Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#245618 Pues asi estamos, de la noche a la mañana, y la verdad es que normalmente se la comia bien. Hace unos dias que no quiere fruta, he probado a darle cada una por separado, a hacer combinaciones de dos y a ponersela en trocitos en la malla de seguridad, pero va a ser que no :shock: Prove a hacerle yogur para ver que tal pero le da asquillo.. que puedo hacer? le doy leche estos dias y lo vuelvo a intentar pasado un tiempo?intento mas lo del tema del yogur?
gracias y un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#245714 Mi hija es en general anti-fruta, y ahora se la toma más o menos bien mezclada con yogur. Lo que pasa es que tu peque es todavía demasiado pequeño para tomar yogur, a no ser que los hagas con leche de continuación.

Yo, a esa edad, le daba un respiro a la fruta y le daba leche (biberón en mi caso) directamente, y al cabo de los días lo volvía a intentar, normalmente sin éxicot, con las siguientes variantes: mezclada con leche, con cereales o en compota (yo la hacía en la babycook). Pruébalo y si no funciona no te preocupes que por su edad no pasa nada si merienda leche.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#245730 Como ha dicho Sadie, con la edad de tu niña su principal alimento es la leche, la AC es para que vayan probando sabores y es complementaria, o sea que si come bien pero si no pues tambien.....

Ademas luego estan las rachas de no querer algun alimento......

Emma ha pasado por varias, de no querer fruta, y eso que le gusta, pero se aburre...

Una buena opcion, cuando cumpla un año, es darle zumo de naranja... es lo que estoy haciendo yo ahora, que esta un poco aburrida ya del platano, pera y manzana... la fresa, uva y piña se come un poquito, pero siempre despues de cenar y a media mañana le damos zumo de naranja...

Y otro caso, luego estan los niños que simpre han rechazado la fruta, como mi sobrino de 5 años, de los meses de tu niña era imposible darle una papilla de fruta, creo que nunca ha comido, y ahora pues es muy limitado pero algo come, y creo que come algo, porque mi hermana nunca le ha obligado a comer y no le ha generado un rechazo/asco hacia la fruta, es más en el cole hasta come mandarinas y pavias, que en su casa no hace....

ImagenImagen