Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#245905 Pues es q es muy relativo.
Mi hija por ej. con casi dos años, empezó a comer cosas sólidas como a partir del año, y a comer sola, pues ahora estamos empezando.
De todos modos, a partir de q ya empezó a comer cosas sólidas, ella misma metía la mano en el plato y pillaba trocitos.
Pero vamos, q sola sola, lo q se dice sola no come nunca, yo pongo el plato y dos cucharas. Ella pilla una y va comiendo, y con la otra acelero un poco la cosa.
No tengas prisa, cada niño esun mundo, y ella te ira marcando su ritmo.

Imagen

Imagen
por mirellalinda
#245908
yulietta escribió:Pues es q es muy relativo.
Mi hija por ej. con casi dos años, empezó a comer cosas sólidas como a partir del año, y a comer sola, pues ahora estamos empezando.
De todos modos, a partir de q ya empezó a comer cosas sólidas, ella misma metía la mano en el plato y pillaba trocitos.
Pero vamos, q sola sola, lo q se dice sola no come nunca, yo pongo el plato y dos cucharas. Ella pilla una y va comiendo, y con la otra acelero un poco la cosa.
No tengas prisa, cada niño esun mundo, y ella te ira marcando su ritmo.


OK, muchas gracias, la verdad que no tengo apuro, solo quería saber.

Mirella
Avatar de Usuario
por sadie
#246012 Como te dice yulietta, cada niño tiene su propio ritmo. En mi caso a los 12 meses empezaron a darle una cuchara a ella en la guardería, y se apañó la mar de bien. Las cuidadores dicen que se toma el puré y el yogur sola desde los 12 meses, pero yo lo dudo un poco... En casa seguí dándole la comida yo hasta que empezó a pedirme la cuchara, así que ahora le doy una cuchara y yo me quedo con otra de "refuerzo" y voy ayudándola, que si no acaba todo en cualquier lugar menos en la boquita...

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#246064 Pues sí, depende mucho del niño.............

Arnau desde el año intentaba comer con tenedor, primero usó el tenedor y despues la cuchara, ahora con 21 meses como el sólo, y además prefiere comerselo él, a su ritmo y "sin presiones" , ahora, debes estar preparada porque cuando termine necesitas un batallon de limpieza, pero bueno .................... y lo agusto que come???

Imagen

Imagen