Pues hoy ha ido Robert a buscarle, así que aprovechando que él es autóctono del lugar y yo guiri, pues con´el se han despachado a gusto. Dicen que no hace las cosas que hacen los demás niños de su edad, como por ejemplo ponerse y quitarse las zapatillas solo o la chaqueta, como recoger los juguetes después de haber jugado, o simplemente jugar con un juguete (Los mira, los tira y pasa de ellos) Tampoco demuestra interés por los demás niños ni atiende cuando le llaman.
Nosotros ya sabemos que darle agua en la jarrita y que no la coja él solo por ejemplo, que no debe de ser muy normal con casi 2 años. Pero lo que le han contado hoy a Robert tampoco sabíamos que estaba mal. No tenemos ni idea de lo que hacen los demás niños de esa edad.
-Sobre los juguetes tienen razón sobre que nunca juega con ellos, tampoco en casa, los tira al suelo y pasa de ellos. Pero es que tenemos un batiburrillo de 10 kilos de juguetes metidos al buen tuntún en unas cestas de mimbre. Esta semana voy a hacer una selección y dejarle sólo unos pocos.
-También tendríamos que hacer como en la guardería, cuando acabe de jugar con uno, guardarlo y coger otro, pero eso cómo se lo explico?? tiene un vocabulario muy limitado y sólo entiende palabras sueltas, no frases enteras.
-Con lo de beber por la jarrita ya me tienen frita desde hace tiempo. Entre eso y que la leche la toma todavía en biberón, y en la jarrita sólo bebe agua, ya he tenido que ir a una asesora de alimentación infantil, porque al parecer a partir del año, aquí el biberón lo destierran. Los demás niños con la comida beben leche en la jarrita, pero él sólo agua y sólo si se la sostienen.
-Sobre lo de quitarse y ponerse las zapatillas y la chaqueta, me van a perdonar pero como que de momento me la trae al pairo. Que se las quiten ellas, que para eso están allí, no??
-Que esté aislado de los demás niños en la guarde yo creo que en parte es culpa mía, porque le traigo y le llevo yo, y aunque él también dice palabras en holandés a mis suegros y a Robert, cuando estoy yo dice lo mismo pero en español. Los demás tambien se suelen quedar con cara de susto cuando le digo, mira a fulanito, hala vete a jugar con perenganito... creo que a partir de ahora cuando no estemos en petit comité en la guarde me voy a dirigir a él en (pseudo)holandés para que los demás no nos miren como a marcianos.
Y no me enrollo más, como siempre, pero es que ya me he quedado chafada con el tema... mientras que su papi se lo toma a coña, ya veremos si dentro de unos años si llega con 7 suspensos le hace tanta gracia el temita!!