Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Carabanchel y Deva
#246146 Estoy echando un vistazo por encima, es algo apurado porque todavía no se si dejarla con su abuela o llevarla, por estar cercana a la casa de mi suegra (espero que no se haya cerrado el plazo :cry: ).

Leyendo sus distintas secciones, en la de escuala de padres he visto estos consejillos, con los que estoy de acuerdo en parte:

[b]Consejitos para tener en cuenta ante una de mis rabietas:

Vuelve a tu tarea mientras dura mi rabieta. No me regañes, ni me grites, ni intentes hacer lo mismo que yo (recuerda que eres mi modelo).
Si estabas conversando y te interrumpí, continúa haciéndolo.

No me mires, eso será un motivo más para prolongar mi rabieta.

Cuando mi llanto disminuya, invítame a jugar o a pasear, como si nada hubiera pasado.

No cedas aunque haya logrado cansarte.

Explícame que estás cansado de mis gritos.

Llévame a otra habitación y aclárame que podré regresar cuando me tranquilice.

No te preocupes, sólo lloro porque soy muy buen actor y sé que es la mejor herramienta para conseguir lo que quiero.

Es indispensable que tu “NO” sea “NO“ en todo momento; inclusive cuando haya visitas, estés cansado o fuera de casa.

Lo ideal es que nuestros niños desde muy pequeños conozcan los LÍMITES. Si por alguna razón no siempre ha sido así es muy importante que asumamos que a medida que los niños crecen, las rabietas deben desaparecer y los responsables de que así sea somos nosotros, los padres. Por esto, debemos recordar que NO PODEMOS CEDER aunque nos cueste y nos duela; cuando el niño lo vea, comprenderá que no solo no gana nada, sino que además pierde, pierde tiempo de juegos, alegrías y recompensas. Esto los AYUDARÁ A CRECER, MADURAR y nos permitirá a nosotros formar personitas con las que será agradable pasar un tiempo.

Yo creo que algunas de estos consejos están bastante equivocados.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Carabanchel y Deva
#246273 Nadie opina?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Juanma
#246275 Lo siento pero hoy estoy muy crítico.

Consejitos para tener en cuenta ante una de mis rabietas:

Vuelve a tu tarea mientras dura mi rabieta, no me preguntes que me pasa prefiero que me ignores. No me regañes, ni me grites, ni intentes hacer lo mismo que yo (recuerda que eres mi modelo). Si estabas conversando y te interrumpí, continúa haciéndolo como si yo no existiera.

No me mires, total soy transparente, eso será un motivo más para prolongar mi rabieta (recuerda que no estás intentado ayudarme a controlar mis emociones, sólo quieres que no monte el espectáculo).

Cuando mi llanto disminuya, invítame a jugar o a pasear, como si nada hubiera pasado, más tarde en el futuro, cuando tenga problemas en el cole o con las drogas no te preocupes ya te llamarán los profesores o la policía.

No cedas aunque haya logrado cansarte, así me enseñarás a mí a ceder y negociar.

Explícame que estás cansado de mis gritos pero recuerda que lo tienes que hacer como si no hubiera pasado nada.

Llévame a otra habitación y aclárame que podré regresar cuando me tranquilice como hacías cuando yo era un bebé y no te dejaba dormir.

No te preocupes, sólo lloro porque soy muy buen actor y sé que es la mejor herramienta para conseguir lo que quiero. Apúntame a clases de interpretación y seré una estrella de Hollywood. No te preocupes que ya me inventaré otras herramientas de extorsión.

Es indispensable que tu “NO” sea “NO“ en todo momento; inclusive cuando haya visitas, estés cansado, fuera de casa, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la emancipación nos separe.

Lo ideal es que nuestros niños desde muy pequeños conozcan los LÍMITES que podrás consultar en el libro de instrucciones que recibiréis el primer día de clase. Si por alguna razón no siempre ha sido así es muy importante que asumamos que a medida que los niños crecen, las rabietas deben desaparecer para tener adolescentes que obedezcan todas las órdenes de los adultos sin rechistar y los responsables de que así sea somos nosotros, los padres, puesto que nuestros hijos no tienen ni voz ni voto en este asunto. Por esto, debemos recordar que NO PODEMOS CEDER aunque nos cueste y nos duela una muela; cuando el niño lo vea aunque no se lo crea, comprenderá que no solo no gana nada, sino que además pierde, pierde tiempo de juegos, alegrías y recompensas, mientras que nosotros somos los grandes vencedores enterrando su personalidad y destruyendo su autoestima. Esto los AYUDARÁ A HACER CRECER SU RESENTIMIENTO, MADURAR SU ODIO y nos permitirá a nosotros formar personitas a nuestra imagen y semejanza con las que será agradable pasar un tiempo, el mínimo posible.

Nos hemos cruzado ¿Seguro que quieres mi opinión?

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#246307 Si, Juanma, la quería y la sigo queriendo. Gracias por tu aportación, pues piensas justo lo mismo que yo. Eso que pretenden enseñarnos en la escuela no es bueno para ellos, vamos, yo no quiero eso.

Luego fijo que me vendrá la psicologa de turno y me dirá que la tenemos muy consentida, que nos está manipulando, que tenemos que ponerla límites... Vamos, me parto yo de los psicólogos, que los habrá muy respetables y comprensivos, pero la mayoría deben de estar traumatizados o algo así.

Aquí os dejo el enlace a esta Escuela Infantil:
http://www.eivirgendelparque.es