Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#245273 Hola, practico el colecho con mi bebe. Tiene 5 meses y tiene una rutina de sueño bastante buena. duerme desde las 21 horas hasta aprox las 7 de la mañana, haciendo unas 5 o 6 tomas nocturnas. El unico problema es que no sabe dormirse sin tener el pecho en la boca. Cuando finaliza la toma, lo usa como chupete hasta estar profundamente dormido. a mi la verdad no me importa, pero no se si luego aprendera a dormirse sin el pecho. Solamente toma pecho, pero me han comentado que quizas se despierte tanto pq no tenga suficiente. ¿Que opinais ? Gracias. Tengo intencion de comenzar a introducirle la comida dentro de 2 semanas, pq me incorporo al trbajo el 1 de abril, pero no se por donde empezar: papilla sin gluten, fruta o alguna verdura, os agradezco tambien algun comentario al respecto.
por pirci
#245491 os agradeceria alguna opinion, gracias
Avatar de Usuario
por LUK
#245498 Hola Pirci !!!
Como has visto en el otro mensaje que puse "chupete vs teta" nosotros estamos en la misma situación, así que con esto no te puedo servir de mucha ayuda. Lo único decirte que Eva.gil me ha recomendado el libro "felices sueños" de Elizabeth Pantley para eliminar la asociación succión-sueño pero sin llorar.

Despúes de leer mucho en este foro veo que los despertares no tienen nada que ver con que no tenga suficiente. Muchas madres han destetado a sus hijos para que duerman mejor y lo único que han conseguido es empeorar la situación. El sueño necesita un proceso evolutivo para madurar, así que mucha paciencia, y sobre todo mucho amor ;-), ademas de mucho café :grin: :grin:

La OMS recomienda 6 meses de lactancia exclusiva y después ir introduciendo poco a poco la alimentación complementaria, pero recuerda que son lactantes hasta el primer año, con lo que hasta entonces su principar alimento es la leche y que mejor que la tuya.
Yo empecé a introducirle las frutitas a los 6 meses, a los 7 los purés de verduritas y hasta los 8 y medio no le di cereales que por entonces ya empecé a darle con gluten. Los preparo con el caldito de las verduras, que por cierto le encantan.
Espero haberte ayudado en algo.
Para cualquier duda ya sabes.... aquí estamos ;-)
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#245554 hola

yo tambien escribi un post parecido, me hija tambien se duerme con el pecho en la boca y tambien despierta unas 5 veces durante la noche y para volver a dormirse usa el pecho........me dejaron estos enlaces te los copio para que los leas y puedas entender el sueño del bebe, tambien hay un enlace con 12 alternativas, quizas puedas sacar alguna idea de ahi.

El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e376eb62cd
12 alternativas para nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Sobre las papillas o AC, yo comence a darle cuando la beba cumplio 6 meses (asi es aqui en Chile), el pediatra me dijo que solo pure de verduras: papa mediana + zapallo, porotos verdes, cebolla etc ahi le puedes ir cambiando las verduras por coliflor, betarraga, despues de unos 3 dias le puedes agregar un trozo de carne sin grasa (esta debe ser del tamaño de una caja de fosforo, es decir como de unos 5 cms) todo eso lo mueles en una maquina picadora, procesadora o juguera (no se como le llaman alla).......ahhh y le debes dar unos 200 cc o el equivalente a 10 cucharadas soperas, al 3er dia le debes poner 2 cuharaditas de aceite de oliva (es mas sano), esta papilla de verduras se la debes dar por la mañana ya el pediatra te dira cuando comenzar por la tarde, espero que te sirva.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#245555 se me olvidaba que seguido de la papilla debes darle el poste, una fruta ya sea un durazno, una manzana, pera o 1/2 platano con jugo de 1/2 naranja y sin azucar (me refiero a que no es necesario poner azucar o endulzante solo la fruta natural), (la comida no debe llevar sal, solo el aceite).

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por pirci
#248553 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El domingo le salieron sus primeros 2 dientecitos y ahora hace menos tomas, (cuatro). Seguramente serian por los dientes. Lo que ahora me preocupa es que duerme muy intranquilo. No se llega a despertar salvo para lastomas, pero agita mucho los brazos dormido. No se a que se debera.
por pirci
#248557 Nombre/Nick:___ pirci
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ entre papa y mama en nuestra cama cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 o 2 por la mañana, depende del dia y 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama, hasta el lunes que vuelvo al trabajo, entonces lo cuidara la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 8:30 lo bañamos y despues a la cama. Directamente a nuestra cama no duerme en la cuna.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 30 min. aunque a veces me duermo yo antes. Me acuesto con el en la cama mientras le doy el pecho.
¿Se desierta por las noches?:___ si, pero no llega ni a abrir los ojos, ni a llorar, me da con sus manecitas para indicarme que qiere pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 4, ha estado haciendolo sobre 7 veces, pero el domingo le salieron sus primeros dientes.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ supongo que cuando el este preparado, yo por ahora lo he aguantado muy bien, sin siestas durante el dia, pero el lunes vuelvo al trabajo y no se como lo llevare.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ se va a producir el dia 31
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido los primeros, pero tiene las encias inchadas.
Comentarios:___

Me preocupa que mientras duerme no lo veo tranquilo, mueve mucho los brazos.
por natben
#248608 acabo de ver este mensaje y ami me pasa lo mismo mi bebe tiene 4 meses y hace lo mismo usa de chupete mi pecho y se despierta 4 o cinco veces por noche. alguien sabe que puedo hacer para que no necesite estar con la teta en la boca. a demas solo se duerme con la teta y sufre de gases y la pediatra me dijo que era porque come mucho... a alguna le paso? que le haga mal estar tato prendido en la teta?

gracias naty
por pirci
#249984 Animo Natbem, tengo que contaros que adrian se durmio ayer solo por primera vez, Nos acostamos como siempre en mi cama y cuando termino de tomar el pecho empezo a jugar con las sabanas y a hacer ruiditos, yo lo miraba con los ojos entreabiertos pero sin moverme como si estuviese dormida. Luego se giro hacia mi y empezo a tocarme la cara muy suabecito y a jugar con mi pelo, me tube que contener para no comermelo a besos porque me estaba acariciando de una forma muy dulce, hasta que finalmemte SE DURMIO EL SOLO, SIN NECESIDAD DE ESTAR SUCCIONANDO EL PECHO. Y fue una experiencia preciosa, no se si hoy se repetira, pero ya no me preocupa, porque se que escapaz de hacerlo y lo hara cuando este preparado.