Bueno gracias a esta página yo colecho con mis hijas, la mayor ya tiene 3 años 7 meses, y la menor 7 meses. El papá colecha con la grande y yo con la pequeña, pero la semana pasada colechamos las 3.
La bebe toma pecho durante la noche, podria decir que se despierta durmiendo, es decir chilla pero con los ojitos cerrados se da vuelta hacia mi con su boquita buscando el pecho, y toma, toma hasta que se vuelve a dormir, a veces le saco el pecho se voltea y sigue durmiendo y otras le saco el pecho y sigue buscandolo para seguir tomando (pareciera que se acuerda que estaba tomando algo)..............la cosa es que estos despertares chupetones los hace unas 5 o 6 veces, yo me canso pero trato de reconfortarme y darme ánimo porque durante el día no estoy en casa por el trabajo, en la mañana tipo 7:30 le cambio el pañal para despertarla y darle el pecho, ella queda despierta y luego se duerme a eso del medio dia le dan su almuerzo y postre, como a las 15 o 16 horas le dan mamadera ya sea con leche mia o leche artificial, me parece que despues hace otra siesta y si no la hace conmigo a eso de las 19 horas con el pecho, (la niña mayor de 3 años tambien esta en casa) por eso para la bebe a veces es dificil hacer las siestas. Aqui les dejo mis datos a ver como pueden aconsejar para saber si es correcto que aun se despierte tantas veces en la noche y si me pueden decir que hacer para que ya no lo haga tanto.
Nombre/Nick:___ Barby
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la misma cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ Sí, uno
¿Usa chupete?:___ Si, cuando no estoy en casa
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ una Señora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 20 minutos, lo que mama
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho nuevamente, a veces la acaricio pero no hay caso, es solo pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte menos, bueno la verdad ojala que desde que nos acostamos hasta las 6 o 7 de la mañana.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses.
Comentarios: a veces pienso que la leche no es suficiente porque toma y como que se enoja, eso hace que le cueste volver a dormirse, tambien eso de que se queda dormida con el pecho en la boca, cuando se lo saco a veces sigue dormida y otras veces se enoja y quiere seguir chupando.
Gracias,
Bárbara