Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por leyenda
#245964 ¿pues sabes qué creo yo?... que la gente se preocupa demasiado por cosas por las que no debe preocuparse.

yo veo a tu hijo perfectamente normal, en la guardería deberían darse cuenta de que su madre es española, ¿y qué me dices de la lengua materna? :roll:

sólo te diré una cosa, no te voy a hablar de Mario, pero sí te puedo hablar de Alba, que ya va para nueve años. A la edad del tuyo apenas decía ni mu(y no somos biligües), ni por asomo se ponía nada de la ropa, ni lo del vaso(biberón hasta que quiso), lo de jugar econ juguetes ni me acuerdo, supongo que lo normal, pero a esas edades son muy poco constante, y lo de relacionarse con los niños, mi hija rematadamente fatal, era super tímida(con decirte que el primer año en la guardería de los 2 a 3 años se pegó todo el año pegada a una muñeca de trapo y no quiso merendar ni un sólo día).
Mi hija, hoy en día está en tercero de primaria y es de las primeras de su clase, y no exagero, a la vista están sus notas, además es perfectamente autosuficiente en todo, con un vocabulario perfecto y muy maduro para su edad, tiene muchas amigas, pues es una niña que en cuanto toma confianza es muy graciosa, siempre está de cachondeo, muy alegre. Y de pequeña.... era más bien lentita en todo.

Con esto te quiero decir que muchas veces se confunde el carácter y el ritmo de maduración de los niños con otras cosas "raras". Hay que respetar a cada uno como es, y conocer la condición particular de cada uno. La vida es muy larga, y no se pueden hacer tantas afirmaciones cuando un niño es tan, tan pequeño.

Creo, sinceramente, que tu hijo está perfectamente, que lo tiene un pelín más difícil que otros niños de allí, por el idioma(pero esto sólo lo parece ahora, verás con el tiempo...).
Y que las de la guardería exageran, y lo que quieren es que los niños lo hagan todo para no molestarse ellas, me parece fatal.

Pero si casi son bebés!

Un besazo :fl

Imagen
Imagen
por Kitudice
#245966 Pues la verdad Loes, no sabes cuánto me alegro, me estaba llevando un disgusto por tí y por tu niño.. Es que con el mensaje del principio me había dado la impresión de que te alertaban de algo importante y que te resistías a verlo, como supongo que nos pasaría a muchas.
Yo a Nahia le hablo indistintamente en Euskera y Castellano según dónde estemos y no tenemos problemas de ningun tipo
Un beso guapa

Imagen
Imagen
por Malefica
#246002 solo darte un abrazo y decirte que a mi tu hjo me da muuuuucha envidia por ser binlingue!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Neus
#246052 Por partes, las maestras saben que el niño es bilingue, pues deben saber tambien que el proceso de aprendizaje de 2 lenguas tan dispares lleva su tiempo y lo que necesita es que le transmitan seguridad a la hora de hablar holandes y eso esta en sus manos.

A Aina le enseñamos lenguaje de signos y cuando era pequeña se comunicaba así. La directora del centro nos puso pegas, vaya, lo de siempre, pero las maestras aprendieron rápido lo que significaba cada cosa.

Por vuestra parte, tal vez seria interesante saber si en alguna biblioteca leen cuento (cuenta-cuentos), así podrá escuchar holandes a terceras personas. Buscarle actividades en holandes.

No renuncies a su lengua materna. Pero si podrias reservar algun momento para dedicarlo en exclusiva a hablar en holandes... tal vez la hora de jugar (y así aprenderia el vocabulario que usan los otros niños cuando juegan)

Muchos animos y un beso muy fuerte

por Pama48
#246086 Lucia, pues yo solo puedo decirte que mi hijo Yago que tiene CUATRO AÑOS todavia no se pone las zapatillas solo. Se las quita, y tambien se desviste, pero no a la inversa. En cuanto a lo de hablar, pues para que contarte, Javi, con la edad de tu hijo no es que no se le entendiese, es que directamente no decia NADA. Empezó con sus primeras palabras pasados los dos años. Eso si, ahora habla fatal pero lo habla todo.

Creo que a veces en las guardes son un poco alarmistas, estandarizan a los niños. Vamos, que un niño de menos de do sños hable mal y no le interese jugar con otros niños me parece de lo mas corriente.