Cuando le empezaron a salir los dientes a Keira empezó a morderla de vez en cuando y, alrededor de los nueve meses, después de una enfermedad que duró una semana que prácticamente sólo tomaba LM, mi mujer decidió reducir las tomas a solo por la noche hasta que actualmente le da LM después del vaso de LA para dormir y se guarda otro vaso con LA para cuando se despierta, con lo que cuando se acaba le da una o dos tomas de LM.
Pero me ha dicho que si LM ya no la sacia, que tiene poca, ella sabe que me gustaría que solo tomara LM, pero yo siempre he respetado sus decisiones puesto que considero que dar el pecho es una relación entre madre y bebé en la que se debe interferir lo mínimo posible.
Al notar que le entristecía no tener leche suficiente le he comentado que prueba a dar primero LM y luego LA para ver si va recuperando, pero os quería preguntar a vosotras si me podéis dar más consejos.
No sé si funcionaría volver a sacarse leche con el sacaleches o siempre darle en las tomas nocturnas los dos pechos, ¿eso aumentaría la producción o haría que no tuviera suficiente para la siguiente toma?
Espero que con vuestra ayuda vuelva a recuperar la leche y la alegría de amamantar.