Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
un abrazo
Ella duerme mejor, menos despertares pero se sigue despertando, con mi presencia y mimos, se vuelve a dormir la mayoria de las veces.
Hoy por el hoy le cuento un cuento, nos abrazamos, le pongo musiquita, besos de buenas noches, me voy y se duerme, impensable hace unos meses, eso si alguna que otra noche me pide que vuelva, y yo voy encantada a abrazarla, (de hecho solo estoy pensando en volver con ella, jejeje)
Suerte si es lo que quieres, que destetar es todo un proceso y antes de hacerlo a mi me llevo su tiempo de reflexion y luego de duelo
Soy nueva en este foro y me alegro de comenzar a compartir experiencias tan importantes con todas vosotras. Me he decidido porque estoy intentando destetar a mi hija Sara de 13 meses y me está resultando muy duro. Lo primero porque ha sido una experiencia maravillosa que se acaba y sobretodo porque ella se resiste.
Estoy aplicando el plan Pantley y llevo 9 días pero nada ha cambiado. Cada vez que le retiro el pezón ella se estira para volver a cogerlo con más fuerza ¡ay! Me quiero quedar embarazada y si sigo dando el pecho me parece que no lo voy a conseguir.
Además estoy agotada pues se despierta sobre 5 veces por la noche y tardo unos 20-40 minutos en volver a dormirla
No quiero que sufra ella ni yo. ¿qué me aconsejais?
bienvenida, no te puedo ayudar con el destete porque el mio lo destete a los tres años y medio y es diferente , al hablar, negociar y eso.
Ahora movere este mensaje a LACTANCIA a ver si recibes alguna respuesta más.
Mercedes, en nuestro cas cambiamos la teta por caricias en la cabecita. Los primero dias nos sentiamos raros, pero ya le hemos pillado el truquillo y cada noche invierto una media hora en dormir a Victor acariciandole el pelo.
Un beso, suerte
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
El problema no era ese en particular sino lo despertares.
Asi que esa primera noche se durmio sin pecho sin mucha dificultad, como te digo, hace tiempo lo veniamos intentando, le contaba el cuento, apagaba las luces y me quedaba con ella dandole caricias, si se ponia muy nerviosa le daba el pecho, y si no, continuaba con los mimos.
Los despertares otro cantar, era pecho si o si, aunque lo intentara. Esa noche se desperto pidiendo su pecho, pero de una forma mas suave, asi que cuando se desperto, no dude y la cargue en brazos e inmediatamente volvio a conciliar el sueño, pero a la media hora, de nuevo se desperto, y la volvi arrullar y ahi si que fue mas dificil, me costo como una hora, si la dejaba volvia a despertar, le daba agua y eso la calmaba muchisimo. Le explicaba que mama estaba muy cansada que intentariamos dormir de otra manera, que la queria muchiiiiiiiisimo, y que ibamos a estar bien las dos... Asi me pase toda la noche, con agua y brazos cada vez que se despertaba, esa noche dormimos muy pegaditas ella y yo.