Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#245280 Hola mi bebe cumplio 5 meses el 5 de marzo, toma solamente pecho y yo me voy a incorporar al trabajo el 1 de abril, un poco antes de que cumpla los 6 meses. No se si darle una semana antes ac para que se vaya familiarizando. Mi horario de trabajo va a ser de 8 a 11, de 11 a 12 voy a casa de mi madre ( el niño se va a quedar con ella) para darle pecho y vuelvo al trabajo de 12 a 15 horas. No se por que alimentos empezar ni como compaginar el horario con la ac. Mi intencion es seguir el maximo de tiempo posible dandole el pecho, y tengo miedo de qeu el niño pase hambre en mi ausencia. OS agradezco vuestros consejos. Otra cosilla, duerme desde las 21 horas de la noche hasta las 7 de la mañana y hace unas 5 o 6 tomas cada una de 1 solo pecho, me han comentado que quizas no tenga bastante y por eso despierta tanto que opinais? (Practicamos colecho)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#245305 Yo no me agobiaría mucho, con los horarios que tienes garantizas una buena lactancia, así que eso ya no es una preocupación. La AC yo la empezaría a introducir a los 6 meses, no antes, y es muy probable que tu peque no quiera nada hasta más adelante (la mía no quiso nada hasta los 7 meses). La hora a la que darle tú verás, yo probaría a darle para merendar o para cenar que vas a estar tú, aunque si está acostumbarado a tu ama también le puede dar ella para comer justo antes de meterle a la siesta.
Lo de la noche y un sólo pecho es muy normal, Nahia lleva desde los 7 u 8 meses mamando sólo del pecho derecho (también por el día), y nunca hemos tenido ningún problema. Simplemente esa teta es más gordota y ya está.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#245501 Yo tampoco creo que tengas ningún problema para aguantar hasta los 6 meses con la lactancia materna exclusiva, y estoy de acuerdo en que toma bastante leche.

En cuanto a lo de los despertares también es absolutamente normal. Léete este enlace que seguro que te aclara algo:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0666861fae