mejor secante con diferencia es el Eryplast. También se puede comprar pasta lassar, que es extremadamente secante, pero yo prefiero el eryplast.

- Cambio frecuente de pañal. Que no se acumule mucho el pis, que irrita la piel.

- Higiene con agua. No hace falta usar jabón cada vez, que también le puede irritar estando irritada. No uses toallitas ni mojadas con agua en unos días. Mejor una esponja suave con agua o directamente en el videt.

- Baño, hasta que no lo tenga mejor, poco rato. El agua caliente ablanda las lesiones y la puede irritar mas.

- Nutracel: es un antifúngico. Solo debería usarse para tratar las infecciones fúngicas del area del pañal. Para nada más. Aquí teneis la composición:

Nombre: NUTRACEL 50G POMADA.
Subgrupo Terapeutico: ANTIMICOTICOS DERMATOLOGICOS TOPICOS.
Subgrupo Terapeutico OMS: DERIVADOS IMIDAZOL Y TRIAZOL (ANTIFUNG.USO TOPICO).
Situación: ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR.
http://nomenclator.org/medicamento/nutr ... omada.html

Solo debería ser prescrita por un pediatra o médico que hubiera diagnosticado la micosis. No es útil para secar ni para tratar una dermatitis del pañal común. Todo lo contrario, mal usada, puede generar resistencias para futuras infecciones fúngicas.

- Culito con mercromina: ni idea, me pensaba que ya no se usaba la mercromina... de todos modos ya sabeis que ensucia mucho y es un engorro... yo me sigo decantando por el eryplast. Si con eryplast no mejora, es preferible que le vea el pediatra para descartar una sobreinfección.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mamita_costera
#246313 SI, estheripau...tienes razon!!! :oops: Es que no se porque entendi que ya le habian dicho lo de los hongos :oops:.

Si solo es dermatitis, pues a Jose le va muy bien a eryplast o la anticongestiva Cusi.

Imagen