Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juanma
#245226 "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"

-Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989-

No tengo nada que añadir :roll:.

ImagenImagen
por ANA2005
#245279 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen
por chloé
#245306 Me parece q aquel fue un comentario desafortunado, pero tampoco creo q sean los videojuegos los q hacen q haya gente a la q le guste salir de discotecas, escuchar música electrónica y ponerse hasta la bola de éxtasis...

Me parece a mi q el problema es bastante más complejo y depende de muchos más factores. Conozco a mucha gente a la q le encantan los videojuegos y no se drogan y solo escuchan rock de los 70...

Insisto, me parece un comentario desafortunado, porq la mayoría de los chavales q se drogan y bailan techno, no saben quién era pacman

besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Juanma
#245314 Tendría que haberlo colgado en el subforo “A mal tiempo…buena cara”, lo he publicado en tono jocoso ;-).

Los videojuegos no son el problema, pero forman parte de él, en muchas ocasiones se utilizan para aparcar a los niños o incluso para compartir una actividad soportable por el padre :???:.

En mi caso una de las principales actividades que compartía con mi padre era ver deporte por la tele y en la actualidad todavía me cuesta hablar de otros temas con él :sad:.

ImagenImagen
por Sardinilla
#245349 Todos los video juegos llevan su clasificación por temas, contenidos y edades, si los padres no leen o no se preocupan, no es culpa de los creadores.
Es como enchufar la tele y dejarle ver cualquier dibujo animado sin más, hay muchos niños pequeños que ven los simpsons o lo que es peor cualquier programa de petardeo.
En el entretenimiento como en cualquier otra faceta de su vida los padres debemos ser responsables.

Eso sí la frase no tiene desperdicio.

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
por AMARAL
#245511 :shock: :shock: :shock:
Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989-
Pero que flipado esta ese hombre no?
por yulietta
Juanma escribió:"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"

No tengo nada que añadir :roll:.

Ay q bueno!!!!. Me estoy partiendo de risa.
Mis hermanos y yo nos lo pasamos muy muy bien con el Pac man. Ya no me acordaba del juego en cuestión. La verdad es q nos amenizó muchas tardes de domingo invernales. Recuerdo q un año por Reyes nos regalaron una tele con un teclado q se cargaban los juegos, a cámara lenta, con una cinta como las de música.
La verdad es q ni hemos corrido a oscuras, ni masticado píldoras mágicas, pero las músicas electrónicas a mis dos hermanos si q les gustan :shock: (a ver si al final tiene q ver el pacman?, :lol: ).

Creo q el consumo de videojuegos no es malo en los niños, siempre q se haga con moderación y estemos atentos al tipo de juegos q caen en sus manos.
Pero esto es como todo, o casi todo, de forma racionalizada no tiene porq ser perjudicial, ni para niños ni para mayores.

Juanma escribió:Los videojuegos no son el problema, pero forman parte de él, en muchas ocasiones se utilizan para aparcar a los niños o incluso para compartir una actividad soportable por el padre.

No creo q los videojuegos tengan la culpa de nada, ni formen parte de nada. Bueno si, a las nuevas tecnologías, a una forma diferente de ver el juego o de jugar de como nosotros lo hemos mamado.
Tampoco creo q los videojuegos sirvan para aparcar a los niños.
Pero lo q si creo firmemente es q, si no se tiene un control, los niños se aparcan de "motu propio" frente de los videojuegos. Después entre ellos hablan de las marcas q han hecho, hasta donde han llegado con tal o cual juego, se pasan juegos, cambian juegos, quedan para jugar....
Creo q este tipo de actos pertenece a una nueva generación, en q tener una nintendo o una wii.... es como muy normal y todo el mundo en la familia sabe jugar, o por lo menos lo intenta.
Con mis padres se jugaba a otras cosas, pero porq no había los adelantos q hay ahora (aisssssssss, parezco mi abuela).

Yo soy de la opinión de q los padres no tienen porq estar siempre encima de los hijos, ni interactuando con ellos si no nos lo piden, ni creo q todas las veces (según la edad del menor) tenemos q estar con ellos aunq nos lo pidan, ni tenemos q ceder en todas sus actividades. Es bueno, q si no te apetece jugar a algo con el niño, y prefieres jugar a otra cosa, o hacer otra actividad, se lo hagas saber, y si esa actividad es hacerse una partida en la nintendo...porq no!. Tienen q aprender a ceder, de la misma forma q lo hacemos nosotros.
Todo ser humano necesita su parcela, y ellos según van creciendo tienen q saber apreciar la suya, y, ante todo, la de los demás.

Juanma escribió:En mi caso una de las principales actividades que compartía con mi padre era ver deporte por la tele y en la actualidad todavía me cuesta hablar de otros temas con él.

Según leo esta frase, Juanma, me da un poco de yuyu. Parece q echas la culpa a tu padre de vuestras carencias comunicativas. (ojo, no me mal interpretes, nada mas lejos q psicoanalizarte).
Dentro de la familia (exactamente igual q fuera de ella) siempre hay mas afinidad con unas personas mas q con otras.
A mí me pasa un poco como a tí con mi hermano mayor. Con el siempre me ha sido muy complicado dialogar, y la verdad es q no se porq, es una buena persona, un buen hombre, trabajador y muy afectuoso.
Pero ya ves, no somos capaces de hablar ni de mantener una conversación interesante, ni cuando vamos en el coche solos. y con el he jugado muchísimo, y era la única q conocí como hermano hasta q a los cinco años llegó mi hermana...
Por contra, estan mi hermana y mis padres, con ellos me tiro hablando horas, de cualquier tema, y saco hasta los más escabrosos, a sabiendas de q a lo mejor se pueden sentir incómodos, pero dialogo y les pregunto todo, sin miedo, sin coación. Y te puedo a segurar q con mi padre poco he interactuado de pequeña, porq cuando el llegaba yo ya estaba dormida, y cuando me despertaba, el ya se había ido. Y jugar, lo q se dice jugar, con el, bastante poco, pero siempre he tenido muy buen tema con el, y, a pesar ser un poco antigüo y parco en su apreciacion de la vida, nunca le he apartado la mirada o he evitado una conversación o se ha hecho el silencio, cosa q si ocurre con mi hermano. Q curioso. Simplemente no hay "filing" (o como se diga).....

(y como siempre, me voy por los cerros de Úbeda...ais q suplico, pues eso, q los videojuegos, con control... no me parecen tan malos)

Imagen

Imagen
por Juanma
Yulietta escribió:Recuerdo q un año por Reyes nos regalaron una tele con un teclado q se cargaban los juegos, a cámara lenta, con una cinta como las de música.

:lol: :lol: :lol: Yo también tuve esos cacharros, con el msx y el spectrum, Incluso mi hermana pirateaba juegos en cintas de música y los vendía en el mercado de San Antonio en Barcelona. A mí los juegos que más me gustaban eran los de deportes de Konami y el Sky Jaguar que conseguí pasármelo entero, cuando acabas la última pantalla vuelves al principio.

Por otro lado, la cuestión es que tengo muchos amigos abducidos por los videojuegos con los cuáles tenía conversaciones enriquecedoras y ahora solo nos vemos en los cumpleaños y forman un corrillo para hablar de sus juegos y me parece que todos estamos perdiendo con ello :sad:.

También veo a muchos padres que incitan a los niños a jugar a sus juegos de adultos y no me acaba de convencer el tipo de interacciones que se generan :???:.

Yulietta escribió:Yo soy de la opinión de q los padres no tienen porq estar siempre encima de los hijos, ni interactuando con ellos si no nos lo piden, ni creo q todas las veces (según la edad del menor) tenemos q estar con ellos aunq nos lo pidan, ni tenemos q ceder en todas sus actividades. Es bueno, q si no te apetece jugar a algo con el niño, y prefieres jugar a otra cosa, o hacer otra actividad, se lo hagas saber, y si esa actividad es hacerse una partida en la nintendo...porq no!. Tienen q aprender a ceder, de la misma forma q lo hacemos nosotros.
Todo ser humano necesita su parcela, y ellos según van creciendo tienen q saber apreciar la suya, y, ante todo, la de los demás.

Totalmente de acuerdo.

Yulietta escribió:Según leo esta frase, Juanma, me da un poco de yuyu. Parece q echas la culpa a tu padre de vuestras carencias comunicativas. (ojo, no me mal interpretes, nada mas lejos q psicoanalizarte).

La base fue mala pero en el momento en que me convertí en adulto y empecé a elegir mi propio camino podría haber cambiado muchas cosas y no es un tema que tenga aparcado ya que cada día me esfuerzo en mejorar la comunicación con mis seres queridos :smile:.

No sé, puede ser que mis reflexiones en contra de los videojuegos y de la televisión se deban a que he estado cerca de convertirme en adicto y he conseguido escaparme por muy poco. Y de mi mujer ni siquiera comento, una vez le dejaron una Play Sation porque se había hecho un esguince y se pasó un mes tan enganchada que ni me daba un beso cuando llegaba a casa: “espera a la próxima pantalla para que pueda grabar”.

Gracias a todas por vuestras aportaciones y besitos para todos.

ImagenImagen
por jud
Juanma escribió:"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"

JAJAJAJAJAJAJA, perdonar pero es que es para partirse que alguien con ese cargo diga semejante tontería.
Lo que no tengo muy claro es que este señor después de semejante joya siga en la compañía.

A mí me encantan los videojuegos, sencillamente me lo paso bien y me entretienen que al fin y al cabo es para lo que son, pasar un buen rato.
Ahora bien creo que el problema con los niños abducidos por los videojuegos está en los padres que no controlan para nada el tiempo que sus hijos están jugando con la videoconsola y mucho menos el tipo de juego al que están jugando. Como bien dice yullietta hay muchos tipos de juego y están catalogados por edades pero hay que molestarse en mirar y preguntar (si se desconoce del tema) y es más cómodo comprar el primero que te pidan sin más.
Por otro lado hay que tener en cuenta de que ahora estos "juguetes" son normales al igual que los juguetes que eran normales en nuestros tiempo para nuestros padres y ya no digamos abuelos no lo eran. Todo cambia. Además antes lo niños correteaban libremente por las calles jugando unos con otros. Ahora, por desgracia, esto en general no es posible. Ahora para que jueguen al aire libre tienes que llevarlos al parque y tal y como está el patio, hay que estar pendientes de ellos y claro no todos los padres están dispuestos a estar detrás de sus hijos. Así que muchos niños se pasan la tarde metidos en un piso y para muchos de estos pequeños la consola es el único medio de diversión e imaginación que tienen.
PDA: yo también tenía el msx, jejeje

Besos

ImagenImagen