Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#246143 mi problema es que no acepta que le de nada con cuchara,y tiene sòlo 14 meses por ende no sabe comer sola y hay alimentos que no puedo dejarlo en sus manos....es un lio descomunal!uds què dicen?me mato pensando còmo hacerle las comidas pero la realidad es que no todo se come en trocitos no?yo cuando no me acepta algo directamente paso al postre,suponiendo que si tiene hambre tendrà que aceptar la cuchara.
ademàs ahora empezò el jardìn y allì es igual,me dicen que quiere comer sola.entoncestermina no comiendo,es brava esta pequeña!què me dicen?gracias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#246201 Personalmente la dejaría experimentar que se siente comer sola ;-) , si acepta trocitos hazle cosas que directamente las coja con la mano ( la verdura sin problema las puede coger ).

crees que no sabe comer sola? no sabe llevarse las cosas a la boquita?

prueba verduras muy cocidas y ponselas a su alcanze, guisantes, zanahoria, patata....todo finamente picado y ponselo en su platito y que ella lo coja, con el tiempo se hará una experta y no veas como usan luego los cubiertos.
Avatar de Usuario
por sadie
#246243 Pues si la niña lo tiene tan claro habrá que dejarla comer sola, ¿no? Y si no quiere cuchara tendrás que dejar de hacer purés y hacerle comida a trocitos que pueda coger con las manitas, como te ha dicho mamigatito.

No importa que se ensucie todo, ya verás como va aprendiendo y cada día lo hace mejor.

A mi hija le gusta también meter las manitas en todo. Cuando come arroz o tortilla no hay problema, pero con los purés y las sopas también lo hace, aunque se maneja bastante bien con la cuchara.

Tu déjala y confía en ella.

Imagen