Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#246178 tuvo la semana pasada un par de dias pero la pediatra dijo que no escuchaba nada al auscultarla asi que no era gastroenteritis, le di dieta blanda y mucha teta, el culillo fatal claro
pues esta semana otra vez, lo mismo, la pediatra que no es gastroenteritis y el culo cada vez peor... y es que igual hace al dia 8 cacas blandisimas!!!
podrian ser los dientes? no es demasiada diarrea para ser eso?
es que ya estoy preocupadilla...
y ya no quiere cenar nada, bueno un yogur natural ha aceptado al final, ni merienda, solo teta... no me preocupa porque por lo menos toma teta pero es una niña de muy buen comer y me extraña claro...

Imagen

Imagen
por Esther.
#246423 No veo porqué no tiene que ser gastroenteritis. La auscultación permite escuchar ruidos intestinales aumentados en ese contexto, pero no siempre se hallan presentes, depende del momento que auscultes.
La causa mas frecuente de diarrea a estas edades es la gastroenteritis, que puede durar hasta 10 dias y ser de intensidades muy diferentes.
Otra causa son los dientes, aunque yo lo que he detectado es que las heces son mas blandas, pero no excesivamente abundantes (8 veces al día es mucho).
A veces también cuando están resfriados las heces son mas blandas, por la presencia de mocos deglutidos.
Hay otras ocpiones mucho menos frecuentes, como la giardiasis o las parasitosis o las intolerancias alimentarias... pero normalmente se plantea su diagnóstico en diarreas crónicas (hablamos ya de 2-3 semanas ) y/o con afectación de la curba pondo-estatural.

Por lo menos sigue con la dieta astringente y si seguis igual en una semana, tu pediatra debería plantearse por lo menos un coprocultivo con estudio de parásitos.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#246502 gracias por contestar estheripau, mira, la niña estaba con pulmicort dos veces al dia, se lo he dejado de dar dos dias antes de lo que tocaba porque la veia ya muy mal en muchos sentidos (entre otras cosas porque las dos ultimas veces que la han auscultado tenia ya bien el pecho) y VOILÁ fuera diarreas y le ha vuelto el apetito, porque la tragoncilla no queria ya cenar ni comer apenas, hoy ha cenado bien y con ganas!!! la pobre se ha quedado mas flaquita entre las diarreas y el poco comer, menos mal que teta si tomaba!!!! asi que no se si podra ser un efecto secundario del pulmicort pero es que pensando pensando me di cuenta de que estaba asi desde que se lo daba y mira...

Imagen

Imagen