Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sadie
#245722 Ayer estuvimos en la revisión de los 15 meses en nuestro ambulatorio (de Madrid) y, como es habitual, me entregaron una hoja con "Consejos para el cuidado del niño de 12 a 24 meses". En él hay pautas de alimentación, de higiene, de seguridad, de estimulación y... de sueño.

Nunca me lo había leído con atención, pero esta mañana lo he leído y atención al apartado del sueño (en la hoja de cuidados de los 6 a los 12 meses viene exactamente lo mismo):

"Mantén unas normas del sueño: acuéstale despierto en su cuna, en su propia habitación. Puedes ofrecerle el chupete o algún muñeco. Si se despierta por la noche (muy normal a esta edad), comprueba que no le pasa nada especial y vuelve a acomodarle en la cuna con cariño y seguridad. Sal de la habitación aunque llore. Si el llanto continúa, espera cada vez unos minutos más (máximo 10 minutos) antes de repetir la misma operación.
No te rindas, los niños aprenden rápidamente a quién o cuánto deben insistir para conseguir lo que quieren. Los padres deben enseñarle a dormir."

Y luego nos preguntamos por qué tiene tanto éxito el método Estivill. Jolines, si a mi me regaló el libro nuestra ex-pediatra en la revisión de los 5 meses.

Imagen
por Malefica
#245731 la verdad es que durante la última revisión me leí solo las pautas para empezar la AC, asi que voy a echarle un vistazo. Aunque pensandolo bien, no voy a hacer caso de ese punto.... :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por piluchi
#245740 En las recomendaciones que me dieron para los 6 meses, también en Madrid, dice que desde los 6 meses ya deben dormir en su propio cuarto... Otra joya. Ah, y la enfermera (que no la pediatra) no dudó en preguntarnos qué tal duerme, si necesita alguna rutina, etc... Se merece una buena respuesta, aunque yo no se la di, a veces me arrepiento.

Imagen
Imagen
por Juanma
No te rindas, los niños aprenden rápidamente a quién o cuánto deben insistir para conseguir lo que quieren.

Todo el texto me parece la misma mierda de siempre pero esta parte en particular me parece un ataque frontal contra los bebés y los niños.

Esa recomendación se contradice a sí misma: si supieran cuánto insistir nunca pararían hasta conseguir lo que quieren porque siempre te “rendirías” tú antes de que el bebé dejase de llorar.

Aunque puede que nos estén diciendo que si no te rindes tarde o temprano se callará agotado o muerto.

ImagenImagen
por MACRIS
#245762 Hola
Otro ejemplo más de la importancia emocional de los niños en nuestra sociedad. :???:
En nuestro centro de salud ( Madrid ) ,también recibimos un " papelote" donde explicaban lo mismo, nos quedamos :shock: a medida que íbamos leyendo......
Ayer recibimos otro " papelote" de la guardería , donde nos aconsejaban... como tratar , mejor dicho: adoctrinar :mrgreen:
a nuestros hijos en ataques de rabieta, no tiene desperdicio, existen algunos puntos con sentido común y podemos: :clap: , pero otros que a medida que los lees cuestionas si quien lo ha escrito es un profesional o más bien un indeseable.....
Lo peor es que estos datos provienen de un Centro ( mañanana os confirmare ) de la Comunidad de Madrid...
Mañana os lo adjunto para que podáis crear vuestras valoraciones...
Un abrazo
por sadie
#245783 A mi también me parece especialmente desafortunada la expresión "no te rindas" porque me recuerda a este concepto que tanto odio: criar a tus hijos, que evidentemente son tiranos y manipuladores por naturaleza, es una lucha de poder donde debe ganar el más fuerte, o sea, los padres.

Parece que hablen de una estrategia militar en lugar de nuestros niños.

Imagen
por Malefica
#245794 y no te olvides que tienes que acostumbrarles para que no te quiten ni tiempo, ni intimidad.... en fin tiranos, manipuladores y "chupopteros de vida"
uf!!!!!! de momento ni nuestro pediatra ni la enfermera nos han preguntado por sus habitos de sueño, pero si lo hacen yo estoy por mentir y mi marido dice que no, que la verdad por delante

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sorocu
#245807 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PERO COMO ES POSIBLE QUE DEN ESTOS "CONSEJOS" DES DEL CENTRO DE SALUD ???????

No se si os habéis planteado denunciarlo al Ministerio de Salud. No entiendo nada de leyes pero, es legal que repartan estos folletos??????
Es que me parece muy fuerte¡

Imagen

Imagen
por lorenaycarlos
#246134 Pues tengo que decir, que aquí una madrileña que ha recibido el consejo contrario de la pediatra del centro de salud :grin: :grin:
Mi pediatra siempre me ha dicho que aproveche para disfrutarle miestras pueda, que le mime, que duerma con él, que le bese y abraze.... que si a los mayores nos gusta y necesitamos que nos mimen, a los peques mucho más....

Desde luego en mi centro de salud no tengo constancia de que repartan estos folletos que, por supuesto, deberían ser denunciables :-x

Otro motivo más para agradecer este foro... :fl :fl

Lorena y Carlos

Imagen