Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisi
#24614 Hola a todos, es la primera vez que escribo, os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar:
Tengo un bebé de casi 5 meses que siempre ha dormido bien (sólo se despertaba para comer), sin embargo, desde que cumplió los 4 meses se despierta constantemente durante la noche. Esta es mi encuesta:

Nombre/Nick: cristina
Edad de tu bebé: 4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sólo el de la noche (con cereales)
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 4 siestas de unos 40 minutos cada una, poco después de cada toma
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: con las rutinas: baño, bibe y a la cuna con la música del móvil de cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se duerme en unos 10 o 15 minutos él sólo en la cuna
¿Se despierta por las noches?: siiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniéndole el chupete o cambiándole de posición, y si esto no funciona, dándole pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no sé cuánto pero más seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 o 3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Avatar de Usuario
por okivia
#24890 Hola mi bebe que tiene 7 meses tambien tuvo una temporada asi, a los quaro, creo que es una crisis de crecimiento que tienen a esa edad, a la mia se le paso sola. :roll:

Imagen
Imagen