Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La verdad es que poco te puedo ayudar, nunca he vivido esa situación..., lo único que se me ocurre es que reflexiones los pro y los contras y dialogar mucho, tanto con vuestro hijo como con sus abuelos.. , nose si conoces el dicho de "en casa del patron no manda marinero" con esto quiero decir ;que sería más sencillo independizarte, pero si por circunstancias de la vida no te lo pudieras permitir , mediante el dialogo y comprensión , procurar medir ambos comportamientos.
Mucho ánimo.
Un abrazo.
Creo para que te podamos dar consejos que te ayuden a reflexionar sería conveniente ampliar un poco tu historia y poner algún ejemplo.
Es bueno que tu hijo esté a gusto (acostumbrado) con las personas con las que convive, pero ¿qué quieres decir con que le consienten? ¿Qué cosas hace mal el niño? ¿Cuánto tiempo está con cada uno de los cuidadores? ¿Qué opina tu pareja, está de tu parte?
Espero que con un poco más de información te podamos ayudar más acertadamente.
Suerte.
gracias por sus comentarios, uno de los principales contrapunteos con los abuelos es que le permiten a mi hijo el desobedecer nuestras indicaciones por ejemplo: a la hora de comer mi hijo con tal de jugar dice que no tiene hambre y que no quiere nada a lo que sus abuelos responden " dejalo, si no quiere no le insistas ha de estar satisfecho del desayuno, deja que juegue y mas tarde que coma" si nosotros nos negamos el niño se pone a llorar y ellos se molestan principalmente con mi esposo, ya que el es mas estricto en cuestion de los alimentos. mi pareja esta en desacuerdo con sus papás y cada vez que les hace notar su molestia termina discutiendo. hemos pensado en independizarnos pero por la cercania de su empleo y la falta de otro lugar donde vivir no nos ha sido posible pero esta en platicas. espero que estos datos sirvan mas y que me puedan seguir dando consejos. GRACIAS
Para empezar es muy importante y positivo que tu marido esté de tu lado y que sea el que dialogue con sus padres porque así tú te puedes centrar en tu niño sin sufrir tanto desgaste.
Por otro lado, suele ser beneficioso para los niños comunicar cinco o diez minutos antes la siguiente actividad a realizar, por ejemplo comer, para que se puedan despedir de la actividad que estén llevando a cabo en es momento. Si para los niños funciona podríais incluir a los abuelos y decirles: estamos preparando la comida para dentro de diez minutos para que se hagan a la idea también.
También nosotros debemos tener un cierto grado de flexibilidad, si la hora de la comida es la una, no creo que tenga importancia comer un cuarto de hora antes o después. Y lo mismo con el baño, la hora de levantarse, la hora de acostarse…
Respecto a las situaciones conflictivas con los niños puede funcionar actuar de manera firme pero cariñosa, pues incluyamos a los abuelos, al fin y al cabo son parte de la familia, son generosos con vosotros y lo que intentan es que toda la familia sea feliz.
Supongo que sobretodo se trata de negociar entre todos la forma de hacer las cosas, teniendo en cuenta que para que ganemos todos hay que saber convencer con buenas palabras y saber ceder en cosas razonables.
Espero que os estemos ayudando y que tranquilicen un poco las cosas porque yo creo que es importante para el desarrollo emocional de los niños convivir en un ambiente relajado y amoroso.
muchas gracias por tus consejos, lo que pasa es que habeces los abuelos no nos ayudan mucho, por que eso solo es en la comida pero hay mas ejemplos, habeces cuando estamos con ellos el niño es muy grosero y desobediente y los abulos en vez de corregirlo mas lo defienden.pero seguire tu consejo gracias.
Aquí hay un dicho muy popular q dice así:
"los padres para corregir, y los abuelos para consentir".
Y salvo unas pocas excepciones q yo sepa, en todos los casos q conozco, incluyéndome, es así.
Ten claras dos cosas:
- Es imposible poner freno a los abuelos. Con lo cual, por ese lado no ataques. Los abuelos no tienen la culpa de nada, ellos actuan así por cariño, por amor, por hacer feliz a tu hijo. Y no saben hacerlo de otro modo, y lo q es peor, no quieren hacerlo de otro modo.
- Tu hijo sabe quien es su padre y su madre y quienes son sus abuelos. Lo diferencia a la perfección. Y sabe donde está el consentir, y donde está el orden. No sufras, los niños son muy listos, y en el orden siempre encuentran la seguridad. siempre y cuando ese orden sea moderado, afectuoso, dialogado y sin faltar el respeto en ningún momento al pequeño.
Y dos consejos:
- Delante de los niños no se discute nunca, y menos si él es el tema de discursión. Procura hacérselo entender así a tu marido, y en la medida de lo posible, a tus suegros.
- Si quieres una vida con tu hijo y tu marido, vete de la casa de tus suegros. Porq mientras estes viviendo en su casa, nunca tendrás derecho a opinar al cien por cien de como se tienen las cosas allí.
Un saludo.
TE AGRADESCO EL CONSEJO Y EL DICHO. MIRA LAS DISCUSIONES NO SON DELANTE DEL NIÑO, LO HACEMOS CUANDO EL NO ESTA. Y CON RESPECTO A IRNOS CREO QUE POR AHORA NO SE BA A PODER YA QUE NUESTRA SITUACION ECONOMICA NO ES MUY BUENA. SOLO ESTAMOS ESPERANDO LA RESPUESTA DE UN TRABAJO QUE ESTA EN PUERTA Y SI NOS VA BIEN ES LO QUE AREMOS SALIRNOS DE A QUI.
ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO Y DESPUES TE CUENTO.
BESOS Y ABRAZOS
Nosotros vivimos con mi madre, y ella es más estricta con mi peque que yo misma, así que ¿a que no sabes a quien acude llorando cuando mi madre le regaña??? pues sí, a mi.
De lo que se trata es de no darle a entender al niño que él tiene razón y sois vosotros los que estais equivocados, por eso es tan importante lo que te comenta Yulietta de no discutir delante de él.
Y, no te agobies!!! discute sólo por aquello que sea verdaderamente importante, como te ha dicho Juanma que coma 15 min. más tarde o más temprano no tiene mayor importancia y es un disgusto y mal rato que os ahorrais.
Besotes
muchisimas garcias lo que pasa es que habeces me descontrolo no se como llamarle la atencion.
solo boy a esperar a ver que pasa
GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO PARA AYUDARME PONDRE EN PIE CADA UNO DE SUS CONSEJOS.
BESOS Y ABRAZOS