Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pues yo estoy igual que tu. Mi hija desde que se sostuvo sentada lo hace como la tuya o con las dos piernas hacia atrás (en W). Mi cuñada me dice lo mismo, que no es bueno para las caderas (ella lo sabe porque se lo ha dicho el médico de su hijo). Yo no he conseguido corregírselo, y mi hija no ha tenido ningún problema, al menos por el momento (tiene casi ya dos años y medio). La verdad es que nunca se me ha ocurrido preguntarlo al pediatra...
A ver si alguien nos puede aclarar si es malo o no... y ya sería genial si de ser malo, sabéis algún truqui para corregirlo.
Besos y gracias.
Quizás esto os resulte más útil que andar intentando cambiar la postura.
El hecho de sentarse con las piernas formando una W puede favorecer un problema llamado antetorsión femoral (que es lo que me sucede a mi por desgracia). No sé si el genu valgo (las rodillas juntas y los pies separados, esto viendo las piernas de frente) también puede empeorar por esta postura.
Aquí estuvimos hablando del tema:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 35f10b9b1e
En mi caso estoy mucho más atenta por el componente hereditario, pero a veces es imposible estar todo el día corrigiendo la postura. Y lo del tema de la silla está bien, pero también se cansa y acaba sentado en la alfombra.
Un beso
14/02/2006 y 23/04/2008